Francia admite la conveniencia de un Gran Premio de F1

La nueva ministra de deportes de Francia parece dispuesta a ver de nuevo al país galo en el calendario de F1, después de muchas vueltas, incluyendo el cambio de gobierno, el éxito reciente del piloto francés Romain Grosjean al volante del Lotus E20 ha reavivado el interés por volver a tener un Gran Premio de Francia.

El gobierno anterior, encabezado por el ex presidente Nicolás Sarxozy, puso bastante empeño para poder llegar a tener un Gran Premio de Francia en 2013, que alternaría a partir de ese año con el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.

Pero Sarcozy perdió las elecciones antes de que los contratos estuviesen firmados, y el nuevo presidente Francois Hollande, junto con su ministra de deportes Valerie Fourneyron, frenaron rápidamente la tramitación del acuerdo.

A pesar de ello, Fourneyron se reunió recientemente con una delegación de Paul Ricard, así como con representantes de la región de Nievre, a quienes les gustaría ver un Gran Premio de Francia de regreso al escenario de la última carrera en 2008, el trazado de Magny Cours.

Una fuente cercana a la administración pública de Nievre indicó que una reunión el próximo lunes podría poner en marcha un grupo de interés público para la reactivación de una carrera de F1 en Magny Cours.

«cuando uno ve lo que Romain Grosjean está haciendo y la popularidad de las carreras, tenemos que admitir que nos gustaría tener un Gran Premio de F1», dijo la ministra Fourmeyron a RMC Sport.

En esta historia aparecen dos líneas entremezcladas, por una parte la intención de alternar carrera entre Bélgica y Francia, algo que podría aliviar la presión económica de afrontar todos los años una carrera para Bélgica, y por otro el dilema entre Paul Ricard y Magny Cours que debe resolver Francia como sede de su carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario