El equipo Ntechnology inicia acciones legales contra la FIA

Un equipo italiano que aspiraba a participar del Mundial 2010 de la Fórmula 1, Ntechnology, inició acciones legales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque quedó descartada del Mundial 2010 con «criterios poco claros».

La firma, que participa en competiciones de turismos europeos y es propiedad de Mauro Sipsz, cuenta con el respaldo de la FOTA, la entidad que agrupa a los equipos que actualmente participan de la Fórmula 1, indicó hoy el diario Corriere della Sera.

Se trata de un nuevo frente abierto contra Max Mosley, el polémico presidente de la FIA, quien probablemente abandone la entidad el próximo mes de octubre ante las presiones de la FOTA.

La justicia italiana ya fijó una primera audiencia, la FIA fue notificada y tendrá que presentarse el 15 de septiembre próximo, indicó el periódico italiano.

ntechnology_logo_f1Ntechnology no descarta hacer presentaciones también ante los tribunales de la Comunidad Europea.
Sólo tres de los más de diez equipos que presentaron su candidatura para el Mundial 2010 de Fórmula 1 fueron inscritos para esa temporada, el estadounidense USGPE (USF1), el español Campos Meta 1 y el británico Manor Grand Prix.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario