GP de Europa 09 (Carrera). Comparativa Pilotos

Se acabó el Gran Premio de Europa 09 y el Brawn de Rubens Barrichello se ha llevado la victoria, por delante de Hamilton y Raikkonen.

Gran carrera de Barrichello, que sin cometer ningún error se ha llevado la victoria justamente. Por su parte Button consigue unos puntos valiosos debido al desastroso fin de semana de los Red Bull. En el duelo Button sigue ganado 9 a 2 al brasileño, pero Rubens con esta victoria logra recuperar el segundo puesto en el campeonato, y Button debe espabilar si no quiere ver como su renta del principio de temporada desaparece.

En segunda posición acabó Hamilton, que debido a un fallo en el segundo repostaje le impidió mantener el primer puesto que  tuvo durante gran parte de la carrera. Kovalainen terminó cuarto en una carrera sin sobresaltos, y donde fue superado por Raikkonen debido a la estrategia y a un mayor ritmo del finlandés. El inglés gana facilmente 8 a 2 en el duelo, y parece claro que Kovalainen no es rival para Hamilton.

Kimi completaba el podio, buena carrera por parte de Raikkonen que vuelve al podio y demuestra que tanto Ferrari y Mclaren han vuelto, permitiendo que el campeonato deje de ser un monopolio Brawn o Red Bull. Caso aparte es Badoer, desastroso, el incidente de boxes donde fue adelantado por Grosjean y la posterior cara de Schumacher lo dice todo. Último de los participantes que no se han retirado y por detrás de pilotos con menor experiencia y posibilidades mecánicas, su oportunidad ha pasado.Raikkonen en el duelo, sin un rival a la altura, gana 1 a 0.

En quinta posición, y siendo habitual entre los cinco primeros, Rosberg, que en una carrera sin incidentes supera de nuevo a su compañero de equipo Nakjima, el cual tuvo que retirarse. El japonés fue el protagonista de unos de los pocos incidentes de la carrera, cuando el neumático de su monoplaza reventó, y tuvo que llegar con tres ruedas hasta boxes. Vemos que Rosberg ha ganado siempre a Nakajima en el duelo, demostrando la gran diferencia que hay entre los dos pilotos.

Fernando Alonso acabó en la sexta posición, gracias al abandono de Vettel y sobre todo a una buena salida, donde logró adelantar a Button y aguantarle la posición. Por otra parte, Romain no tuvo la misma suerte en la salida, y por culpa de un toque en la primera curva, se le acabaron todas las posibilidades de conseguir un buen resultado, terminando 15º. Alonso, es otro piloto que demuestra que es muy superior a su compañero, habrá que ver como evoluciona Grosjein en las próximas carreras.

Kubica ha terminado 8º, y Heidfeld 11º. El alemán está ganándole la partida al polaco, 7 a 4, pero el equipo BMW no es el mismo del años pasado, y aunque en este fin de semana Kubica ha logrado puntuar, el equipo es muy irregular. Por otra parte, Red Bull se ha quedado sin puntuar, Webber ha terminado 9º y Vettel ha sufrido otro abandono, no han aprovechado la mala carrera de Button. A pesar de que Webber no contaba en un principio como favorito al campeonato, está demostrando que hay que tenerlo en cuenta, ya que gana en el duelo 8 a 3 a Vettel.

Force India ha tenido un muy buen fin de semana. Sutil 10º y Fisichella 12º, los dos están muy igualados, de momento 6 a 5 para el italiano. El equipo indio ha superado a Toyota, que se está quedando muy atrás y ya es normal verlo en posiciones retrasadas, a pesar de la vuelta rápida de Glock. Los dos pilotos muy igualados, en estos momentos gana Glock 6 a 5.

Finalmente Jaime Alguersuari ha terminado de nuevo la carrera, algo que Buemi de nuevo no ha podido hacer, y además, por delante de un Ferrari. De momento el español es el único novato que ha ganado a su compañero, y van 2 a 0.

Esto es todo, el próximo fin de semana cambiamos radicalmente de tipo de circuito, del circuito urbano de Valencia al maravilloso circuito de Spa-Francorchamps.

Hasta la semana.

CARRERA
McLaren (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Lewis Hamilton1:39.0568
Heikki Kovalainen1:39.3412
Ferrari (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Kimi Raikkonen1:39.2075/1
Felipe Massa/Luca Badoer1:40.5905/017º
BMW Sauber (BMW)Vuelta RápidaDueloPosición
Robert Kubica1:28.0084
Nick Heidfeld1:28.214711º
Renault (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Fernando Alonso1:39.4948/1
Nelsinho Piquet/Romain Grosjean1:39.4282/015º
Toyota (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Jarno Trulli1:39.941513º
Timo Glock1:38.683614º
Toro Rosso (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Sebastien Buemi1:41.0424/0Frenos
Sebastien Bourdais/Jaime Algersuari1:40.9354/216º
Red Bull (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Mark Webber1:39.5288
Sebastian Vettel1:39.9923Motor
Williams (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Nico Rosberg1:39.32911
Kazuki Nakajima1:39.7470Retirado
Brawn GP (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Jenson Button1:38.8749
Rubens Barrichello1:38.9902
Force India (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Adrian Sutil1:39.622510º
Giancarlo Fisichella1:40.111612º

2 comentarios sobre «GP de Europa 09 (Carrera). Comparativa Pilotos»

  1. Una cosa que me olvidaba mencionar es que a Pechito ya hasta sus adversarios en pistas argentinas desean que vaya a Europa, los esta demoliendo en todas las categoria que se presenta. Creo que hasta pondrian algo para colaboran con la hazaña (jajaja).

  2. Muy buena carrera de Rubens, pero no estoy seguro si hubiera podido ganar, si no se produce esa imperdonable desinteligencia en el equipo Mc Laren…( había que ver las caras de Nicole y Antony, que ya quería bajarse para ayudar), Hamilton estuvo sólido y a la altura de las circunstancias; pero cada vez dudo más que renueven a su desprolijo compañero, que no sólo desperdició una brillante oportunidad de batir a su compañero en la pole, sino que para colmo perdió un lugar en el podio, que bien tenía como defender.

    En el caso de Fernando Alonso, una pena el problema del cáliper en clasificación, ya que el R-29, está claramente por debajo en cuanto a rendimiento, que Ferrari, Mc laren, Brawngp y RedBull, y por eso, la única opción que le queda a Fernando, es buscar hacer en clasificación, vueltas soñadas de piloto, para largar adelante y luego defender su posición con uñas y dientes ante monoplazas superiores y tentar con algo de suerte un podio… para nada más alcanza.

    bien Rosberg, cada día más cerca de Mc laren; carrera a pedir de boca para los Brawngp y sobre todo para Jenson Button, que cada vez asegura más el campeonato, pese a un bajón en su rendimiento, al parecer producto de la presión… y es que ahora que se metieron a terciar Mc laren y Ferrari, sin duda impedirán que un sólo piloto, pueda descontar los puntos necesarios para optar por el campeonato; y para colmo de males, Vettel está ya practicamente afuera de la lucha, gracias a las roturas de motor, que lo han dejado con un sólo motor para seis carreras, con lo que sin duda será penalizado no sólo con puestos en la grilla, sino en rendimiento, porque es sabido que un motor a la tercera prueba, pierde ostensiblemente su potencia.

    Buena carrera de Raikkonen, a pesar que pienso que pudo clasificar mejor y así optar por la victoria, pésimo Badoer,no sólo fuera de ritmo, lo que sería comprensible, sino desconcentrado, haciendo contínuas faltas al reglamento, trompos y cediendo una posición como principiante a la salida de boxes… ojalá mejore para Spa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.