Hakkinen: “La edad y la familia son los obstáculos de Schu”

La edad y la familia pueden estar jugando en contra de Michael Scumacher para luchar en la fórmula uno a toda velocidad. Esa es la evaluación que hace Mika Hakkinen, quien a pesar de tener la misma edad que Schumacher se retiró al final de la temporada de 2001 y volvió a las carreras solo por una vez en el DTM alemán.

El finlandés cree que su antiguo rival de campeonato regresó porque echaba de menos la emoción y el desafío del deporte, pero cuestiona la habilidad actual del alemán para dedicarle ahora la misma energía que le dedica la generación actual de la F1.

Hablando sobre la lucha de Schumacher en 2010, Hakkinen comentó al periódico alemán Bild am Sonntag que “se trata de la nueva tecnología de los coches y de los neumáticos.

Otra razón es que lucha contra conductores jóvenes que no conocen nada más que en sus vidas que la lucha por la victoria. Sus vidas consisten solo en la fórmula uno, un deporte que requiere total concentración y atención.”

“Es mucho más difícil cuando eres mayor”, dijo Hakkinen. “Si tienes 41 años, tu vida se centra en otras cosas, la familia, por ejemplo”, añadió. Sin embargo, el finlandés cree que Schumacher romperá con una victoria en 2010, aunque recuerda que el deporte no tiene “piedad ni permite excusas”. Y admitió alegrarse de no estar ya en la fórmula uno.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.