Fisichella prueba el conducto F de Ferrari en Vairano

Giancarlo Fisichella a puesto a prueba este sábado en Vairano una versión mejorada de la versión de Ferrari del ya famoso conducto F y que tan buenos resultados le ha dado a McLaren en el circuito de Shanghai durante el pasado Gran Premio de China.

Parte del equipo italiano de pruebas, junto con el piloto reserva de la Scuderia han estado ayer en Vairano para poner a prueba su propia versión del conducto F, que Ferrari denomina “sistema de gestión de aire para el alerón trasero”, acompañado de las nuevas mejoras que se han preparado para la carrera del próximo fin de semana en Barcelona.

Desde Ferrari han apuntado que “dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres el próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no todas las actualizaciones que se harán en el monoplaza para la calificación y la carrera”.

El paquete de actualización del F10 también incluye la modificación de los espejos, tal y como establece la prohibición que se comenzará a aplicar a partir del próximo Gran Premio de España 2010, y que obliga a colocar los espejos sobre el monocasco.

Fernando Alonso apuntó en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera que piensa que Ferrari puede colocarse como coche de referencia en la parrilla de la F1 con las mejoras introducidas para Montmeló.

“Red Bull son los más fuerte en la clasificación y son muy rápidos, pero pueden ponerse al día en la carrera. Y McLaren sabe cómo desarrollar coches muy rápidos, pero nosotros no estamos jugando tampoco”, dijo.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.