La guerra de los escapes es una “gran farsa”

Niki Lauda ha criticado la “farsa” sobre el uso del soplado de los escapes sobre el difusor que se originó en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, arremetiendo contra la FIA al cuestionar cual es la verdadera motivación para cambiar las normas a mitad de temporada.

A lo largo del fin de semana pasado en Silverstone, la normativa sobre la cantidad de gases que los escapes podían dirigir hacia el difusor en la fase de frenado se vio modificada varias veces, mientras muchos se preguntaban si el dominio del equipo Red Bull no estaba siendo atacado directamente.

“Si fuese así, sería una gran insolencia. No se puede castigar a alguien sólo porque es el mejor”, dijo el triple campeón del mundo Niki Lauda a la N-TV alemana, en referencia al líder del campeonato Sebastian Vettel.

En cuanto a la polémica desatada entre los equipos por las excepciones a la normativa, el autríaco lo calificó como “la mayor de todas las farsas”.

“¿Por qué cambiar las reglas en medio de la temporada? Yo lo más importante, ¿porqué nadie se quejaba? El uso (de los gases de escape soplados) fue tácitamente aceptada por todos los equipos”, apuntaba Lauda.

“De repente, la FIA y Charlie Whiting tuvieron la idea de cambiar las reglas a mitad de temporada, yo personalmente no lo entiendo”, dijo Lauda, quien afirmó sentirse aliviado cuando, a última hora del domingo, se supo que la FIA aceptaba el acuerdo unánime de los equipos para regresar a las normas de Valencia.

“Espero que este absurdo se detenga ahora y que el público pueda conocer, dentro de dos semanas en el circuito de Nurburgring, exactamente cuales son las reglas”, agregó.

194 comentarios sobre «La guerra de los escapes es una “gran farsa”»

  1. Luisto, Cristobal, Lolo, hoy los datos de la telemetría en las cámaras a bordo confirman totalmente lo que yo he dicho aquí y dejan bien claro que ustedes no tienen idea y que Cristobal no es mecánico, eso es solo una de sus tantas mentiras.

    Cristobal decía que los autos de F1, bajaban a no más de 3000 RPM para doblar, está en un post aquí arriba, pues bien, en la chicana al final de la recta, los autos rebajaban y llegaban a la curva entre 12000 y 13000 RPM (la cantidad que yo escribí en un post arriba).

    Y a la primera curva, la más cerrada y lenta del circuito, llegaban entre 8000 y 9000 RPM.

    REPITO, jamás un motor de carrera de 18000 RPM puede bajar a 3000 para subir nuevamente, eso es imposible.

    Cristobal el que dice ser mecánico de competición, no es más que un mentiroso, pues decir eso, y llegar a hablar de combustión cero es el disparate mas grande, la demostración de que desconoce totalmente la realidad de la competición.

    Lolo ha dicho que llegan en transmición cero o neutra, eso es una pavada sin sentido, nunca un auto de competición puede llagar a estar en esa condición, pero mas aun, un F1, no tiene esa opción ya que no tiene embrague, (solo pun botón para la largada y las paradas), pero en carrera es subir y bajar marchas, no hay punto muerto.

    Luisto, ha sido el que más la ha luchado a contra marea, solo por el contrario, pero al menos al final parece haber desistido de su posición y reconocido, claro que sin antes pasar de decir que no tiene idea para luego resultar ser ganador de una carrera para terminar nuevamente en que no tiene idea, y reconocer que todo es porque yo no digo que Alonso sea el mejor.

    La realidad es que en competición a diferencia de la calle, el motor debe ser mantenido siempre a altas revoluciones, en el momento de la frenada se acompaña esta con el rebaje de las cambios para que a la entrada de la curva se pueda aplicar toda la potencia, si se deja caer las RPM la salida será lenta y la velocidad de recta será mucho más baja que si se hace bien el proceso.

    Es lamentable que la necedad y el fanatismo lleve a las personas a negar la verdad porque el que la diga no sea fan de mismo piloto.
    Saludos a los tres, la verdad tarde o temprano sale a la luz.

  2. Eres predecible ahí te quería llevar ingenuo, para demostrar la pobre calidad moral que tienes. Payasito de la web. Tan-taran- tan-tan . Saludos by

    1. La calidad moral… y tu calidad, ¿cual es?, molestar, buerlarse, decir tonte rias, ser el infeliz que molesta a los demás, y no entiende nada, le dices “a” y entiende “z”.

      Si eso es calidad moral para ti, pues si, entonces no la tengo, POR SUERTE.

      Te olvidas que te abrasaste al racista de la web, alonsovshamilton, al que le dieron el ultimátum.

      Eres tan poco que crees que burlándote de alguien tendrás la razón, eso es la mediocridad absoluta de una persona.

      1. Saphir. Hablemos de F1. Primero no soy el infeliz que molesta a los de más. Soy el feliz que te molesta a ti. ¿Que no entiendo? vivimos en mundos diferente tú vives en puras fantasías. Si y por suerte no tienes calidad moral, porque solo así muy probablemente vives, de engañar a la gente y eso te estorba. El racista eres tú solo que a veces eres generoso con los que consideras inferiores. A Alonso Hamilton lo exasperaste como yo a ti. El ultimátum me parece que le dieron debe estar solo en tu cerebro,¡ ya sé!, que diciendo esto, vas a volver a decir tu máxima de, “te abrasaste”, y eso es porque que tienes tan poca imaginación. De que soy tan poco por burlarme de quien se burla de los demás bueno esa es “tu mediocre opinión” pero eso tiene solución sino dices “incoherencias” (CHIN QUISIERA DECIR EXACTAMENTE LO QUE SON). Nadie haría mofa de lo que dices. Saludos señor excelencia.

        1. Luisto, mira lo poco que eres con solo decir esto “Soy el feliz que te molesta a ti”, ¿eres feliz molestando?.

          NO entiendes nada, te pondré un ejemplo, para ti TOP FIVE quiere decir 5º, MAL, quiere decir dentro de los 5 mejores, no corresponde a un puesto especifico.

          De lo de AvsH, cree lo que quieras, yo tengo un mail que lo confirma pero por obvias razones no lo puedo publicar aquí.

          De lo otro, te he dicho hasta el cansancio que “los principios”, “que cambia por la potencia, velocidad y exigencia”

          Lo que me parece es que al igual que no sabes lo que quiere decir Top Five no sabes que quiere decir Principios, bases o fundamentos de algo.

          Entonces como eres tan pésima persona, ademas de no muy culto, entras en molestar he insultar, y lo mas desgraciado es que te hace Feliz como dices.

        2. Conozca la incultura, Top FIve para este señor no quiere decir DENTRO DE LOS 5 MEJORES, sino directamente es igual a decir 5º:

          Luisto1 dice:
          22-07-2011 en 02:16 am
          Saphir te hice una pregunta que ya se te había hecho ¿Quién en tu criterio (si es que tienes) es el mejor de los pilotos de este momento? Ya sabemos que Alonso para ti es el 5 dime quien es el 1, no evadas y vallas a salir para que tu preferido no sea motivo de mofa como lo de tu nacionalidad.

          1. Para el que es “feliz molestando” como el mismo dijo, la respuesta a su pregunta, es sencilla, para mi hay 5 pilotos en condición de ganar y que se destacan del resto, pero a diferencia de otras épocas no hay ninguno que se destaque solo.

            Cada uno se destaca por muchas virtudes pero peca de muchas deficiencias, la prueba de ello es que desde el 2005 los campeonatos se han definido por los errores y no por los logros.

            En el 2005 las deficiencias de Mc Laren y Kimi le dieron el titulo a Alonso.

            En el 2006 las fallas de la FIA para hacer valer el reglamento mas el error de Schumacher en Hungria, mas la falla mecánica de Suzuka le dieron el titulo a Alonso.

            En el 2007, las fallas de Mc Laren y de sus dos pilotos propiciaron el títulos de Kimi

            En el 2008 las fallas fueron constantes de ambos contendientes, sean Pilotos o equipos, y al final se lo llevo Hamilton.

            En el 2209, nuevamente la falla fue de la FIA para hacer valer los reglamentos.

            En el 2010, las fallas fueron el orden del día, malas largadas y errores en carrera de Alonso, errores de todo tipo de Red Bull y ni hablar de Vettel, errores de Hamilton, en fin creo que notoriamente el año con mas errores de todos los de punta, ¿como sacar un mejor de esto?.

            El 2011 nuevamente esta viciado por el error de la FIA en hacer valer el reglamento a tiempo como en el 2006 y 2009, o el cambio sorpresa del 2005.

            Hoy por hoy tenemos a un Vettel que tiene mucho a favor pero aun tiene mucho en el debe.

            Un Alonso, que comete errores en los que demuestra sus defectos, que no quiere decir que no tenga muchas virtudes, pero sus errores salen muy seguido a relucir.

            Un Hamilton que para mi el mas rápido y el que es capaz de cualquier cosa con el auto, pero que peca de muchos errores por su vehemencia excesiva, le falta el control temperamental.

            Un Button que es de estos el mas perfecciones pero le falta velocidad, ese pequeño plus que lo coloque en punta.

            Y luego Webber y Massa, dos guerreros que les falta un poco en cada item pero esatan siempre o casi.

            Ni hablar de un Schumacher apocado por u auto que no va para nada.

            Como dije sea por una cosa o por otra no hay uno que se destaque totalmente como para decir “este es el mejor”, pues a la siguiente carrera comete un error que te hace cambiar de opinión, repito estamos en una época donde se gana por el que comete menos errores y no por el que sea notoriamente mejor.

          2. Saphir no tienes que echar tanto rollo ya sé que tu preferido es Vettel pero ¿lo consideras el mejor? A mi Alonso en su persona me es indiferente yo lo juzgo como piloto, bien o mal, para mi es el mejor por muchas razones que podrían ser debatibles. Vamos Saphir no estamos comentando para una televisora don de tienes que ser imparcial, comentamos para nosotros mismos. Saludos

          3. Luisto, cuantas veces tengo que decirlo, mis preferidos son Gilles, Lauda, Senna, Schumacher y Hamilton, hoy por hoy, Schumacher siempre y desde el 2007 Hamilton.

            Vettel me simpatiza pero nada mas, pues tiene mucho futuro para ser un gran piloto, pero si tienes idea de las características de los que te nombre antes veras que no es del mismo estilo.

          4. Luisto, me alegra que vayas entendiendo y empieces a respetar que no comparta totalmente tu opinión.

  3. Sera que en Mexico no enseñan a entender lo que esta escrito, Kissito amigo, dime tu, porque al parecer en las provincias de los matones también matan las neuronas.

    Porque ya me asombra el poco entendimiento del que se trato a si mismo de rata.

    1. Ya amigos no se peleen,Saphir tengo que reconocer que lamentablemente en mi queridisimo pais la educacion no es la adecuada en lo que se refiere a educacion basica,y tu Luisto deja ya de apoyar la teoria de lolo de como se maneja 1 carro de carrera,se puso en evidencia no lo agas tu tambien que 1 compatriota mio no puede estar en esa situacion.Saludos

      1. Kissito sé que es buena tu intención pero te veías más bonito callado respecto a esta situación, por lo demás puedes seguir apoyando tu favorito. Saludos

      2. KIssito por otro lado yo no apoye ninguna teoría solo le alego al tar..din que ninguno creo yo delos que hablamos aquí podemos tenemos el suficiente conocimiento para decir con autoridad, cómo se maneja un F1 podremos tener idea pero solo el que se ha subido lo sabe, para empezar no todos tienen el estómago para soportar las fuerzas G ni el entrenamiento físico para soportarlo solamente el fiasco de Saphir cree que es tan sencillo como manejar un bocho de carreras no sé si sus aseveraciones son de dar risa o lastima. Saludos
        Y no entiendo cómo te quedas tan tranquilo cuando se insulta a tu país solo por el Hecho de que simpatiza la misma causa. Yo en otras ocasiones y tú mismo me lo has reconocido a los que están de acuerdos con Alonso y ofenden de alguna manera a mi país he hablado. Por eso no espero menos de ti. Recapacita puedes simpatizar con el pensar de Saphir pero debes reconocer que es una Rata inmunda.

        1. Luisto, el único TAR DIN aquí eres tu que no sabes leer, ¿que he dicho yo?

          La diferencia esta en la velocidad y la potencia, sobre todo en la velocidad de reacción.

          Los principios son los mismos.

          Incluso dije que yo no me animaría a llevarlo al limite.

          Lo que sucede que eres tan mala persona que solo buscas burlarte por envidia enferma de los demás.

          Mientras yo soy honesto, digo lo que manejo, no invento nada, ni me subo de categoría, reconozco que de mecánica tengo conocimientos pero no totales.

          Tu sales con pavadas como que corriste una carrera y ganaste cuando dijiste antes que no tenias idea de como se corre.

          Pero lo peor es que te crees que sabes todo pues por lo de la mecánica tu burlas, por como se maneja te burlas, ¿que tu eres ingeniero, Piloto, mecánico? no, no eres nada de eso, y no sabes nada mas que ser una mala persona.

        2. Luisto, yo no insulte a tu país, ni siquiera a ti, porque lo que dije de ti es la pura verdad, eres una rata que busca problemas para después llenarse la boca con su propia mie…., en el lugar de Kissito, lo que yo sentiría es asco de que un compatriota fuera tan poca cosa.

        3. Luisto yo A Saphir cuando la kgo en su comentario de…”sales de cancun y solo vez chosas”o algo parecido le dije…!¿que paso Saphir?! enojate con Luisto no con los mexicanos y Saphir se retraccto

        4. Por otra parte Luisto,lo que dice Saphir es cierto,los principios son los mismos desde go kars hasta GP2 y F1,lo unico que cambia es la velocidad del auto y los reflejos del piloto,y nadie aqui es rata inmunda ni tu ni Saphir ni nadie y ya dejen de insultarse que esto es para opinar no para ofender

          1. Luisto y si dudas que los principios son los mismos,preguntale a Checo en su twit que es:checoperez17.Saludos

  4. Llegan las naves espaciales a Alemania, se manejan con los pies y el volante es para acelerar y frenar en el hiper espacio… ja ja ja

    Son tan eficientes que no consumen combustible, son emisión cero como las neuronas del Envidioso Ándale ándale.

    1. Otra vez demostrando tu ignorancia pues los coches y los aviones también se manejan con los pies sino cómo aceleras y como frenas y embragas, eres de entendimiento corto. Las naves espaciales yo no sé, pero de seguro tú has de pensar que se manejan como tu bocho. jajajajajajaja

  5. Que emoción cero, que turbinas y compresores, que rebajes en punto muerto, que tracción cero…

    Parece que ni siquiera son capaces de ver una cámara on board y entender lo que ven, peor es el que dice ser mecánico de competición y habla de emisión cero.

    ¿Sera que prepara una mato eléctrica… esas de plástico para los nenes? … seguro que la moto tiene un par de adhesivos y un numero, con eso ya se cree mecánico de competición el pobre.

    Y el otro, de reconocer que no tiene idea a gandor de una carrera… de monopatines a motor contra sus primos menores, además habla de la autopista como si fuera una pista de carreras.

    Por ultimo, el que se desapareció como por arte de magia, para no reconocer su falta de conocimiento, pero dentro de todo el mas respetable pues por lo menos no siguió defendiendo falsedades y cambio de color como el camaleón envidioso luisto.

  6. La nueva teoría de la conducción de competición es que cuando llegas a metros de la curva, pones punto muerto, bajas de 7 a 3 o 2, mientras frenas, luego doblas con tranquilidad soltando el embrague para que engrane el cambio, con el motor a no mas de 1000 o 3000 rpm aceleras progresivamente…

    PROPUESTA DE CONDUCCIÓN DE Luisto, Lolo y Cristobal, tres ases al volante…

    …de su auto el domingo de paseo.

  7. Luisto, cree que un F1 es una especie de nave espacial extraterrestre.

    ES UN AUTO, tiene volante, cambios, acelerador y freno, la diferencia la pone la Potencia y por obvio el tiempo de reacción del piloto.

    QUE CREES EN TU POBRE CABEZITA QUE ES UN F1.

    Me das mucha lastima por lo enfermo que estas de esa envidia crónica.

      1. Lo único que dije y eso es así, los principios, fundamentos, bases o como le quieras llamar del automovilismo de competición son los mismos desde el karting hasta la F1, lo que cambia es la potencia, y si es tracción delantera, muchos de turismo o trasera Karting, monopostos, algunos de turismo.

        Después como frenar, rebajar, doblar, acelerar es idéntico.

        Si eso para ti es una comparación entre un auto y otro de distinta categoría, pues entonces si, es así, pero es algo que un desconocedor absoluto como tu no puede entender.

        Pero te haré una comparación para tt como tú, si te bajas de un fitito, fusca de calle o lo que quieras y te subes a un mercedes de calle, ¿cambia la forma de manejar?

        ¿aceleras con las manos?

        ¿ Frenas con una nalga?

        ¿doblas con los pies?

        ¿pones los cambios con la p…?

        NO NO NO NO Y NO, manejas exactamente igual, mas comos y mas seguro, pero el procedimiento es el mismo.

        Puedes entender eso envidioso psicópata.

  8. Lolo, sin duda nunca vas a responder, con otra cosa que no sean insultos, pero para que veas que soy bueno, te doy una nueva oportunidad de demostrar que sabes algo

    Te repito el post:

    Saphir dice:
    19-07-2011 en 01:00 am
    Lolo, dinos por favor ¿COMO SE MANEJA UN AUTO DE CARRERA?

    ¿COMO SE FRENA?

    ¿COMO SE REBAJA?

    ¿COMO SE DOBLA?

    ¿CUANDO FRENAR?

    ¿CUANDO PONER EL CAMBIO PARA AVANZAR EN LA RECTA?

    ¿CUANDO ACELERAR?

    ¿COMO SE TRABAJA EL ACELERADOR, FRENO, EMBRAGUE Y CAJA?

    Por favor ilustramos a todos con tu conocimiento ya que insistes tanto de que yo no se lo que digo, seria muy interesante conocer tus conocimientos sobre el tema.

    A QUE SEGURO NO RESPONDES.

    ———————- A ver si ahora SI respondes —————

    1. Luisto, lolo… pasan las horas y nada… que no era que la tenían clarita, que saben todo, pues son preguntas muy fáciles.

        1. Envidioso, esa no es la respuesta, el tema es que no tienes ni idea y sabes que lo que responda sera una ridiculez absoluta y tu envidia enfermiza no te deja reconocer.

          Ya vimos que eres, un analfabeto total en automovilismo de competición, igual que Lolo y Cristobal tus amiguitos.

          Si tuvieras un mínimo de dignidad admitirías que no sabes, pero ni eso tienes.

          1. En eso Tienes razón no se manejar un F1 ni formula bocho, solo soy aficionado a F1 pero creo que entiendo más que tú, que ya reconociste en una ocasión que no eres un ducho en mecánica bueno pero ahora resulta que sabes manejar un formula 1, lo que eres, es un bocaza.

          2. Luisto, mira, te respondo a pesar de tu constante falta de respeto.

            Primero: Yo si tengo la capacidad de la que tu careces, de reconocer hasta donde llegan mis conocimientos, para el caso de la mecánica, aunque seguro que te gano y por lejos.

            Segundo: De F1 ya te demostré cientos de veces que tengo mucho mas conocimientos que tu, lo que sucede es que en tu mente solo entra que sabes si dices Alonso = Dios, sino no sabes nada.

            Tercero: Formula bocho, formula 1, Formula lo que quieras, mientras sea de pista pavimentada, los principios de conducción son los mismos, cambia las facilidades, la tecnología, y la velocidad.

            Pero como se frena, rebaja y dobla, es siempre igual.

            Un F1, SIN TOMAR EN CUANTA LA VELOCIDAD, es incluso mas fácil que muchas categorías, pues se maneja como un Kart, acelerador y freno, los cambios son semi automáticos y el embrague es totalmente automático, bajas y subes de cambios sin tener que presionar el embrague.

            Al no tener embrague y usar el pie derecho para el freno como en el kart, puedes mantener un mayor control del acelerador.

            En categorías menores donde tienes los tres pedales debes tener la capacidad de hace el punta y caco al momento de terminar la frenada y iniciar la aceleración.

            PERO TE REPITO, LOS PRINCIPIOS DE CONDUCCIÓN SON LOS MISMOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS, DESDE EL KART HASTA LA F1.

            Y eso te lo dicen hasta los pilotos de F1, que siempre comparan manejar un kart a un F1.

            Por ultimo, BOCAZA eres tu, que estuviste, días puteando para venir a reconocer que NO TIENES NI IDEA DE COMO SE MANEJA, que paso, ya no te quedo otra para no humillarte mas.

            Seguro, tu eres la persona indicada para cuestionar si se o no se manejar una auto de carrera, tu que lo mas cerca que has estado de un auto es por la TV.

          3. Para escribir lo que escribiste, hubieras hecho como lolo, desaparecer, era mas digno.

          4. Saphir no me preguntes cómo se maneja un F1 yo no sé y tu menos, espero que sea de tu agrado mi respuesta. Ahora dime tú, ¿quién para ti, es actualmente el mejor piloto?

          5. Luisto, a ver, ilustramos con lo que te imaginas sobre como se conduce un F1, que tan especial y diferente de los principios es (sin contar potencia y velocidad).

            Porque por lo que veo te imaginas algo extraterrestre.

          1. Señor Don Saphir no me preguntes cómo se maneja un F1 yo no sé y tu menos, espero que sea de tu agrado mi respuesta. Ahora dime tú, ¿quién para ti, es actualmente el mejor piloto?

          2. Saphir para exigir respeto debes ser respetuoso y tú te la pasas descalificando a los que no piensan como tu, da tu opinión y punto. Pero por otro lado síguele, así esto es más divertido . Saludos

          3. Tu no te mereces respeto, eres un ENVIDIOSO ENFERMO, y se te “hable” bien o mal igual respondes mal, no te hagas el bueno que ya todos te conocen.

            Ve a molestar con tu ENVIDIA a otro lado, o a otro.

          4. Luisto, que tienes en la cabeza que no entiendes, QUE TIENE DE ESPECIAL UN F1, los principios de conducción son los mismo, no es nada extraño.

            Lo único que cambia es la potencia y la velocidad, incluso un F1 tiene mucha tecnología que un F2, F3 y otros no tiene que les facilita el trabajo a los pilotos, como los cambios semiautomática, el embrague automático.

            La gran capacidad de los pilotos de F1, es sus reflejos sobrenaturales, responder a altas velocidades como pocos lo pueden hacer, pero luego, lo único que hacen es aplicar todo lo natural y aprendido desde el karting.

            En tu cabeza no se que te imaginas, no se que bicho raro crees que es un F1, pero estas muy equivocado.

            Los pilotos, pues Hamilton, Schumacher, Vettel son mucho mejores que Alonso.

          5. Saphir lo que yo creo que tienen de especial es que son los autos de pista más rápidos del mundo y si no sabes manejarlos como creo que tú eres un de ellos te estrellas, con posibles consecuencias fatales, anda, un día paga y súbete e uno y trátalo de manejar como tu bocho y después hablamos.

          6. Luisto, creo que tienes el entendimiento de un mono, yo te hablo de los principios de la conducción de competición, y te he dicho claramente que la gran diferencia es la potencia y la velocidad, los pilotos de F1 se destocan por su velocidad de reacción.

            Pero tu no entiendes nada, mezclas todo.

            Lo peor es que te crees vivo.

          7. Luisto, se han subido Rossi, entre otros piloto de mostos, varios del Rally, si fuera algo tan fuera de este planeta, no lo podrían manejar.

            Son Autos, 4 ruedas, un motor, cambios y un volante, la diferencia es la POTENCIA.

            Y LOS TIEMPOS DE REACCIÓN QUE SE NECESITAN

            No tiene nada fuera de eso.

            Obvio que no cualquiera lo lleva al limite, yo no se si me animaría, creo que no, pero eso es personal.

          8. Saphir. Ahora entiendo tu envidia y odio asía Alonso como es muy sencillo para ti manejar un F1 tu deberías manejar en Ferrari seguro eres mejor que él. Jajajajaja. La verdad no pensé que estuvieras tan dañado del cerebro.

          9. Envidioso, ademas le bien lo escrito en el post, DONDE DICE la pavada que tu escribes, estas enfermo de ENVIDIA.

            Pensé que eras mejor, pero no vales nada, eres envidios, falso y mentiroso.

          10. Saphir te hice una pregunta que ya se te había hecho ¿Quién en tu criterio (si es que tienes) es el mejor de los pilotos de este momento? Ya sabemos que Alonso para ti es el 5 dime quien es el 1, no evadas y vallas a salir para que tu preferido no sea motivo de mofa como lo de tu nacionalidad.

          11. Ves que no tienes palabra ya me aludiste 3 veces más. Y no es respuesta lo que tú dices. No te digo que quien es tu preferido Entendesssssss sino quien es el mejor actualmente.

          12. Conozca la incultura, Top FIve para este señor no quiere decir DENTRO DE LOS 5 MEJORES, sino directamente es igual a decir 5º:

            Luisto1 dice:
            22-07-2011 en 02:16 am
            Saphir te hice una pregunta que ya se te había hecho ¿Quién en tu criterio (si es que tienes) es el mejor de los pilotos de este momento? Ya sabemos que Alonso para ti es el 5 dime quien es el 1, no evadas y vallas a salir para que tu preferido no sea motivo de mofa como lo de tu nacionalidad.

  9. Con escapes o no ya no habrá diferencia de mapeo y esto iguala en más las condiciones de carrera con los que lo venían haciendo ilegalmente.

      1. Si desde tu muy obtuso, punto de vista así es. Pero todos sabemos quiénes eran y serán los más beneficiados de estas dos cosas.

        1. Luisto “el envidioso”, el tema no es quien se saque mas provecho, sino quien lo hace, un robo es un robo así se robe 1000 dolares o 10 millones, el delito es el mismo.

          Lo que sucede es que eres tan envidioso que te esta matando tu propio veneno.

          Pensé que eras mejor persona, pero ya has mostrado la hilacha.

          Un envidioso.

          1. Mira Lolo, todo tiene limite, y lo de Luisto ya es constante, no caigas tu también en esas tt.

            Este sujeto inventa, dices a y el le pone la b, c ,d …. z.

            Saludos

          2. Primero tachas de ignoras a todos y cuando se te responde lo que te mereces, te haces el ofendido no eres más que un …………. no lo digo porque a lo no es horario para adultos pero tenlo por seguro que lo eres.

        2. Para Luisto, si hay dos robos, ambos salen bien pero uno es atrapado por la policía, el primero es robo, el segundo no es nada, es absuelvo porque no logro DISFRUTAR DEL BOTIN.

          Pues señor ENVIDIA, ambos son robos, ambos son delito.

        3. Luisto, yo seré lo que tu quieras, pero no soy un enfermo como tu que solo estas contento si tu piloto gana no importa como, si gana otro ya lo odiaras hasta la muerte, y como haces hoy con Vettel lo degradas a lo peor.

          La verdad eres un persona sin principios.

          1. Ves que estas mal, te mata la envidia, pero… porque sera que no me sorprende.

            Eres tan mediocre que para ti no importa el delito sino quien saque mejor provecho de el, patético, si es ilegal lo es para todos por igual, envidioso.

          2. Tus deducciones s sobre lo pienso, son de lo más absurdas y disparatadas, solo un retrasado te las ídem a ti te las cree.

  10. Disfrutas cuando Alonso le salen las cosas mal y recochineas de sus seguidores pero si en tal caso el español hace una remontada como la del año pasado te callas y escondes la cola entra las patas como un zorro desafortunado.

    1. LOLO, NO ESTAMOS HABLANDO DE ALONSO, QUE M…. TIENE QUE VER ESO AQUI.

      ESO ES PRUEBA DE TU IMPOTENCIA, no hablábamos de Alonso, y TU LO TRAES A TEMA para no se que cosa, di de una vez que no tienes idea de como se maneja un auto de carrera ni tienes idea de los difusores y el mass dampre, nadie te va a pegar por eso, se honesto una vez en tu vida.

  11. Tú tienes tus principios y eres de aquellos que les va el sensacionalismo y no se casa con nadie por que disfruta humillando y haciendo daño pero en tu caso por suerte o por desgracia no te ganas la vida para poder justificar tal fin, te hice una simple pregunta y te escondes como un cobarde aquí muchos damos la caras nos lluevan las ostios por donde vengan y aunque seamos asados luego no nos escondemos.

    1. Lolo tal como era de esperar, en vez de responder arriba, sales con una sarta de insultos, Y NO RESPONDES, eres de lo peor que hay, ante simples preguntas que te dejan mal parado respondes con insultos.

      Sigues demostrando un total desconocimiento y una muy necia actitud.

  12. A mi me la trae floja quien gane pero que lo hagan su manipulaciones, respecto a ti lo primero decirte que te mofas de todo seguidor de Fernando que hasta hace nada era uno del monton y ahoro es un top five, increible! y a todo fan le debes de respetar.

    1. Lolo, yo no me mofo de nadie y menos porque sea fan de tal o cual piloto, son los Alonsistas que TODO LO TOMAN COMO UNA OFENSA.

      Lo de Top Five, lo he dicho desde el primer día, busca post del año pasado y lo veras, lo que sucede es que como no le digo el mejor soy un despreciable como dice Cristobal, porque esa parece ser el simplista razonamiento que usan.

      1. Dime tu entonces quien és ahora el mejor? mójate y da una respuesta? puede que no seas seguidor de ningun piloto pero eso cuesta de creer, todos admiramos este deporte y tenemos un favorito, menus tú.

        1. Lolo, sigues inventado, una y otra vez, lo que preguntas lo he contestado hasta el cansancio, que tu seas un necio absoluto no es mi culpa.

          En el tiempo he sido seguidor (no fan) de Gilles Villenueve, Niki Lauda, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

          Y he tenido simpatía para Rubens Barrichello y Felipe Massa a quienes tuve el gusta de conocer y saludar en una fiesta hace 4 años, ambos, tipos muy sencillos y abiertos.

        2. Lolo, tu no admiras, ni siquiera eres seguidor del automovilismo de competición, te enganchaste con Alonso en el 2005 pero no tienes ni interés, ni idea de nada de este deporte, con solo leerte uno se da cuenta.

          Nadie dice que tengas que ser ingeniero ni nada de eso, pero al menos tener una mínima idea, y sino aprender a aprovechar toda la info de quienes realmente saben y no tener esa pobre filosofía de que si es fan de Alonso es que sabe, sino no sabe nada y seguir a un Cristobal que aquí demostró no saber absolutamente nada y no ser lo que dice ser, Mecánico de competición.

  13. A demás si la transmisión estubiese funcionando cuando el motor se acelera para proporcionar esos gases que se dirijen al difusor el piloto no lo controlaria su coche por tanto se entiende que la transmisión está en uso pero a medias o en el punto en el que los ingenieros crean oportuno según el tipo de circuito. A si es que el piloto no maneja en su totalidad la potencia que desarrolla el coche en el paso por curva, por lo que se podira considerar como un elemento semiautomático y sería ilegal su uso.

        1. A ver Lolo, Cristobal, Luisto y Comendattore, vi el video que mandas, las preguntas son:

          ¿Donde esta el compresor, la turbina, o alguno de esos elementos inventados?

          ¿Hismpania tiene el sistema, entonces no era solo Red Bull?

          ¿Donde esa aquello de emisión cero?

          ¿Donde esta aquello de trasmicion en neutro (imposible en carrera)?, mas el te explica lo mismo que yo, como se maneja una auto de carrera.

          En fin, la cuestion es el MAPEO y el TORQUE del motor,

          NO HAY ELEMENTOS MÓVILES QUE ALTEREN LA AERODINÁMICA DEL AUTO.

          Gracias Lolo por el video, ya esta todo dicho.

          queda demostrado todo lo que yo decía y lo sin sentido de los de ustedes, Cristobal, no me cabe dudas nunca vio un motor, debe ser mecánico de bicicletas.

          ¿tanto les duele que alguien que no es fan de Alonso sepa mas que todos ustedes? ¿a tanto llega el odio y la necedad?, todo esto los deja por el piso solo por capricho.

          Vamos chicos, pueden ser mejores que eso, Saludos

          1. Mira que eres terco! diferencia de una vez la transmision de la caja de cambios ambos son un sistema conjunto pero la caja de cambios es la que manda sobre la misma transmision, puede embragar de varias formas incluso en neutro cosa que según tu eso no existe, pos dime tu como se para el coche, solo con los frenos y bajando marchas? eso se hace en carrera y si se quiere tambien el piloto puede poder la neutral en carrera si se le va la pinza, son profesionales y saben cambiar las marchas.

          2. Mira Lolo, tu crees que son autos de calle, te equivocas en todo, y no quieres reconocerlo solo por el infantil hecho que crees un insulto darle la razón a alguien solo porque no es alonsista, deberías reflexionar.

            El punto muerto, o trasmisión en neutral, EN CARRERA no existe, es mas en la F1 ni siquiera existe la posibilidad de eso rebajando, solo apretando un botón que esta activado para las paradas y cuando abandonas, pero no en carrera.

            Te he dicho hasta el cansancio que te olvides de tu auto particular, eso no tiene nada pero nada que ver con el manejo de competición.

            Si un piloto no importa la categoría hiciera lo que tú dices se despistaría en la primera curva si o si, jamás no hay forma de correr dejando el auto en punto muerto o transmisión neutral o embrague apretado mas allá del cambio rápido de marcha.

            Siempre absolutamente siempre tienes que estar engrandado y con trasmisión al 100%, el embrague cuanto menos tiempo este apretado mejor, o sea cuanto más rápido el cambio de marchas para arriba o para abajo son milésimas ganadas.

            Adamas como ya te dije, si entrases a un frenaje y posterior curva sin tener el control absoluto que te lo da el acelerador, es un hecho que te irás a fuera.

            A pesar que no entiendes nada y eres caprichoso, seré bueno contigo, te explicare como es el tema y las distintas opciones.

            Primero una caja manual no secuencial, igual a las de calle (como la que uso yo), debes pasar los cambios lo más rápido posible, el embrague debe estar lo mínimo imaginable presionado de forma de perder la menor cantidad de revoluciones del motor, eso es decir por ejemplo, mi auto alcanza las 6500 a 7000 como límite, jamás a menos que sea un retome totalmente cerrado puedo dejar que bajen de 4000 a 4500, si sucede eso me pasaran como parado.

            Además jamás puedo cometer el error de en rebajes disparar las RPM porque volaría el motor, por lo que debo rebajar a medida que la frenada me lo permita pero sincronizando que cada rebaje me mantenga las RPM mientras freno, algo que es en milésimas y debes controlar freno embrague, acelerador, palanca de cambios y volante todo al mismo tiempo para en 50 metros poder estar acelerando sobre la curva, sin duda nada parecido a manejar en la calle.

            Después tienes las cajas secuenciales, que son, pues parecido a las motos subes y bajas cambios en orden, nunca podrás ir a punto muerto sin antes pasar por todos los cambios hasta primera, o sea todo lo opuesto a lo que tu dices.

            El beneficio de las cajas secuenciales es la rapidez con la que puedes hacer los cambios, entonces para que mejorar esos tiempos si como tu insinúas se frena en transmisión cero, pues porque nunca hay más de una centésima de segundo en transmisión cero, es solo ese instante que aprietas el embrague.

            Bueno y por último el sistema de la F1, este es secuencial semiautomático, es decir, para que el embrague no sea una pérdida de tiempo directamente se anula del manejo humano.

            Un F1 al subir o bajar los cambios la computadora hace el trabajo de “apretar y soltar el embrague” en una milésima de centésima de segundo, los cambios pasan de forma imperceptible y con una pérdida casi nula de RPM y de TRANSMISIÓN.

            En un F1 el punto muerto no existe, solo es un botón en el volante para cuando se detiene el auto, pero nunca en carrera, es imposible.

            No entiendo tu capricho.

            Saludos.

          3. Lolo te deje una extensa explicación y el único terco aquí eres tu que no quieres entender que manejar un auto de carrera nada tiene que ver con manejar en la calle.

          4. Lolo, me olvidaba otra prueba de que no tienes ni idea es que un F1 no tiene pedal de embrague ya desde principio de los 90.

            DEJA DE PENSAR EN TU AUTO PARTICULAR DE PASEO.

    1. Lolo para eso esta internet, dejen esa discusión e investiguen ya que andan en otro mundo, pero yo soy el menos indicado para explicarlo. en INTERNET en tu BUSCADOR. y ya no digan tonterías la utilización de un gas jamas va a ser una reforma mecánica. Salu2

      1. Justice. Por eso es bueno entrara a estos foros, si no sabes aprendes .Esta es la definición de aerodinámica. Aerodinámica es la parte de la mecánica de fluidos que estudia los gases en movimiento y las fuerzas o reacciones a las que están sometidos los cuerpos que se hallan en su seno. Entonces no para que sea un elemento que se use en la mecánica tiene que ser un cuerpo sólido como esta definición. Tu dice dices que un gas no puede ser un elemento mecánico, pero el mismo motor que es de combustión interna funciona con explosión que no es más que la expansión espontanea de gases. Así que no le creas a Saphir él es comunicólogo y lo único que sabe hacer muy bien es de historia, de anécdotas, criticas fundadas e infundadas, además que es un experto en el arte de la tauromaquia si no fíjate como evade preguntas directas y tergiversa las cosas. Saludos

        1. Luisto, no se porque te la ensañas con migo, bueno si, por no ser alonsista, pero lee en este tema la cantidad de burradas que han escrito tus amigos de pasión.

          Hablan de motores en combustión cero, transmisiones en neutral, turbinas y compresores, de motores de alta competición que rebajan a 3000 vueltas, doblar curvas en etapa de frenado, y no se cuantos disparates mas.

          Sin duda, no tiene ni idea de como se maneja un auto de carrera, que se hace en un circuito, para ellos no es más que un auto de calle que va un poco más rápido.

          El automovilismo de competición es totalmente diferente que lo que uno hace en la calle, en algunas cosas es hasta opuesto.

          En la calle, llegas a una esquina, antes frenas sin engranar o con el embrague apretado, bajas el cambio sin forzar el motor, y moderas a 800 o 900 vueltas no mas, doblas sin acelerar bruscamente y luego ya empiezas a acelerar.

          A pesar de ello nunca hay combustión cero, si hay momentos de transmisión neutra.

          En pista muy poco o nada de esto se aplica, vienes en recta, a 100, 80, 60 o menos metros dependiendo de la curva, frenas pesado no como en la calle, sino bien pesado tratando de no bloquear, al mismo tiempo rebajas cambio a cambio, 5 4 3 2, nunca pasas de 5 a 2, se hace así para mantener el motor a altas revoluciones, cuidando que no decaigan pero que tampoco se disparen y puedan explotar el motor, en mi caso, entre 7000 y 4500 mínimo(nunca 3000, menos en un F1, eso es ridicu´´lo, solo en la cabeza de Cristobal entra esa teoría).

          Porque eso, pues lo que se busca es primero que nunca el auto este sin tracción, ademas se usa en una especie de freno motor para auxiliar la frenada, y lo mas importante poder entrar a la curva con tracción plena y altas RPM que te darán mas control y mejor velocidad de salida, por ende mayor velocidad al final de la recta siguiente.

          Como veraz el manejo ciudadano no tiene nada de similar.

          Pero si quieres has esta prueba, entra (en un lugar seguro) con tu auto particular, frena sobre recta, bajando cambios, apretando el embrague y soltándolo rápidamente en cada cambio (siempre cuidando que las RPM no vayan al sector rojo del cuenta revoluciones, y tras esto entra en la curva acelerando, ojo, si es tracción delantera podrás acelerar mas pues las ruedas delanteras llevaran la parte trasera del auto.

          Pero si es tracción trasera deberás tener un poco mas de tacto buscando que el tren delantero no se te espante, por lo que deberás acelerar más progresivo y al pasar el centro de la curva darle toda la potencia.

          IMPORTANTE: No me hago responsable por lo que te pase ni lo que le pueda pasar al auto.

          Yendo a los difusores, el motor en esas aceleraciones causa de los rebajes provocan gases de escape, pero sin duda no en el caudal de la aceleración plena, ¿entonces como compensar una con la otra?, pues nada de implementos agregados ni esas tt que decía el “mecánico” Cristobal.

          Eso se logra con el cambio del mapa del motor, el famoso mapeo, logrando que en esos rebajes se genere los suficientes gases que ronden el 90 % de los gases en aceleración, tan simple como eso, ahora que tipo de alteración de ciclos le hacen al motor específicamente no lo se.

          Lo que si se, es que no hay turbinas y mucho menos compresores, como dice Cristobal, absolutamente nunca hay tracción neutra como dice lolo y jamás porque es imposible, emisión “0”.

          Es más un motor que va a 18000 RPM nunca jamás puede bajar a tan solo 3000 vueltas como alega Cristobal, eso no es real, es más si haces la prueba que te digo, veras que tu propio auto llega a 2500 o 3000 vueltas en rebaje.

          Entonces como un F1 va a bajar a 3000, creo que ni moderando antes de arrancar llega a tan bajas RPM .

          En rebaje un motor de competición que gira a 7000 RPM como tope, nunca baja de 4500 a 5000, un F1 con 18000 estaría en 12000 a 13000 vueltas mínimo.
          Además si no llegan a esas RPM , al acelerar quedarían parados porque el motor necesitaría pasar de casi un punto muerto a potencia, en fin, disculpa si te ofende pero Cristobal no sabe nada y no es mecánico, al menos no de competición que el alega.

          Luisto, ten la capacidad de dejar de lado las pasión enferma que tienes con Alonso por lo menos unos minutos, y razona lo que te he escrito, está muy claro, y no por estar nublado es correcto que niegues las cosas.

          La pasión es una cosa, y la lógica es otra, hay que saber separarla.

        2. Saphir no es una pasión enferma como tú lo dices sobre Alonso es solo que con mi criterio considero que es el mejor. Muchas de las cosas de lo que dices sobre el manejo no te las discuto. Lo que yo te discuto es que aseveres por ahí que un aire soplado no es un elemento mecánico, que digas que no estaba fuera de reglamento, y que asegures que un mass domper sea un elemento aerodinámico, lo del mapeo a como yo lo entiendo está bien siempre y cuando no se cambie, de la clasificación a carrera, porque es un cambio de configuración y tengo entendido que es ilegal. como dices la lógica es una y la pasión otra, si tú me dices que Alonso es un top 5 es tu criterio y te lo discutiré. Pero si me dices que un elemento mecánico el mass domper que no tenía contacto con el aire influía directamente en la aerodinámica del auto pues no me queda más que pensar que no sabes o que te haces y escribes cosas para formar en los que desconocen poco de mecánica un criterio equivocado a favor o en contra de alguien según lo que tú quieras que piensen. Eso lo intuyo por tu profesión de comunicólogo y eso no es ético porque desinformas a los que simpatizan contigo y los sumes más en la ignorancia. Todos nos podemos equivocar y no es por justificar pero equivocarse a propósito es manipular. Saludos

          1. Luisto, en una buena ya que cambiaste de postura para bien y eso me alegra, el tema mass damper y difusores soplados son absolutamente distintos.

            El soplado es solo el producto de la combustión más allá del mapeo que como bien dices cambiarlo en situación de parque cerrado cae en la ilegalidad y por lo que desde Valencia está prohibido para todos.

            Los gases se producen siempre no es algo originado intencionalmente, mientras los autos sean de combustión interna habrá gases de escape y serán siempre calientes.

            El tema surge de la ubicación de los escapes y no de lo que sale de estos que es inevitable, la ubicación jamás fue determinada por la FIA por lo que ponerlos bajos no viola ninguna norma, de allí que no se le puede decir ilegales.

            Su efecto sobre la aerodinámica del auto es real he indiscutible, pero no es producto de un sistema mecánico suplementario al motor, no hay turbinas ni compresores ni ninguna otra cosa inventada que se ha leído por allí arriba, es solo el producto de un aprovechamiento de los gases reales que produce el motor.

            Si la FIA quiere evitar esto debe determinar la ubicación de los escapes, pues la última modificación era solo que debían estar ocultos, no decía si arriba o abajo, como atrás o adelante, nada, solo que debían estar ocultos, o sea no ser visible la salida.

            Para el 2012 ya la FIA determino que se colocaran arriba y que la ubicación estaría reglamentada, pero eso es para la próxima temporada, en esta todo este tema es legal, a excepción del mapeo entre el final de la clasificación y la primera parada en boxes, bajo el concepto de parque cerrado.

            El tema Mass Damper, es totalmente distinto, a pesar de ser un sistema de amortiguación de masas interno, este en su accionar beneficiaba notoriamente la aerodinámica del auto, pues al lograr que el auto este más equilibrado hace un mejor reparto de cargas aerodinámicas en ambos lados del auto.

            Un auto en curva afectado naturalmente por la fuerza G que se origina, hace que el auto quede inclinado con la parte externa a la curva mucho mas baja que la interna que se levanta, el reparto de masa hace que este problema se reduzca por tal hay una notoria mejora en el aprovechamiento de los flujos, además de mejorar la conducción, esto es lo que llevo a la FIA a prohibir tal sistema.

            Entonces cual es la diferencia entre ambas situaciones, 2006 y 2011, pues que uno era un mecanismo adicional y el otro es un aprovechamiento de los gases originados por el motor, en uno hay un sistema adicional en el otro no.

            Por último, lo de los pilotos, nunca estaremos de acuerdo, así que no tiene sentido ninguna discusión.

            Saludos.

    2. lolo lo saque de internet te lo paso:

      En el 2010 el difusor sigue siendo una pieza clave en el diseño de un F1. Aprovechar al máximo la creación de una zona de baja presión debajo del monoplaza es tan importante como siempre, sobretodo después de que en 2009 se introdujeran nuevas normas para la reducción del apoyo aerodinámico. El año pasado vimos cómo los equipos aprovechaban una laguna del reglamento para crear el doble-difusor, con entradas adicionales de aire que alimentaban salidas cada vez más grandes. Pero ha tenido que ser, cómo no, Adrian Newey, el que desempolvara el libro de la historia técnica para reinventar un concepto que había sido casi olvidado. El año pasado lo hizo con la suspensión trasera de tirantes, y este año con el difusor soplado por el escape. Los gases de escape logran que un mayor caudal de aire pase por el difusor, aumentando la carga aerodinámica. Ahora, muchos equipos, que también conocían este concepto, se apresuran en copiarlo.

    3. Lolo 2a parte:

      El difusor es un dispositivo simple, un conducto divergente en el que el aire se acelera creando una zona de baja presión que succiona el coche contra el suelo. La FIA ha actuado en varias ocasiones desde mediados de los ochenta para limitar su potencial reduciendo su altura y longitud. Además del propio flujo de aire que pasa por él, el mayor desarrollo en los últimos años ha estado en el flujo que pasa por encima de él, flujo que ayuda a una mayor velocidad de salida del aire bajo el difusor aumentando su eficacia. Éste es el motivo por el que los pontones de un F1 son cada vez más pequeños y bajos, dejando al difusor cada vez más expuesto; cuanto mayor sea el flujo que pasa por encima del difusor, mayor capacidad tiene para extraer aire de debajo de él.

    4. Lolo 3a parteSin embargo, en la parte trasera del coche tenemos otra poderosa fuente de flujo de aire, los escapes. Los gases provenientes del escape pueden conducir el flujo a través del difusor, ya sea soplando en su interior o sobre su parte superior. Como hemos comentado, la solución no es nueva, y en 1983 Renault ya explotaba esta idea sacando los gases de su motor turbo a través del difusor. La mayoría de equipos tomaron buena nota, experimentando muchos años con diferentes posiciones de las salidas de los escapes en relación al difusor.

      Pero cuando desparecieron los motores turbo, los gases del escape de los motores atmosféricos ya no estaban suavizados por el turbo, haciendo que el flujo fuera más brusco según si el piloto aceleraba o no. Cuando aceleraba el apoyo aerodinámico era elevado, pero al levantar el pie del acelerador el flujo disminuía mucho. Para evitar esta sensibilidad los equipos fueron trasladando los escapes para que soplaran sobre el difusor para después alejarlos definitivamente de allí debido a que los motoristas exigían a los diseñadores tubos de escape muy cortos.

      Adrian Newey volvió al difusor soplado con el muy experimental McLaren MP4-18 en 2003, colocando los escapes para que soplaran por los canales laterales hacia el canal central (dibujo de abajo), pero diversos problemas técnicos hicieron que aquel coche nunca compitiera. Aquel F1 fue sustituido por el MP4-17D y el MP4-19, ambos con escapes convencionales

      1. ¿Qué pasará en 2012 y en los sucesivos años?
        Los equipos ya han aceptado las estrictas limitaciones de la posición del tubo de escape que se traducirá en una salida de la carrocería mucho más arriba de lo que está actualmente y en esta ocasión no en las inmediaciones del difusor. Por tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape en las carrocerías se reducen al mínimo absoluto.

        El mapa de motor seguirá libre (dentro de las limitaciones existentes de la centralita electrónica única de la FIA) y con el tubo de escape en esta nueva posición, se considera que cualquier beneficio aerodinámico será casual.

        – ¿Por qué decidieron actuar así?
        Decidimos actuar así no sólo porque considerábamos que unos mapeados tan extremos eran de una legalidad discutible, sino también porque si esa libertad permanecía sin estudiar se traduciría en que los equipos iban a incurrir en costes adicionales de desarrollo durante la temporada.

        – ¿Son ilegales los difusores soplados en retención según el reglamento técnico de 2011?
        Ciertamente los consideramos cuestionables. Sin embargo, la clave es si consideramos o no cualquier mapa de motor en particular que haya sido creado para cualquier otra razón que no sea la de generar par motor.

        – ¿Su ilegalidad es un efecto colateral de la norma que prohibe los Conductos F?
        No, no hay conexión entre ellas.

        – ¿Por qué no era posible introducir límites globales en el soplado caliente y frío, y aplicarlas de igual manera a todos los coches?
        Esto es precisamente lo que intentamos hacer en la primera comunicación a los equipos del 12 de mayo. Sin embargo, pronto fue evidente que el asunto era más complejo de lo que inicialmente pensamos. El problema principal fue la dificultad de asegurarse de que a los equipos no se les impidiera usar estrategias legítimas al mismo tiempo que nos aseguramos de que los mapas extremos ya no eran posibles. Es por eso que pospusimos la introducción de las medidas hasta el Gran Premio de Gran Bretaña.

        – ¿Cuáles fueron las medidas que se introdujeron en el Gran Premio de Europa en Valencia?
        Cuando examinamos los mapas de motor de varios equipos quedó claro que las soluciones extremas se usaban sólo durante cortos períodos de tiempo en calificación y luego se cambiaban por soluciones más duraderas para la carrera. Sentimos que esto contradecía el espíritu de las normas del parque cerrado, pero sobre todo las normas relevantes simplemente no permiten que se hagan cambios a los coches mientras se encuentran en condiciones de parque cerrado. Se pueden hacer conexiones al coche y se puede acceder a las unidades electrónicas, pero no se pueden hacer cambios a la puesta a punto del coche.

        Por tanto, el 14 de junio informamos a los equipos que aplicaríamos estas medidas en Valencia, lo cual se llevó a cabo y los coches funcionaron correctamente, con muy pocas dificultades

        1. Esta és la clave de este texto…
          – ¿Son ilegales los difusores soplados en retención según el reglamento técnico de 2011?
          Ciertamente los consideramos cuestionables. Sin embargo, la clave es si consideramos o no cualquier mapa de motor en particular que haya sido creado para cualquier otra razón que no sea la de generar par motor

          1. Lolo, justamente, esa es la clave, donde están los compresores, las turbinas y todo esos inventos que escribieron.

            Esto se trata de par motor y LA UBICACIÓN DE LOS ESCAPES, NADA MAS.

            Y es lo que les vengo diciendo desde el principio, pero quieren inventar sistemas extraños para justificar bien, pero la realidad es que no hay nada raro, solo una muy baja ubicación de los escapes pegado al difusor y un mar motor mas agresivo (antes que se prohibiera el mapeo).

            La genialidad no es ilegal.

          2. yo no he dicho nada que incluyeran compresores, turbinas, reactores nucleares ni aceleradores de particulas…. ehhhh!!!

    5. Lolo, ya esta, ya demostraste que no tienes la mas pálida idea, mejor mantente fuera, lee y aprende.

      Todo lo que has escrito es un reverendo disparate.

    6. Lolo esto es mas disparate que lo anterior, NO TE HUMILLES MAS, no tiene nada de malo decir que no sabes, nadie te va a decir nada por decir eso, pero escribir las bu rra das que escribes es querer auto humillarte.

      1. El saber no quita lugar, tu seguro que naciste ingeniero, yo diré y opina lo que me de la jo.dida gana y tu a callar, a ver si te vas enterando que tú aquí eres uno más que lo expone tecnicamente e históricamente lo recopiloas de otras webs pero no por eso creo que entiendas mucho de la ingenieria de un F1 por que a miles de posibilidades dentro de este deporte y se pueden diseñar sistemas muy distintos en el funcionamiento mecánico de cualquier parte del coche de un equipo a otro, retirate tú que das nausias de oirte hablar, antiespañol…

        1. Lolo, solo insultos es lo que tienes tras quedar demostrado que no sabes nada, que decirte, si te sientes mas por insultar, feliz de ti.

      2. Si lo que dices és verdad demuestralo con imágenes de planos sobre el funcinamiento de la transmision de un F1 con los sopladores, no creo que esté muy equivocado por que si no a ver como diseñas el invento para que te funcione.

        1. Lolo, no es un tema de planos, es un tema de como se maneja un auto de carrera, NO ES UN CITICAR ELECTRICO.

          Si te cientes bien insultando ante la impotencia bien por ti, se feliz.

        2. Lolo, Gracias por el video, confirma todo lo que te he venido diciendo.

          Sobre tu burla, pues no soy ingeniero ni mecánico, pero el manejar autos de carrera (los principios son los mismos en todas las categorías de pista), hace que tenga mas experiencia y conocimiento, que por lo que se ve en tus comentarios en nulo, jamas has ni siquiera dado un vuelta como copiloto invitado sino no escribirías lo que has escrito.

          Cuando uno no sabe, debe leer, preguntar y informarse.

          No es inteligente el cerrarse como hacen tu y tus 3 amigos en que si no es alonsista no hay que escucharle aunque sepan que lo que se escribe es verdad, eso no te lleva a nada, y si basarte en tt como lo de los compresores turbinas y 3000 rpm de Cristobal solo te dejan mas desconocedor en este tema, o tu con la transmisión neutra y la emisión cero (solo apagado el motor es esa condición)

          Es mas, ve un video en boar de un F1, y dime si ves en algún momento caer las rpm tan abajo como dice tu amigo.

          No soy alonsista y nunca lo seré, pero no niego que es un buen piloto, un top five actual, si eso para ti me hace un despreciable como dice Cristobla el intransigente, pues lo lamento, pero creo que deberías pensar un poco quien es que.

          1. La abuela de Marc Gené también dio una vuelta invitada por su nieto y lo único que sabe esta mujer aparte del susto de aquel día es lo que saben las abuelas, asi que dime de que presumes y te diré de que careces… un gran refrán!

          2. Lolo di lo que quieras, con solo leerte se ve que no tienes ni la mas pálida idea de como se maneja un auto de carrera.

            Vi ese video, por cierto muy divertido como le pone a prueba el corazón a la pobre vieja.

          3. Lolo, dinos por favor ¿COMO SE MANEJA UN AUTO DE CARRERA?

            ¿COMO SE FRENA?

            ¿COMO SE REBAJA?

            ¿COMO SE DOBLA?

            ¿CUANDO FRENAR?

            ¿CUANDO PONER EL CAMBIO PARA AVANZAR EN LA RECTA?

            ¿CUANDO ACELERAR?

            ¿COMO SE TRABAJA EL ACELERADOR, FRENO, EMBRAGUE Y CAJA?

            Por favor ilustramos a todos con tu conocimiento ya que insistes tanto de que yo no se lo que digo, seria muy interesante conocer tus conocimientos sobre el tema.

            A QUE SEGURO NO RESPONDES.

          4. Lolo tal como era de esperar, saliste con una sarta de insultos, Y NO RESPONDES, eres de lo peor que hay, ante simples preguntas que te dejan mal parado respondes con insultos.

          5. Lolo… Lolo, que pasa, son muy difíciles de responder estas preguntas, o te esta costando encontrar alqo en internet que difiera de lo que yo te he dicho.

            Me causa mucha gracia ver como le escapas a todo, saliendote por las ramas con insultos.

          6. “A QUE SEGURO NO RESPONDES.”, Me jugué en ese momento que Lolo no respondería, saben porque, para no humillarse mas de lo que ya lo ha hecho.

            Pues no tiene ni idea de como se maneja un auto de carrera, cero idea, es mas se cree que se maneja como un auto de calle pero solo que mas rápido, jajaja, patético.

        3. Lolo, aquí te dejo un video de Alonso, dinos tu cuando hay transmisión NEUTRA, donde ves que Alonso deje caer las RPM a 3000 mientras corre.

          Y sobre todo observa como toma las curvas luego de la frenada, siempre acelerando gradualmente para que al ser tracción trasera no se le espante, (saca los espacios) Saludos

          youtube. com/ watch?v=M_wlsAJ-VMA&feature= related

          1. Amigo saphir, no pierda el tiempo, hay un refrán brasilero que dice (traduccion): no gaste jabón lavando orejas a burros, es trabajo perdido.

          2. tu te crees que me caí de la higuera o nací ayer! estas confundido a lo que me quise referir con lo de la transmisión sin usar, no era mecánicamicamente si no humanamente, el piloto no ejerce ningún control sobre el sistema de aceleración cuando trabajam los difusores soplados, a ver si te entra de una puñetera vez!

          3. Raul_orlando tienes toda la razón Lolo no tiene ni idea de como se maneja un auto de carrera mucho menos un F1, y lo peor que se cree que sabe, es la imagen de la desgracia, una persona que no quiere entender nada aunque sin duda sabe que esta mas que equivocado.

          4. Que paso Lolo????ilustranos,responde las preguntas de Saphir,no,no,no,no contestescon insultos,queremos respuestas a las preguntas de arriba,anda.

          5. kissito, Lolo nunca va a responder, debe estar buscando algún manual en internet de como se maneja en carrera, y sabes, no hay, primero es algo innato, se trae adentro, se puede mejorar o pulir pero si no te nace nunca lo entenderás.

            Este tipo no tiene ni idea, el cree que se maneja como en la calle y un domingo de paseo.

            Ya con el hecho de que cree que se frena y se entra en las curvas en trasmisión neutra, punto muerto o embrague apretado demuestra que no tiene ni la mas mínima de las mínimas ideas.

            Lo único que da es lastima y mucha risa, lastima por su necedad a querer aprender reconociendo que no sabe lo que no es un delito, y risa justamente por esa necedad enferma.

          6. Saphir nadie tiene por qué responder a tus impertinencias, lo que ni tú mismo sabes un F1 no es un bocho, de los que tu manejas o ¿Si has manejado un F1? porque yo no, ni creo que ninguno de los que escribimos aquí. Tal vez en PlayStation.

          7. Luisto, ¿impertinencias?, creo que tienes muy mal entendida esa palabra.

            Sobre lo otro por desgracia no he tenido esa suerte, aun pues pagando entre 2800 (3 vueltas) y 4600 (10 vueltas) euros puedes darte el gusto de manejar un F1, viejo de los 90 pero un F1 al fin, claro que sumado al valor del viaje.

            Pero lo que si te digo es que los principios de conducción de competición son siempre los mismos, eso no tiene cambios no importa la categoría.

            Pero claro, para ti el que dice que alonso no es el mejor no puede saber de nada, así de pobre es tu razonamiento.

            Ya nos queda claro que no tienes ni idea tu tampoco, como lolo de como se maneja un auto de carrera, de seguro tu llegarías a la zona de frenado, precionarias el freno y el embrague, pasarías de quinta al cambio con el que vas a doblar, y dejarías ir el auto al principio de la curva para recién acelerar.

            Me gustaría ver el resultado de eso en el auto que quieras, llegando a 170 a una curva de 2º, seria espectacular… el despiste brutal con vuelco incluido.

          8. Saphir,esta bien que pongas en su lugar a lolo ya que se ve que es cierto que no sabe nadita,y solo te critica por no ser fan de Alonso,muy bien amigo,dejalo en ridiculo,es lo que se busca.Saludos

          9. jajajaja Saphir sigue soñando que tu bocho es F1. De seguro tus eres el único que sabe manejar, me conmueve tu ingenuidad.

          10. Luisto, a ver, de donde sacas tal estupidez, estas muy enfermo hombre, que te pasa, la envidia te mata.

            Yo lo único que dije es que cualquiera con mas de 3800 euros disponibles puede darse el gusto de manejar un F1, tu, yo ,Cristobal, lolo, Kissito, cualquiera.

            Y después, SI NO SABES COMO SE CONDUCE UN AUTO DE CARRERA NO OPINES.

            AUN SIGO ESPERANDO A LOLO Y A TI YA QUE ESTAMOS A VER ESA TEORÍA DE FRENAR EN NEUTRAL Y TODAS LAS DEMÁS COSA, QUE NOS EXPLIQUEN A TODOS.

            Y lo del bocho como le dices, pues si, por lo menos me doy el gusto, tu solo lo sueñas Y MAL porque si haces lo que dices te matas en la primera curva.

            SOLO ERES UN ENVIDIOSO ENFERMO.

      3. Para poder hacer un sistema de sopladores con un mapa extremo para generar gran cantidad de gases has de instalar una doble transmisión si no a ver como maneja la aceleración el piloto, si no es así el coche iria desbocado.

        1. Lolo. ¿doble transmición, turbinas, compresores? claro el RB7 debe pesar como 800 o 900 kilos, o sea como 200 o 300 mas que los demás.

          Además, lo que no produce el motor no existe, con compresores o turbinas no generas combustión, y por obvias razones no generas gases calientes que son los que hacen el efecto.

