¿Estará el futuro de Sebastian Vettel en Mercedes?

F1 Grand Prix of China - PreviewsEl asesor de Red Bull Helmut Marko ha admitido que entiende que el equipo Mercedes esté haciendo enormes esfuerzos por atraer al triple campeón Sebastian Vettel a sus filas, no en vano el piloto alemán salió de su programa de jóvenes pilotos.

«Seguí lo que comenzó Haug», dijo el nuevo presidente y accionista de Mercedes Niki Lauda al diario alemán Bild am Sonntag al reconocer que está tratando de convencer a Vettel para que se una a Mercedes.

Pero Marko insiste en que no le molesta la situación: «Niki puede tratar de conseguir a Vettel». Esto ofrece un nuevo planteamiento ante una salida de Webber a final de temporada y los rumores de que Raikkonen podría llegar a Red Bull.

«Red Bull necesita asegurarse de que si Sebastian Vettel accede a alguna oferta de Ferrari o Mercedes tienen el hueco cubierto, y Raikkonen sería ideal para ello», dijo Gary Anderson a la BBC. «Creo que es perfecto para Red Bull. No me sorprendería que las negociaciones estuviesen por el buen camino».

Y siguiendo esa línea de posibles fichajes, el ex piloto David Coulthard considera que Lotus podría tener problemas para convencer a Raikkonen de que se quedase en el caso de que llegase una oferta de Red Bull.

«Definitivamente tienen buena gente alli (en Lotus)», dijo el ahora comentarista de la BBC. «Pero no parecen tener el mismo poder financiero que Red Bull. Si Mark decide hacer otra cosa, en mi opinión, Kimi sería el compañero perfecto para Sebastian».

Por el momento el piloto finlandés se toma las cosas con su habitual calma: «No tengo contrato (a partir de 2013), pero en algún momento tengo que pensar en ello. Quiero ganar y, al menos por el momento, quiero estar aquí (en Lotus)».

Por el momento el baile de pilotos para 2014 parece estar en calma, pero todos comienzan a tomar posiciones. La salida de Vettel de Red Bull podría suponer una revolución en la parrilla, acaban de fichar a Hamilton y sus resultados son buenos, ¿se iría Rosberg? ¿Será Lotus capaz de retener a Raikkonen?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario