Domenicali afirma que las primeras carreras de 2013 serán clave

Las primeras carreras del campeonato que comenzará el próximo mes de marzo serán claves para afrontar con buen pie el resto del año, según afirmó el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali, que piensa que los cambios que se avecinan para 2014 harán que este año veamos una F1 con la máxima rivalidad hasta el verano.

En 2012 Ferrari terminó subcampeón en la clasificación de pilotos, pero inició la temporada de una forma terrible, mientras que el campeón Red Bull se tomó su tiempo para poder recuperarse de un inicio poco acertado.

Pero para Domenicali, los cambios de reglas para 2014, harán que veamos una lucha completamente diferente este año, con todos los equipos poniendo toda la carne en el asador desde las primeras carreras.

«La próxima temporada (por 2013) se decidirá en las primeras carreras», dijo Domenicali a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Los equipos haran su trabajo para el 2012 y luego seguirán adelante con los preparativos para 2014».

«Creo que este cambio va a ocurrir en julio, así que tendremos que empezar bien el año», añadió el dirigente italiano.

Refiriéndose a las normas de 2014, que incluyen el cambio de los motores V8 por los V6 turbo, el director técnico de Williams, Mike Coughlan, confirmó que «es un cambio enorme».

«Hay muy pocos equipos que serán capaces de hacer una carrera totalmente centrada en el campeonato de 2013 y en la siguiente temporada», dijo al diario The Sun.

Sin embargo, Domenicali dijo que confía en que Ferrari tendrá éxito en el camino en el que fracasó en 2012: «Lo que nos pasó el año pasado en las pruebas de Jerez no se repetirá este año».

«Ahora estamos seguros de que el túnel de viento no nos dará sorpresas», afirmó Domenicali, en referencia al cierre del centro de Maranello para la renovación y Ferrari llevará todo el trabajo de aerodinámica en túnel al centro de Toyota en Colonia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario