Google deberá pargar a Barrichello $500,000 por difamación

<!--:es-->rubens-barrichello-singapur-2009<!--:-->Rubens Barrichello ha ganado un caso legal contra el gigante de internet Google por difamación.

El boletín oficial del gobierno de Sao Paulo dijo que el veterano de la fórmula 1 recibirá unos 500.000 dólares, por alojar en el servicio de redes sociales de Google Brasil cientos de perfiles falsos con el nombre de Barrichello.

Los daños que casi seguro estarán por encima de los 500.000 dólares, ya que Google se enfrenta a multas de $590 adicionales por cada día que los perfiles han seguido en línea.

Hoy muchos de esos perfiles del piloto paulista todavía continuaban on line, incluyendo algunos mostrándolo como un «Tartaruga» (tortuga).

Según O Globo, no habría comentarios sobre el caso, pero su abogado ha confirmado que la indemnización por daños será donada a la caridad a través del Instituto Barrichello Kanaan.

Google no hizo comentarios, pero la condena por difamación on line no tiene precedentes en Brasil. Tendremos que esperar para conocer si Google continúa con el litigio en instancias superiores de la justicia brasileña.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario