Grosjean será el tercero de Renault

Romain Grosjean es el tercer piloto de Renault para la temporada 2011. Las noticias francesas aseguran que el puesto es a pesar de que el malasio Fairuz Fauzy haya firmado recientemente como piloto patrocinado de reserva.

A sus 24 años, Grosjean hizo su carrera debut en F1 con el mismo equipo que en 2009 después de que Nelson Piquet lo dejase, pero no fue retenido durante el pasado año. También regresará a tiempo completo a GP2 en 2011- “2011 será mi año de regreso con un puesto de tercer piloto en Lotus Renault y toda una temporada en GP2 y GP2 Asia con el equipo DAMS”, anunció el suizo francófono.

“Ser el tercer piloto… me permite ganar una gran cantidad de experiencia, estar en el paddock, ver gente, y comprender lo que me estaba perdiendo en mi primera experiencia en Fórmula 1”, añadió Grosjean. “Ahora mi idea es ser piloto de carrera en 2012”, comentó a un canal francés.

La noticia informa de que Grosjean correrá esta temporada si los regulares Robert Kubica y Vitaly Petrov no están disponibles. A pesar de su carrera inicial en F1 fallida, Grosjean dijo: “En el deporte de motor siempre tienes que estar en el lugar correcto en el momento indicado. Cuando llegué a Renault, este no fue el caso.”

“Desde el punto de vista del rendimiento, nunca estuve avergonzado de lo que yo era capaz de hacer comparado con Alonso (por entonces su compañero de equipo)”, explicó Grosjean. “Es cierto que estábamos apartados en la parrilla, pero cuando estás 2 o 3 décimas por detrás de él en la calificación y en carrera, no puedes decir que estuvo tan mal”, añadió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario