El Gran Premio de Valencia seguirá en el calendario de la F1

El jefe de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, insiste en que el futuro del Gran Premio de Valencia no está en duda. En su segunda puesta en escena alrededor de las calles de la ciudad costera el pasado agosto, la asistencia de público fue tan escasa que se rumoreó que podría caer del calendario de la F1 en breves.

El contrato del promotor Valmor estará en vigor hasta 2014. Pero miembros del circo de la fórmula uno, así como los espectadores se han quejado de la falta de atmósfera en el evento.

Y el año pasado, en la carrera de 57 vueltas no se dio siquiera una maniobra de adelantamiento convencional. En España se rumorea que incluso el propio Valmor ha estado recientemente poco entusiasmado con el futuro del evento.

Pero Gracia asegura que él ha recibido un mensaje diferente de parte de Valmor, después de una reunión reciente con él.

“El año pasado ellos no estuvieron positivos pero ahora me han dicho que cumplirán religiosamente todos los años que les quedan de contrato”, declaró Gracia, presidente de la  Real Federación Española de Automovilismo para el diario deportivo AS.
(GMM)

2 comentarios

  1. Soy de Valencia y me parece que la «falte de atmósfera», que es algo real, tiene dos motivos, ambos achacables a la organización. Uno, que no se debería organizar la carrera en plena canícula estival, a cerca de 40 grados a mediodía y sin una puñetera sombra; y otra, que pretendar ganar pasta como si todos fueramos jeques árabes de turismo: los precios son prohibitivos.

    • Hola de acuerdo contigo pero por lo menos tienen dos carreras en su pais los envidio en Agentina ya no tenemos ninguna por la razon Pais pobre y espero poder ir a ver en Valencia alguna aunque sea abajo de sol salu2 KARLOZ Argentina

Deja un comentario