Honda regresará a la Fórmula 1 si la economia mejora

Si la economía global mejora en el futuro, Honda podría pensar en un regreso a la Fórmula 1, más aún con las restricciones de costes que tendrá la máxima categoría, comentó el nuevo presidente de la empresa automovilística japonesa, Takanobu Ito.

«Fue realmente una pena que tuviéramos que abandonar la Fórmula 1», dijo a los periodistas el máximo dirigente de Honda, que asumió el cargo el mes pasado.

«Por otro lado, la Fórmula 1 se ha convertido en una medio donde los constructores pueden medir sus fuerzas y más en un acontecimiento con una serie de restricciones», añadió. Ito dijo que no hay muchos campos «donde asumir desafíos» y que, «teniendo en cuenta la situación actual de la Fórmula 1, Honda alienta el deseo de volver, si la economía mejora».

El empresario también dijo que no tenía novedades sobre el Gran Premio de Japón de 2010 que no tiene escenario definido y podría llevarse a cabo en Suzuka, circuito de Honda, o en Fuji, propiedad de Toyota.

takanobu_ito_presidente_hondaHonda se marchó de la Fórmula 1 el diciembre pasado a raíz de la crisis de la economía global y el fuerte impacto que causó sobre las empresas del automovil, que sufrieron una abrupta caída de las ventas.

Todo el desarrollo tecnológico del equipo japonés fue aprovechado por Brawn GP, que es actual líder en los mundiales de pilotos y de marcas del Campeonato de Fórmula 1.

Deja un comentario