Hamilton cuestiona los cambios de normativa para 2019

Mercedes W10 2019
Mercedes W10 2019

El piloto británico Lewis Hamilton ha puesto en duda que la normativa para los alerones delanteros en vigor esta temporada, pensadas para permitir que los coches se sigan, vaya a suponer una mejora para las carreras.

El actual campeón del mundo habló sobre los ajustes en la normativa aerodinámica de este 2019: «Para mi, es lo mismo. En términos de sensaciones, casi nada ha cambiado. La base es la misma».

«El alerón delantero es ligeramente diferente, lo que afecta un poco al equilibrio en las curvas. Tengo curiosidad por ver cuál será el efecto en carrera, pero por ahora la sensación es la misma que con cualquier monoplaza de Fórmula 1 de esta era», añadió Hamilton. «Quizás un con un poco menos de fuerza aerodinámica, pero eso era de esperar».

Por el momento los tests de Barcelona parecen haber marcado un ligero cambio en el orden en parrilla. Y Mercedes parece estar por detrás de Ferrari, incluso también por detrás de Red Bull para el inicio de temporada.

Aunque el piloto británico confía plenamente en su equipo para seguir siendo el equipo dominante cuando llegue el momento de los Grandes Premios, el primero el 17 de marzo próximo: Gran Premio de Australia 2019.

«Somos el único equipo que ha conseguido ganar Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 con grandes cambios de normativa por medio», añadió para reforzar la idea de que su equipo todavía tiene un as en la manga. «Así que estoy convencido de que, incluso si no estamos fuertes en la primera carrera, podemos mejorar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario