Lotus presentará su monoplaza a finales de enero

El piloto Romain Grosejan ha revelado que el coche de su equipo será presentado a finales de este mes, es, junto con Red Bull, Ferrari y McLaren, uno de los monoplazas más esperados para esta temporada después del buen rendimiento demostrado por el coche de Enstone el año pasado.

En declaraciones al noticiero deportivo frandés Stade 2, el piloto de Lotus reveló que él y su compañero Kimi Raikkonen compartirán por igual los doce días de entrenamientos de pretemporada que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero.

«Las próximas semanas, para míe serán de un entrenamiento intenso, con la presentación del nuevo coche a finales de mes», dijo Grosjean. «Así tendré seis días de entrenamientos en febrero y, finalmente, el inicio de la temporada en marzo».

El piloto francés de 26 años, también habló de la complicada temporada que sufrió durante 2012, y el reconocimiento por su parte de que necesita un nuevo enfoque para mantenerse en la F1.

«No creo que ganar a toda costa sea la meta, porque el sueño es llegar a ser campeón del mundo algún día», dijo el piloto. «Por supuesto, es cierto que hay que ganar carreras para ser campeón, pero hay que tener cuidado de no confundir el objetivo».

«Eso es lo que me costó el año pasado el apodo de chiflado de la primera vuelta», admitió Grosjean. «Debe ser visto en su contexto. Mark Webber dijo aquello recién salido del coche en Japón, aún con toda la adrenalina en su interior».

«No estoy loco, soy consciente de los riesgos y he trabajado duro para enmendar mis errores. Le pedí disculpas, que es lo más que puedo hacer. En las últimas cinco carreras que ya no tenía ningún problema y no hay razón por la que vaya a tener más».

Grosjean también reconoció que, a pesar de que Europa esté bajo el influjo del invierno, no le está permitido practicar deportes de invierno arriesgados como esquiar. Los equipos tratan cada vez más de blindar a sus pilotos antes del inicio de la temporada, sobre todo después de que Robert Kubica se quedase fuera de la F1 por el accidente en el rally.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario