Ya se han perfilado los nuevos motores 2013

06-09-2010 Emma Velo 1

El perfil de la nueva dirección técnica para 2013 en adelante ya ha sido esencialmente decidido. Según la página italiana del diario Autosprint, auto.it, los coches del deporte para el futuro incorporarán la denominada aerodinámica “efecto suelo” y tendrán motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros.

Red Bull deja de lado el conducto F en Turquia

29-05-2010 Salvador Mendez 0

Red Bull introdujo en los entrenamientos libres del viernes el famoso conducto F en sus monoplazas, pero ya ha anunciado que no seguirá usando la innvación aerodinámica el resto del fin de semana del Gran Premio de Turquia 2010 porque no está funcionando todavía al 100%.

Menos costes, KERS y aerodinámica para ayudar a los nuevos

05-05-2010 Emma Velo 2

Los costes de la Fórmulo Uno deben reducirse para que los equipos recién llegados no caigan al primer obstáculo, dijo Jean Todt ayer. Mientras estaba anunciando que está presionando para que los KERS regresen a la parrilla en 2011, el presidente de la FIA se comprometió a apoyar a los nuevos equipos Virgin, Lotus e Hispania, el mismo día en que tenía la intención de visitar la sede española de Epsilon Euskadi.

Cambios en los retrovisores a partir de China

01-04-2010 Salvador Mendez 0

La FIA ha realizado modificaciones en las normas que afectan a la colocación de los retrovisores en los monoplazas de F1, que entrarán en vigor a partir del Gran Premio de China 2010, obligando a colocarlos pegados al habitáculo evitando que se usen como elementos aerodinámicos y recuperando su funcionalidad original.

El «F-duct» de Sauber no es una copia de McLaren

27-03-2010 Salvador Mendez 0

Cuando apenas han trascurrido dos semanas desde que la FIA autorizase el sistema de conductos de aire en el coche de McLaren en Bahrein, el equipo Sauber ha puesto a prueba un sistema similar en su monoplaza en los entrenamientos del viernes en el trazado de Albert Park, del que Peter Sauber asegura que no es una copia del implantado por McLaren.