Force India confirma a Adrian Sutil y se completa la parrilla de pilotos para 2013

Adrian Sutil Force India 2011

Esta mañana la escudería Force India ha confirmado el regreso de Adrian Sutil. El alemán será compañero de Paul di Resta y volverá a competir tras un año fuera de las pistas. A falta de lo que pueda pasar con Luiz Razia y Marussia, la plantilla de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2013 está completa.

Durante todo el invierno una de las plazas que quedaban por ocupar era la de segunda piloto de Force India. Con di Resta como piloto confirmado, en la pelea se encontraba Adrian Sutil y Jules Bianchi. Finalmente el equipo con sede en Silverston ha decidido confirmar a Sutil en vez de promover a Bianchi.

Sutil, de 30 años, ya ha pilotado para Force India entre 2007 y 2011, pero tras una polémica fuera de la pista su puesto fue ocupado por el ahora piloto de Sauber, Nico Hulkenberg. El alemán tuvo un incidente tras el Gran Premio de China de 2011, que le hizo tener problemas con la justicia.

Finalmente, y tras confirmar que no habrá problemas de visados, el jefe del equipo Vijay Mallya tomaba la decisión: «Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrian y sus vínculos históricos con el equipo le dieron la ventaja.»

Aunque Jules Bianchi no ha obtenido un puesto este año, no se le cierran las puertas y Mallya agregó: «En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y su ética de trabajo, y espero que podamos seguir trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como un futuro piloto de Gran Premio

Sutil pilotará el VJM06 durante las jornadas del viernes y el sábado en Montmeló, tras haberlo estrenado la semana pasada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario