Sir Jack Brabham sufre un grave daño renal

Sir Jack Brabham, el australiano triple campeón mundial de Fórmula 1, reveló que está siendo sometido a continuos tratamientos de diálisis, a raíz de una grave enfermedad renal, según informó la prensa de su país.

El mítico piloto y dueño del equipo de Fórmula 1 que llevaba su apellido, de 83 años de edad, pasa tres días a la semana en un hospital desde hace dos años, cuando sus riñones comenzaron a dar muestras fallos peligrosos para su organismo.

Brabham, quien por sus logros deportivos recibió un título nobiliario en Gran Bretaña, fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, y es el único en la historia de la máxima categoría del automovilismo que se consagró con un monoplaza construido por él mismo.

«No me queda otra, tengo que pasarme tres días en el hospital, y son cinco horas cada vez», comentó resignado Brabham al periódico Daily Telegraph.

jack_brabham_1965«La última vez que fui a una carrera de Fórmula 1 fue hace dos años en Melbourne», confesó el australiano, quien corrió 126 grandes premios entre 1955 y 1970.

Sir Jack Brabham aparecía en el puesto 19 en una reciente lista publicada por el diaro británico The Times, donde sus lectores eligieron al mejor piloto de la historia. El vencedor entre los lectores había sido Jim Clark.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario