El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará a puerta cerrada

Aunque tenga que disputarse sin público en las gradas, los aficionados agradecerán que siga en pie la carrera urbana de Bakú

La carrera urbana de Bakú fue cancelada el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus. Esta temporada está previsto que se dispute el 6 de junio en el apretado calendario de Fórmula 1 de 2021 con la cifra histórica de 23 carreras. Pero tendrá que ser a puerta cerrada, sin espectadores en sus gradas, sólo con el personal imprescindible para correr.

Desde la empresa que organiza el Gran Premio de Azerbaiyán ha anunciado que no habrá público presente ni tampoco se organizarán los tradicionales conciertos que se montan en Bakú en el fin de semana de carrera.

“El fin de semana del Gran Premio no durará cuatro, sino tres días. También hay restricciones a los eventos relacionados con los premios”, dijo el jefe del departamento de relaciones públicas de empresa Baku City Circuit Operations, Ayan Najaf-Aghayeva, a la agencia de noticias Trend.

Es un nuevo revés para el calendario de la F1 2021 y para los planes del equipo de Stefano Domenicali, quien ha reemplazado a Chase Carey al frente de la organización de Fórmula 1 en un complicado momento para el deporte.

Además de las pérdidas económicas que ha supuesto el calendario alternativo de 2020 con sólo diecisiete carreras en lugar de las más de 20 que se habían venido celebrando en las últimas décadas, la cancelación de carreras como la de China para este año afectan a los intereses a largo plazo de la F1 en la zona.

A esta noticia de la disputa a puerta cerrada de Bakú, se une la anunciada del cambio de la carrera de Asutralia a noviembre que ha dejado al Gran Premio de Bahrein 2021 como la carrera inaugural de esta temporada. Y todavía sigue pendiente la confirmación del Gran Premio de Portugal entre la carrera de Imola y el Gran Premio de España 2021 previsto para el 9 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.