Schumacher y Raikkonen favoritos para Valencia

Michael Schumacher no pudo ser el séptimo ganador de la temporada en la séptima carrera en el pasado Gran Premio de Canadá, pero su jefe de filas Ross Brawn tiene la esperanza de que este fin de semana en Valencia, sede del Gran Premio de Europa 2012, sea la oportunidad para el heptacampeón.

Brawn admitió que es muy posible que la racha de resultados que han subido a lo más alto del podio a siete pilotos diferentes en las siete primeras carreras continúe en Valencia con el ocho de ocho.

“Estoy pensando en Michael”, dijo el británico. “Pero el Lotus es bueno y no han ganado, mientras que Sauber ya ha logrado algunos grandes resultados también”.

El director del suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli, acusados de ser los culpables de esta lotería de resultados hasta la fecha, Paul Hembery también se ha inclinado a pensar en Schumacher como el potencial octavo ganador de la temporada.

“Él probablemente habría ganado en Mónaco, así que ¿por qué no aquí?”, se preguntó Hembery cuando trataba el asunto con Auto Motor und Sport en la previa del Gran Premio de Europa 2012.

Otro de los favoritos es el piloto de Lotus Kimi Raikkonen, aunque su novato compañero Romain Grosjean ha estado, al menos, tan impresionante como el campeón de 2007 en lo que llevamos de temporada.

“Nunca he ganado en Valencia”, dijo el piloto finlandés, “por lo que es un buen objetivo”.

Su compatriota y piloto de Caterham Heikki Kovalainen afirma que el Lotus E20 está una buena posición para poder llevarse la victoria, aunque vaticina una lucha entre los coches de Enstone.

“Si, Lotus está en buena forma, pero hasta ahora no han logrado poner todo junto”, dijo a la emisora MTV3. “Romain Grosjean ha empujado fuerte, por lo que hay que esperar una buena lucha con Kimi”.

El piloto de Caterham también apunta a Schumacher como uno de los potenciales ganadores para alguna de las carreras de 2012: “Ha sido muy rápido en algunas pistas, pero ha tenido muy mala suerte en el aspecto técnico con seis o siete problemas diferentes”.

El Kaiser está probablemente fuera de la lucha por el título, pero eso no impide que siga estando dentro del margen de lograr buenos puntos hasta final de temporada, incluyendo la victoria en alguna carrera.

“Este campeonato se va a ganar por consistencia y es muy posible que el campeón del mundo termine con sólo una o dos victorias”, admitió San Michael, director deportivo de McLaren, a Sky Sports. “No se tendrá que ganar cinco o seis Grandes Premios para ganar el campeonato mundial este año”.

El jefe de Woking, Martin Whitmarsh, está de acuerdo: “Mientras que en años anteriores hubo un énfasis en los grandes resultados, este año parece que las posiciones de menos puntos van a ser las que proporcionen una ventaja decisiva en la batalla por el título”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.