Mercedes adelanta el aspecto de su nuevo monoplaza para 2011

A pesar de que la presentación oficial del coche no será hasta el martes por la mañana en Cheste, justo antes de la primera sesión de entrenamientos de pretemporada, Mercedes ha adelantado una infografía del aspecto que lucirá el W02, el coche con el que disputará la temporada 2011.

En la imagen se puede ver al nuevo W02 frontalmente, un coche con un morro muy alto, al estilo de lo que ya hemos visto del Ferrari F150, donde el plateado es el color dominante y una revisión de las entradas de aire más convencionales.

«Tiene una pintura brillante en plateado, que realmente realza las bellas formas», dijo el director de Mercedes Norbert Haug. También apunto que el objetivo es poder luchar con los equipos de cabeza, y que el jefe del equipo, Ross Brawn, reveló que los diseñadores han sido muy agresivos en el W02.

«El año pasado he tenido que rechazar algunas de las interesantes sugerencias de los ingenieros. Ahora es diferente, estamos mucho mejor organizados», dijo el británico.

«Los chicos han hecho un trabajo muy bueno, estoy muy satisfecho», agregaba el heptacampeón Michael Schumacher al hablar del Mercedes W02. «Decidimos emprezar a trabajar en el coche muy pronto la temporada pasada. Sabíamos que el coche de 2010 no era bueno, y hemos mejorado considerablemente en todos los ámbitos».

Brawn apuntó que el mayor orgullo del W02 reside en su sistema KERS: «Es muy ligero, muy compacto y no afectará al equilibrio en casi nada. Es un gran paso adelante».

En 2009 Brawn se hizo con el control de la escudería, hoy propiedad de Mercedes, y dio la sorpresa con un coche realmente bueno, en unas condiciones parecidas a lo que ahora sucede, han comenzado a trabajar muy pronto en el coche. Aunque no habrá un gran salto en las normas que permita soluciones muy innovadoras, lo cierto es que todos estamos expectantes ante lo que puedan poner en pista los de Brackley.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario