Crecen los rumores sobre los fichajes para 2010

Fernando Alonso en Ferrari en 2010, tras la rescisión del contrato de Kimi Raikkonen, quien pasaría a Brawn GP, mientras Nico Rosberg se perfila para McLaren o BMW son algunas especulaciones de fichajes de pilotos en la Fórmula 1.

A ocho carreras del final de la temporada, la prensa especializada afianza conjeturas y traza especulaciones, muchas de ellas basadas en asesores, voceros o patrocinadores.

«Lo que digo por ahora es que tengo contrato por un año más con Ferrari», se limitó a responder Raikkonen en Nurburgring, pero su pasión por el rally lo lleva también a evaluar nuevos horizontes.

Después del Gran Premio de Hungría el 26 de julio, el finlandés tiene previsto correr en una competición del Mundial de Rally.

«Un cambio podría hacerle bien a él y también a Ferrari», dijo un comentarista de automovilismo de la televisión de Finlandia, pero Kimi también podría llegar a Brawn GP después del enfado que mostró el brasileño Rubens Barrichello contra el equipo.

En tanto, la prensa española asegura que Alonso desembarcará en Ferrari en 2010, más que nada porque el Banco Santander con Emilio Botín será el nuevo patrocinador de la Casa de Maranello. «Son sólo comentarios», dijo Alonso, pero también sostuvo que «a cualquiera le gustaría estar en Ferrari».

Los rumores también evalúan a pilotos que están seguros en sus asientos, entre ellos el líder Jenson Button (Brawn GP), la joven promesa Sebastian Vettel (Red Bull) y el flamante ganador del Gran Premio de Alemania 2009 Mark Webber (Red Bull).

jaime_alguersuariEl español Jaime Alguersuari, con un patrocinador de peso como Repsol, está cerca de convertirse en el más joven debutante de la máxima categoría del automovilismo y realizar su estreno en la Fórmula 1 en Budapest con Toro Rosso.

La escudería evalúa retirar al francés Bourdais, con una pobre temporada, quien clamó por su contrato y dijo hoy que no puede quedar excluido de la carrera de Hungría. El catalán Alguersuari podría sumarse al circo y dejar de ser el suplente de Toro Rosso, con sólo 19 años; toda una promesa española para Fórmula 1.

8 Comentarios

  1. Alonso a Ferrari, q ya es hora q le den un buen coche para correr, para q vuelva a brillar como lo hizo cuando ganó en Renault, a los hechos me remito, bicampeón.
    ALONSO ERES EL MEJOR,DEMUESTRA LO Q TU VALES

  2. Ojala que Fernando pase a Ferrari, por que un Bicampeon se merece un coche de punta, en tanto el retiro de Kimi, seria una baja importante para la F1, ya que Kimi es unos de los mejores pilotos de la parrila…

    Gabriel, San Francisco, Cordoba, Argentina.

    • @Gabriel, lo cierto es que es una pena lo de la retirada de Kimi, es un gran piloto, pero su falta de motivación en la F1 es lo que esta creando esa falta de entendimiento entre la afición y el piloto.

      Para estar así lo mejor es que se vaya a los rally o a otro sitio donde se sienta motivado.

  3. Está movido el mercado de pases… Ojalá lo Alonso en Ferrari se materialice; todo lo demás, parece más especulación que otra cosa.
    En cuanto a éste muchacho Alguersuari; la verdad no conozco su trayectoria, a lo mejor es muy bueno; pero ayer se fué de boca en una declaración desafortunada; diciendo que le parecía justa la decisión de bajar del auto a Bourdais, para que suba él… Alguién tendría que recordarle al mencionado moazalbete, lo dura y complicada que puede llegar a ser la fórmula 1; dónde haber ganado todo antes, pude servir de muy poco o nada. Hay que llegar en el momento adecuado, al lugar adecuado… No sea ( no le deseo mal) que no le vaya todo lo bien, que el aspire y se vea fuera también por la puerta falsa, y a lo mejor sin haber ganado cuatro campeonatos de champ car y antes de los treinta años.

    • Es cierto que Jaime Alguersuari lleva una gran trayectoria, pero eso no garantiza abasolutamente nada en la Fórmula 1. Como bien dices, Gonzalo, Bourdais ha logrado ganar cuatro veces en la Champ Car, y al igual que le pasó a Montoya en su momento no ha logrado destacar en la Fórmula 1.

      En el caso de Bourdais era si cabe más complicado, intentar conseguir algún logro con Toro Rosso no parece algo realista

Deja un comentario