Neumáticos extra para los entrenamientos del viernes en Montmeló

neumaticosEl suministrador de neumáticos de la F1 ha confirmado que suministrará un nuevo “prototipo” de neumático duro a los equipos para los entrenamientos libres del Gran Premio de España 2013 que se disputa este fin de semana en el trazado de Montmeló.

Este juego extra no llevará ninguna marca de color identificativa y se asignará un juego a cada piloto con el fin de que los pilotos estén más tiempo en pista, lo que redundará en un mayor tiempo de espectáculo en pista para los aficionados.

Se trata de un “compuesto especialmente creado poniendo el énfasis en la durabilidad” por lo que los equipos podrán rodar durante el mayor tiempo posible, indicó el fabricante italiano en un comunicado de prensa.

Pirelli admitió que la medida tiene como principal objetivo disuadir a los pilotos de rodar menos en los entrenamientos libres para “conservar neumáticos para el resto del fin de semana”, aunque si las gomas tienen una especificación diferente a los que se van a usar en carrera y clasificación pueden no ser útiles a los equipos.

“Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a que permanezcan en pista, en la medida de lo posible, desde el principio, sobre todo para los pilotos novatos, lo que va a dar a los aficionados el espectáculo que merecen ver”, dijo el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

Aunque se especuló con la idea de que sólo los pilotos novatos contasen con este compuesto extra, al final todos los pilotos que así lo deseen tendrán a su disposición el nuevo neumático sin marcar.

“La idea de los novatos no cuajó porque los mejores equipos de la parrilla solo cuentan con pilotos experimentados en sus filas, así que eran reticentes a la medida”, explicó Tobias Gruner, periodista de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Deja un comentario