Gené vuelve a poner en pista el F60 en Yas Marina

Ferrari Marc Gene F60 Abu DhabiPilotar en un circuito de Fórmula 1 al volante de un monoplaza de Ferrari es siempre algo muy emocionante, incluso para alguien que tiene miles de kilómetros a sus espaldas entre carreras y pruebas como Marc Gené. El piloto oficial de pruebas de la Scuderia Ferrari, con motivo de la primera edición de los Ferrari Racing Days en Oriente Medio, saltó a la pista de Yas Marina cuando caía el atardecer al volante del F60 (chasis número 279), el mismo que Kimi Raikkonen utilizó en este trazado en el primer Gran Premio de Abu Dabi.

Se trató también del debut de Marc en esta pista con un Fórmula 1: «Es un circuito interesante, sobre todo el primer sector, en el que se concentran las curvas rápidas. Luego viene una recta muy larga, en la que pisas el acelerador a tope, también en ocasiones como la de hoy. La parte final es muy lenta, pero lo que más me ha impresionado ha sido el sonido que se escucha al pasar por debajo del hotel que está al lado del circuito».

Cientos de espectadores estuvieron presentes en las gradas y en el paddock, algo que demuestra el creciente interés por el automovilismo en este país: «Es cierto, es algo de lo que yo también me he dado cuenta charlando con la gente durante estos días», confirmó el piloto español. «Eventos de este tipo son los que hacen que aumente la popularidad de nuestro deporte y del automovilismo en general en las zonas en las que no existe una gran tradición».

Abu Dabi fue una parada en el camino hacia Melbourne, donde Marc Gené volverá a comentar las carreras de Fórmula 1, ahora para Sky Italia: «Llegamos a Melbourne sabiendo que hemos hecho un muy buen trabajo durante la pausa invernal», dijo Marc a www.ferrari.com. «Creo que el podio está a nuestro alcance, aunque sabemos muy bien que es imposible acabar en pocas semanas con la distancia que nos separaba de Red Bull en Brasil. Además, también hay otros equipos muy fuertes como McLaren, Mercedes y Lotus. He visto a Felipe y a Fernando muy motivados y preparados para esta carrera inaugural de la temporada: el objetivo que tenemos es el de ganar los dos títulos mundiales, de eso no cabe duda».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario