Glock sabía en Suzuka que no seguiría en Toyota

timo-glock-toyota-abu-dhabi-2009Timo Glock ha admitido que sabía hace tres meses que su futuro en la Fórmula Uno no sería al volante de un Toyota.

El alemán, que se estrelló durante la clasificación del Gran Premio de Japón 2009 a principios de octubre en Suzuka y fue reemplazado en las tres últimas carreras por Kamui Kobayashi, ha sido confirmado como piloto de Virgin para la temporada 2010.

Se rumorea que tras el accidente de Glock en Suzuka y en las semanas que siguieron a su ausencia en Brasil y Abu Dhabi, oficialmente debido a sus lesiones, realmente había un elemento político.

Y aunque la decisión de Toyota de dejar la F1 no se hizo hasta después de que la temporada llegase a su final, Glock dijo en una entrevista a la página oficial de F1 que se «dio cuenta desde el principio» de que su tiempo con el equipo con base en Colonia se había acabado.

«Empezamos a negociar con Virgin poco después del Gran Premio de Japón 2009», dijo el piloto de 27 años.

«En mi cabeza estaba listo para correr para otro equipo tras Suzuka», agregó Glock, revelando que visitó la fábrica de la Virgin poco después del evento japonés.

«En ese momento no había ningún indicio de que Toyota se retiraría. Sólo que yo sabía que mi tiempo en el equipo había llegado a su fin», dijo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario