De la Rosa y Fisichella cerca de Sauber para 2010

giancarlo-fisichella-salon-bolonia-ferrariSegún publica el diario AS, el único obstáculo para que Pedro de la Rosa regrese finalmente a la parrilla de la F1 en 2010 es Giancarlo Fisichella.

El diario deportivo dijo que Fisichella es la única alternativa real a que Pedro de la Rosa termine como compañero de equipo en Sauber del novato Kamui Kobayashi.

Peter Sauber reveló esta semana que un segundo piloto ya ha firmado con el equipo, pero sólo reveló que es un «hombre con experiencia», que llega de otro equipo de F1.

Fisichella, de 36 años, fue confirmado como piloto reserva de Ferrari para 2010, pero dijo que existía la posibilidad de combinar sus funciones de probador con un puesto en carrera con otra escudería.

También se ha comentado que la presión ejercida por Ferrari, nuevo proveedor de motores de Sauber, en el equipo de Hinwil para que fichase a Fisichella es «muy alto».

Kimi Raikkonen, dijo en una entrevista esta semana que Fisichella ha luchado mucho en 2009, cuando reemplazó en Ferrari a Felipe Massa sustituyendo a Luca Badoer en septiembre pasado.

«El coche no era malo, tan sólo tenía muy poca adherencia. Bueno, era difícil de pilotar, pero me gustaba más el Ferrari de 2009 que el de 2008. Yo no me he defendido demasiado mal con el».

«En cinco carreras, sin embargo, Fisichella ha envejecido diez años», bromeó el finlandés.

La alemana Auto Motor und Sport también dijo que Fisichella, que pilotó para Sauber en 2004, es una posibilidad para ocupar el asiento vacante, mientras que otros rumores sitúan a Christian Klien como candidato.

A pesar de que la declaración reciente de Peter Sauber a través de Twitter resultó ser una falsificación, sigue siendo probable que el suizo de 66 años de a conocer la identidad del compañero de equipo de Kobayashi esta semana.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario