Massa podrá volver a correr en 2010

El piloto brasileño Felipe Massa podrá volver a correr en 2010, según anunció Ferrari, tras los resultados de los estudios clínicos que efectuados en una clínica de Miami.

«Massa sólo necesita someterse a una operación de cirugía plástica para poner en condiciones la caja craneal» en el punto que sufrió el impacto del muelle desprendido del monoplaza de Rubens Barrichello, en pleno GP de Hungría. «El resultado de todos los controles fue positivo y ahora ya puedo empezar a pensar en volver al gimnasio, antes de empezar a probar con un karting, iremos paso por paso», afirmó Massa, tras los análisis que le efectuó el doctor Stephen Olvey.

El director de la Unidad Intensiva de Neurociencia del «Jackson Memorial Hospital», de Miami, realizó a Massa análisis neurométricos y de impacto, pruebas de la capacidad cognoscitiva y exámenes de la vista.

«Naturalmente, el éxito de los examenes fue recibido con gran satisfacción en Maranello, con la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por cien en el inicio de la próxima temporada», dijo Ferrari, un comunicado oficial.

La cirugía en la zona que recibió el impacto no tiene fecha fijada, pero seguramente será en los próximos días.

Mientras en Ferrari se enfrentan a otro problema, no podrá contar con Giancarlo Fisichella y tampoco con Fernando Alonso para el Gran Premio de Italia, que se correrá el 13 de setiembre en Monza.

El patrón de la escudería Force India, Vijay Mallya, dijo hoy que Fisichella, que salió segundo en gran carrera el domingo pasado en Spa, seguirá en su equipo.

«El propio Fisichella aclaró que no recibió ninguna invitación de Ferrari» y agregó que «está impaciente para correr con Force India en Monza», dijo Mallya.

felipe-massa-entrevista-hospital-aek-budapest-2009El empresario agregó que el propio Fisichella le aseguró por teléfono que seguirá en Force India, al tiempo que desautorizó a Ian Phillips, director comercial de la escudería.Phillips había dicho que Force India esperaba una llamanda de Ferrari por Fisichella, cuyo nombre sonó como posible sustituto de Luca Badoer.

También Alonso aclaró no correrá por Badoer, el sustituto del lesionado Massa, que terminó último en las dos carreras que disputó, un puesto poco honroso para Ferrari. «No, yo seguro que no», dijo Alonso al programa El Larguero, de la Cadena SER, sobre si sustituiría a Badoer desde Monza.

Alonso no fue autorizado por el jefe de Renault, Flavio Briatore, quien cree que una situación así dañará la imagen de su escudería, que busca nuevo patrocinador.

El nombre de Alonso surgió porque en la Fórmula 1 se da como un hecho que el piloto español correrá para Ferrari en 2010, en lugar del finlandés Kimi Raikkonen.

Ferrari, que emitió hoy un comunicado público anunciando que Massa volverá a correr en el Mundial de 2010, no mencionó palabra sobre el caso de Badoer, que sería resuelto entre mañana y el jueves.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario