Massa en Brasil en vísperas del comienzo de la temporada

Felipe Massa Brasil 2013Antes de poner rumbo a Melbourne para disputar el primer Gran Premio de la temporada, Felipe Massa voló hasta Río de Janeiro para participar en la Race TNT Street, evento automovilístico gratuito para todos los asistentes organizado por el Grupo Petrópolis en Aterro do Flamenco, una de las zonas más bonitas de la ciudad brasileña.

Massa participó en la rueda de prensa con Douglas Costa, director de marketing de TNT, la marca de la bebida energética Proveedora de la Scuderia Ferrari y, desde este año, Patrocinador del equipo y de los pilotos. Felipe atendió las muchas preguntas sobre diversos temas a las que le sometieron los periodistas que se dieron cita en el evento.

«Para mí, rodar con un monoplaza de Ferrari de Fórmula 1 por las calles de la maravillosa ciudad de Río de Janeiro, es un sueño hecho realidad», declaró el piloto brasileño. «No hay mayor motivación que conducir el coche con el que he corrido en todo el mundo en tu propio país, en la calle, delante de los aficionados que me apoyan siempre. Y no hay lugar mejor que Río para albergar un evento de este tipo». Con respecto a sus expectativas de cara al campeonato que está a punto de comenzar, Felipe dijo: «Creo que hay potencial como para pelear por las posiciones de cabeza, pese a que de momento aún no sabemos cómo estamos con respecto a los otros equipos. Además de los que ya se han mostrado competitivos hasta ahora, como McLaren, Red Bull y Lotus, está también Mercedes, muy fuerte en los entrenamientos de pretemporada».

«Pero el momento de la verdad llegará la próxima semana en Australia, en la clasificación. Lo que cuenta hoy para mí es saber que he hecho un buen trabajo y que el coche me ha transmitido buenas sensaciones, que está bien diseñado y que es más fácil de conducir que el año pasado». Cuestionado sobre su futuro, Massa expresó su deseo de permanecer en Ferrari. «No sé qué pasará, pero el objetivo no es otro que quedarme en el equipo más famoso de la Fórmula 1, que es mi segunda familia desde hace muchos años. Dependerá mucho de los resultados; no pienso demasiado en el futuro, trato de concentrarme únicamente en el Mundial que está a punto de comenzar». Felipe aseguró no sentir ningún tipo de presión por lo que la gente dice o deja de decir sobre él: «Todo eso forma parte de la Fórmula 1 y creo haber demostrado a aquellos que no apostaban por mí que sé cómo afrontar los momentos difíciles. Después de una muy complicada primera mitad de temporada, no permití que me afectara nada de lo que oía y volví a ser tan competitivo como lo había sido siempre, la misma motivación con la que quiero comenzar este año».

Después de la rueda de prensa, Massa asistió como invitado a un cóctel organizado en su honor en la Ferrari Store de Río de Janeiro, la primera en Brasil, inaugurada por Via Italia -importador oficial de la escudería del Cavallino Rampante- y situada en el interior del prestigioso centro comercial Sao Conrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario