Button: “Si es campeón, voy a odiar a Barrichello”

“Si Rubens Barrichello es campeón voy a respetarlo, pero también voy a odiarlo mucho”, disparó con ironía el piloto inglés Jenson Button, líder del campeonato de Fórmula 1, en el que el brasileño, su compañero de equipo en Brawn es segundo.

Button habló de sus posibilidades de lograr el campeón mundial de esta temporada durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del calendario que se correrá el domingo en el circuito paulista de Interlagos.

Button tiene 85 puntos contra 71 de “Rubinho” y sólo quedan dos carreras por delante: la del proximo domingo y el Gran Premio de Abu Dhabi. “Sueño con ser campeón de Fórmula 1 desde que tenía ocho años, cuando comencé en el karting”, comentó el pilotó inglés, de 29 años.

Button será campeón el domingo en caso de llegar al podio sin depender de cómo terminen Barrichello o el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, que marcha tercero en el campeonato a 16 puntos.

button2También, dependiendo de cómo terminen sus perseguidores, Button puede celebrar la victoria matemática en el campeonato aun a pesar de no lograr puntos en Brasil. Si los tres aspirantes se quedan fuera de los puntos Button será campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.