Hamilton lidera bajo el agua en la sesión matinal de Montmeló

Hamilton Lluvia Montmelo

Esta mañana han empezado los últimos entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, con la lluvia como gran protagonista, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido con un tiempo de 1:41.614. El único campeón del mundo que se encontraba rodando esta mañana en Montmeló ha sido junto con Felipe Massa, los dos únicos pilotos que han bajado de 1:42.

Sin duda una mañana dura para todos, la lluvia ha visitado el circuito como se esperaba, y muchos planes de trabajo han tenido que adaptarse a estas condiciones. Lewis Hamilton ha superado a todos los pilotos, calzando ruedas intermedias, tras una tanda bastante larga de vueltas.

La mayoría de tiempos se consiguieron al principio de la jornada, cuando la lluvia era más tenue. Pero finalmente el agua acumulada, ha obligado a los equipos a usar los neumáticos de lluvia extrema. La previsión meteorológica es que no mejore, por lo que será difícil ver una mejora de tiempos o a algún piloto probar con neumáticos de seco.

Felipe Massa ha rodado 40 vueltas con el F138 y ha terminado a dos décimas de Hamilton. En Ferrari ya han empezado a montar algunas innovaciones, como un pequeño deflector instalado en un lateral del morro, seguramente para orientar mejor el flujo del aire. En tercera posición termina momentáneamente el francés Jean-Eric Vergne, con su Toro Rosso tercero (1:42.155).

Jornada difícil en el trazado de Montmeló, muchas banderas rojas, como las producidas por Esteban Gutierrez (Sauber) y Romain Grosjean (Renault), algunas tandas largas y sobre todo grandes cortinas de agua. Más adelante comentaremos como finaliza este día, pero parece que los tiempos no se moverán demasiado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario