La guerra amenaza el Gran Premio de Corea

Crece el miedo de que el Gran Premio inaugural de Corea que se celebra este octubre pueda tener que cancelarse. Aunque Bernie Ecclestone recientemente negó los rumores de que la construcción del nuevo circuito Yeongam podría no terminarse dentro del plazo, las tensiones políticas entre Corea del Sur y la comunista del Norte se han acrecentado.

Corea del Sur acusó puntualmente al Norte por el reciente naufragio de un navío que acabó con la vida de 46 marinos, y el Norte respondió amenazando con una guerra. “Si hay guerra, no estaremos ahí obviamente”, comentó Ecclestone a los reporteros congregados en Turquía.

El periódico finlandés Turun Sanomat cita fuentes que aseguran que la situación política ya ha ralentizado la construcción del circuito de 5,62 kilómetros.

En mitad de la incertidumbre, se cree que la asociación de equipos de la F1, la FOTA, actualmente no está prepara para fletar parte de su equipamiento a Korea con tiempo si no hay una garantía de que habrá carrera.

Además, se ha sabido que la mayoría de los equipos no han reservado aún billetes de avión ni habitaciones de hotel para su personal, incluso a pesar de haber planeado para los siguiente eventos en Brasil y Abu Dhabi que están bien avanzados. “Este es un claro signo de lo seriamente preocupados que están sobre la posibilidad de la cancelación”, dijo el bien conocido periodista portugués Luis Vasconcelos.

Si Corea es cancelado, habrá un extremadamente poco común descanso de cuatro semanas entre los grandes premios japonés y brasileño.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.