Giovinazzi espera poder aprender de Raikkonen

Antonio Giovinazzi - Barcelona tests pretemporada 2019

Antonio Giovinazzi será el compañero de equipo del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, para esta temporada 2019 en la ex escudería Sauber, ahora renombrada como Alfa Romeo.

El joven piloto italiano, que sólo cuenta con dos Grandes Premios en su haber, disputados en la temporada 2017, arrancará este año con Alfa Romeo su primera temporada como piloto titular.

«Con Kimi al lado puede ser para mi un maestro y puedo aprender mucho», dijo Giovinazzi. Desde luego el piloto finlandés suma experiencia, a sus 39 años, Kimi, ha ganado 21 Grandes Premios y se adjudicó el Campeonato del Mundo de F1 en 2007.

«Tiene más experiencia que yo, es una referencia y sus resultados se conectarán a los mios», dijo el piloto italiano de 25 años a Sky Italia. «Creo que tengo un gran compañero de equipo, muy fuerte, y él puede ser un buen maestro y un punto de referencia».

Alfa Romeo demuestra buen nivel en la pretemporada

Alfa Romeo ha tenido un fuerte inicio en las pruebas de invierno en Montmeló. El ex equipo Sauber ha logrado completar en la primera semana de entrenamientos un total de 2.360 kilómetros, con ambos pilotos por encima de los 1.000 km, siendo el novato el que ha logrado rodar más con 1.187 km.

«Al final del año pasado estaban en el top ten, y ahora esperan que podamos comenzar desde allí», dijo Giovinazzi en referencia a la posición en la que habitualmente terminaban los pilotos de Sauber en 2018.

Por su parte Raikkonen dice que está disfrutando de este nuevo arranque de temporada lejos de Ferrari, donde estuvo cinco temporadas y obtuvo su mejor resultado el año pasado con un tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

«No hay tanta política aquí», dijo Kimi a Blick. «Me gusta mucho pilotar, y aquí todo gira alrededor del deporte. Y esto no es palabrería».

El finlandés es bien conocido por sus pocas ganas de aceptar todo lo que rodea a los pilotos de F1, es el primero en querer mantenerse fuera de los focos y el glamour de la máxima categoría. Siempre ha querido centrarse exclusivamente en pilotar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario