La FIA replica a Stewart por las acusaciones de mala gestión

Parece que las declaraciones de la leyenda de la F1 Sir Jackie Stewart sobre la mala organización de la máxima categoría han sentado mal en el seno de la FIA, y hoy uno de sus portavoces ha rechazado tales afirmaciones y añadiendo que la FIA no actuó en la polémica post temporada porque no había nada sobre lo que debatir.

Stewart cuestionó la gestión de la FIA ante la polémica por las banderas amarillas en el adelantamiento de Sebastian Vettel en Brasil, que mantuvo durante varios días el tercer título del piloto alemán en el aire, lo que para Stewart es una prueba de las deficiencias del órgano rector.

«¿Fue correcta o incorrecta la sentencia sobre las banderas amarillas y verdes en Brasil? ¿Porqué tiene que llegar eso hasta el miércoles o el jueves?», le dijo el escocés al periodista Christian Sylt en una entrevista.

«Esa es una gran prueba de la desorganización que había entonces», añadió. «El mundo entero está celebrando un nuevo campeón del mundo y no se confirma hasta el miércoles. Esa es una pobre declaración de gestión».

Sin embargo, un portavoz de la FIA devolvió el golpe: «No fue una falta de organización, ya que no había ningún caso que contestar. Dirección de carrera no se refirió a los mayordomos porque no se ha considerado como un incidente».

Stewart, sin embargo, dijo que la situación se podría mejorar mediante la sustitución del sistema de rotación de comisarios en cada Gran Premio y tener, al menos, «un hombre que esté presente en todas las carreras».

También habló sobre el estilo presidencial de Jean Todt, que desde finales de 2009 ha llevado a la FIA por la misma estela de controversia que marcó los últimos años de presidencia de Max Mosley, su predecesor en el cargo.

«Estoy sorprendido de lo silencioso que ha sido Todt», dijo Stewart. «Yo esperaba que él tuviera más presencia. Yo no sé si él está esperando su momento, creo que es bastante inteligente, así que debe haber alguna razón para ello».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario