Los tifosi adorarán a Schumacher otra vez

<!--:es-->casco-schumacher-2007-fioranotest<!--:-->Gerhard Berger ha restado importancia al sentimiento de muchos seguidores de Ferrari  que han calificado a Michael Schumacher como un «traidor».

Tras la decisión de regresar a la competición, el piloto alemán, campeón con la escudería de Maranello desde 2000 a 2004, envió recientemente una carta abierta a la prensa italiana tras las críticas locales por cambiar de escudería para 2010.

«Ellos (los tifosi) hablan así ahora porque no tienen que mirarle a los ojos», dijo Berger, que pilotó para Ferrari a finales de los 80 y de nuevo en los años 90, en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Refiriendose a los fervientes seguidores de Ferrari, el austriaco de 50 años añadió: «Cuando él (Schumacher) está delante de ellos, se ponen de rodillas y le adoran».

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, está de acuerdo en que la reacción de los tifosi es tan sólo una fase pasajera.

«El Gran Premio de Italia de 2010 está muy lejos», dijo al diario La Stampa. «Estoy seguro de que los aficionados de Ferrari se lo agradecerán. La historia no se puede borrar».

Piero Ferrari, accionista y único hijo vivo del fundador Enzo Ferrari, insiste en que el regreso de Schumacher con Mercedes es solo el resultado de su deseo de volver a correr.

«No se han dado las condiciones necesarias para que hiciese su regreso con Ferrari», dijo Piero a La Gazzetta dello Sport.

Piero Ferrari, de 65 años, también dijo que el equipo italiano no había considerado desplazar a Fernando Alonso o a Felipe Massa para complacer el deseo de Schumacher de regresar a las pistas.

«Yo no creo en segundas vueltas, como los entrenadores o futbolistas que regresan a equipos con los que ya habían triunfado. La vida continúa», insistió.
(GMM)

5 comentarios

  1. Un poco de traicion si que es. Hasta Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari lo ha dicho. Pero bueno, si queria correr, todos lo hubieramos hecho. Venga Pedro!!!! Este es tu año!!!

  2. Para completar Alonso tiene 27 años…Schumacher se retiro a los 37… en 10 años..cuantos títulos mas podrá ganar Alonso? Para igualarlo necesita 5. Parar mi si es posible, depende del vehiculo y de sus excelentes destrezas, si se puede.

  3. Para mi no es una traición, es parte del carácter competitivo de Schumacher. Si duele verlo con otra escuderia..pero no se fue a Mclaren que eso si me sonaria a deslealtad. El coche ganador lo veo en Ferrari, con Alonso y Massa el titulo lo veo conquistable y quien quita que en el 2011 regrese a Ferrari como tercer piloto, Jean Told puede hacer algo para que esto suceda. En fin suerte y gracias al kaisser y vamos Scuderia por el titulo, Alonso esta en capacidad de ganar algunos títulos y batir los 7 de Shumi. No les parecería la mejor forma de agradecerle al Shumacher…

  4. hablar de traición es una estupidez. No es la reacción más racional, inteligente y realista que puede darse en el entorno de los deportes de élite. Se sentía aburrido en casa, quería correr y R. Brawn y Mercedes supieron atraerle y seducirle, dando forma a su deseo.No tiene nada que demostrar a nadie: es una leyenda, un mito que aún es posible que vuelva a dar unas muestras de competitividad increibles. No todas las segundas partes son malas, especialmente si quien las protagoniza es un genio de 41 años, retirado durante 3 años, por decisión propia………..si Mercedes le ofrece un coche ganador.

  5. A mi que soy fan de ferrari me suena a traicion, pero schumacher-ferrari es para mi un matrimonio y la separacion de estos es como un divorcio, y la union schumacher-mercedez suena a traicion

Deja un comentario