La FIA investigará la salida adelantada de Massa

El cuerpo de gobierno de la F1 está investigando cómo Felipe Massa escapó de la penalización a pesar de salir adelantado el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica. Cuando los coches se alinearon en la parrilla de salida del circuito de Spa, el comentador de la BBC Martin Brundle advirtió que el brasileño de Ferrari estaba unos “dos metros” por delante de su cajetín de salida.

Y el registro de un espectador amater, subido a YouTube, respalda la observación de Brundle, incluso a pesar de que el director de carrera, los comisarios y los equipos rivales y pilotos aparentemente no notasen ni informasen del adelantamiento de Massa en la salida.

El Telegraph asegura que la FIA ha iniciado una investigación sobre cómo Massa escapó sin una penalización de drive-through. La noticia afirma que el sensor en el suelo del F10 de Massa no envió una señal al sensor del coche, puesto que estaba muy descolocado de su posición, mientras que los oficiales no alertaron al director de carrera manualmente.

“Como no se revieron ni más información ni quejas después de la publicación del resultado oficial la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica ahora no se cambiará”, dijo una portavoz de la FIA. “La FIA está investigando las causas de los aparentes fallos en la comunicación con el control de carrera para asegurar que no se repita la situación”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.