Alonso minimiza la polémica con Massa

Fernando Alonso minimizó la acusación del brasileño Felipe Massa, de quien será compañero el próximo año en Ferrari y quien dijo que el español estaba al tanto de la trampa montada por Renault en el GP de Singapur de 2008.

«No le di mucha importancia, nunca se sabe si lo que publican los diarios es verdad, puede haber una confusión entre lo que se dice y lo que sale publicado. La FIA fue muy clara en que yo no tuve nada que ver y por eso no creo que nadie tenga dudas al respecto», dijo Alonso en Interlagos, donde el domingo se correrá el GP de Brasil, penúltimo de la temporada.

Massa dijo a los periodistas el miércoles que «sin ninguna duda» Alonso estaba al tanto de la maniobra fraudulenta del equipo Renault durante el Gran Premio de Singapur de 2008, aunque luego matizó sus palabras desde la página oficial de Ferrari.

«Lo que dije antes es fruto de mis sensaciones, pues no tengo elementos concretos para sustentarlo. El Consejo Mundial de la FIA estableció que no hay pruebas de que Alonso supiera de lo que ocurrió y respeto esa descisión», comentó más tarde Massa.

Alonso ganó aquella carrera con Renault, que orquestó un plan que incluyó el choque premeditado del brasileño Nelsinho Piquet para el ingreso del «safety car», lo que ayudó al español a escalar posiciones en pista y ganar la carrera.

fernando-alonso-gp-brasil-libres-interlagosEl asturiano dijo que espera ver a Massa, que estará ausente porque se recupera de un accidente en el GP de Hungría, el próximo domingo en Interlagos, donde el brasileño será el encargado de bajar la bandera a cuadros.

«Lo más importante es que Felipe está bien, recuperado, y tenemos que lograr que Ferrari gane carreras. No tengo problemas con el y quiero que me cuente cosas del equipo dada su experiencia en Ferrari, que es una gran familia», agregó. Finalmente, afirmó que con Massa comparte el mismo objetivo, «que Ferrari sea el mejor equipo y que los pilotos ganen carreras».

1 Comentario

  1. Massa si es estupido para q tiene q estar declarando en contra de alonso si ya se sabe q el es 100% inocente. duelale a quien le duela el fue el primero q gano el gran premio de singapur y ya nadie le puede quitar ese triunfo.

Deja un comentario