          1. Lo dicho tu solo eres como un loro que dice lo que hablan los demás y copia y pega, de mecánica no desarrollas mucho por lo que veo hablas por hablar, dices sin saber y vas de sabio, seguro que el Kers en tu cabeza hace años sería un sistema de otro planeta o un invento del diablo, hombre yo ingeniero no lo soy pero hasta cierto punto puedo intuir su funcionamiento pero tu ni si quiera sabes por que tienen dos agujeros un botijo.

          2. Lolo, intuir el funcionamiento, cuando hablas de emisión cero, trasmisión en neutral, mas o menos dices que en las décimas de segundo de la frenada el motor se apago.

            No tienes ni la mas mínima idea, cero absoluto, pero lo peor de todo es que te crees que sabes y cocoreas.

            Primero que nada, el soplado del difusor es únicamente producto de colocar los escapes pegado a este, cosa que para el 2012 sera prohibido.

            No hay ningún elemento que genere gases extras como insinúan, ademas de ridicu..lo, sería imposible, pues lo que sirve son gases calientes y no aire frió.

            Como se logra esos gases, pues con un par motor mas agresivo que produzca mas escape de gases en reducción de marchas, es decir que genere mas RPM y mas gases.

            Con los mapeos especiales para clasificación, lo que se hacia era generar mas gases pero poniendo en riesgo el motor, por ello solo se limitaba a esta etapa, pero eso termino en Valencia.

            En fin, un motor de carrera jamas deja de estar en altas revoluciones, nunca, y jamás trabaja en trasmisión neutra en carrera, eso no existe, siempre esta en un marcha y siempre esta la trasmisión al mango.

            Es la única forma de controlar y llevar un auto al limite, no se maneja como en la calle, nada que ver.

            Por ultimo,
            ¿porque insultas?
            ¿te crees que eres mas haciendo eso?.
            ¿te cientes mas que alguien por demostrar falta de respeto?
            ¿te crees que tendrás mas razón por insultar?

            A ver explica porque insultas.

          3. Lolo, capaz que sea porque te cientes mas hombre insultando, o necesitas hacerlo para sentirte mas hombre, no se.

            Pero necesitar eso para sentirte mas, realmente no de la mejor imagen de ti.

            Y si no sabes de un tema lo mejor que puedes hacer es no opinar, pero no discutir con argumentos con fundamento cero, cosas sin sentido y faltos de realidad.

        2. Lolo una disculpa, ya que al retransmitir el articulo mi intención era aclarar un poco más las cosas no crear un conflicto, perdón por la intromisión y recibe un saludo

          1. Acepto las disculpas y reconozco que puedo equivicarme pero aqui todos ponemos nuestra atención sin menospreciar la opinión de nadie y para mi este efecto de -Callate y escucha- como hace el engreido de Saphir lo considero un sutil insulto y una falta de respeto.

          2. Ahora mismo pienso que Lauda tiene razón y que la farsa biene por que ahora poco importa, los equipos ya se han acomodado a un sistema que debería estar prohibido por falsas dudas que están demostrando por que la aceleración del motor para no desarrollar par y menos aun sin que lo haga el piloto es ilegal.

          3. No lo digo yo que quede claro lo dice el reglamento, que vale para unos y para otros no tanto.

          4. en mi opinión el Sr.Vettel pilota ahora mismo un coche de radiocontrol o de videojuego, por que la aceleración de la potencia del motor no la maneja él, al 100%

          5. Lolo, se pasan insultándome CON INSULTOS, y tu eres uno, y te haces el ofendido, increíble.

            Yo no te dije nunca que TE CALLARAS, si en este caso te he respondido a TUS AGRESIONES, BURLAS HE INSULTOS, junto a textos realmente y sin ofender mu bajos de conocimientos, comparando un manejo en la calle en un auto de paseo con un Formula 1 y como se maneja en una pista.

            No tienes porque saber, solo cuando vez que lo que dices es ilógico, mas vale aprovechar y aprender, NO TIENE NADA DE MALO.

            Y deja de considerar un insulto el que te diga que Alonso es un Top Five (dentro de los 5 mejores), no puedes considerar eso un insulto a menos que seras un intransigente absoluto.

            No todos van a opinar igual que tu como pretende tu amigo Cristobal con sus Jura a la Bandera y si no eres alonsista eres un desgraciado.

          6. Lolo, sigues mostrando una y otra vez desconocimiento total de la F1, la ECU, la unidad que controla todo el auto, incluso el mapa motor, es standard para todos, tiene ciertos parámetros que se pueden modificar pero nada mas.

            NO HAY FORMA DE QUE HAGAN LO QUE DICES, lee el post de arriba, te explico como funciona, DEJA DE PENSAR DESDE LA ENVIDIA Y EL ODIO.

            OLVIDA QUE ESE PILOTO LE ESTA GANADO EL MUNDIAL A ALONSO, piensa libre de prejuicios, y seguro lo entenderás.

  14. Perdona Sr.Saphir la transmision si estuviera en uso siempre como tu dices el coche estaria rodando sin parar a no ser que le montes en unos rodillos bajo las ruedas, a lo que te refieres es a la caja de cambios que siempre esta engranada para hacer el cambio de marchas sin que actue el embrague. Ya veo que tu si que entiendes de mecánica lo único que sacas en este foro a relucir es insultar a nuestro queridisimo Alonso.

    1. ¡decir que Alonso es 1 top 5 y qaue es 1 buen piloto y señalar sus defectos y virtudes es insultar?,perdon lolo pero estas MAL

    2. Lolo, no tienes ni idea he insultas, la trasmisión siempre esta engranada, sino no doblas como doblas los autos de carrera, NO ES UN AUTO DE CALLE.

      En los rebajes, funciona como freno motor, mantienes altas las RPM de forma que al entrar a la curva ya estas acelerando con altas RPM.

      Claro no se si sabias que en carrera se frena en recta y en se dobla acelerando para que el auto doble mejor y mas rápido.

      En frenada, mientra aplicas el freno, vas rebajando los cambios (con cierto cuidado porque es el momento donde mas RPM levanta una auto)

      Si no mantiene el auto engranado y a altas RPM no tendrás una buena salida, y aun peor mucho menos velocidad en la recta contigua.

      OLVIDA EL AUTO DE CALLE, donde llegas a una esquina, bajas uno o dos cambios sin forzar ni acelerar, y continuas, LAS CARRERAS NO TIENE NADA QUE VER, es otro estilo de manejo.

      Leyendo tus comentarios no cabe duda que no tienes ni la mas mínima idea de como se maneja ni un karting.

    3. “insultar a nuestro queridisimo Alonso” Lolo ESTAMOS HABLANDO DE GASES DE ESCAPE; que tiene que ver seo, vez que estas obsesivo.

      Tu “queridisimo Alonso” es un piloto mas de los 24 actuales, y es un Top Five (UNO DE LOS 5 MEJORES) ¿eso es insultarlo? porque si consideras eso estas mas que enfermo.

    4. Lolo, y cuando un auto de carrera en carrera deja de rodar????, ¿que para ti hay esquinas con semáforos en los circuitos?

  15. si un dispositivo esta soplando aire en un difusor cuando de forma natural no deberia de hacerlo, quiere decir que se esta usando el motor para una funcion que no es la suya, se esta usando como una turbina o compresor para fabricar un chorro de aire que de otra manera no estaria ahi en la fase de frenada.

    lo tuyo saphir no se coge ni con pinzas

    1. Critobal, explica el disparate que has dicho.

      Los motores que tu armas en el taller, los de competición cuando llegan a una frenada y se hacen los rebajes de cambios.

      ¿LA COMBUSTIÓN SE DETIENE?

      ¿O AL REBAJAR SUBEN LAS REVOLUCIONES?

      ¿LOS PILOTOS DE MANEJAN COMO EN LA CALLE QUE AL FRENAR SE SACA EL CAMBIO O SE APRIETA EL EMBRAGUE?

      ¿O VAN BAJANDO DE CAMBIOS Y HACIENDO LO QUE ANTES SE LLAMABA PUNTA Y TACO PARA NO PERDER RPM Y NO QUEDAR PLANTADOS EN LA SALIDA DE LAS CURVAS?

      Ese accionar genera que el motor no decaiga en RPM, por tal genera combustión, por tal genera gases, los gases por algún lado deben salir.

      Con tal de desacreditar todo, aquí hablan de frenaje en punto muerto, motores que no generan combustión, o sea se apagan durante el frenado y otra sarta de sin sentidos.

      ¿CRISTOBAL, EXPLICA A TODOS COMO ES QUE UN MOTOR QUE TRABAJA A 18000 VUELTAS Y QUE PARA NO PERDER POTENCIA LOS PILOTOS DEBEN MANTENER UNA CANTIDAD DE RPM MAYOR A 8000 o 10000 EN TODO MOMENTO, COMO ES QUE NO PRODUCE GASES? ¿O DONDE VAN ESOS GASES?

      ¿SE APAGA EL MOTOR COMO TU SUGIERES?,

      ¿MODERA EN NEUTRAL A 800 RPM ( que igual produce gases) COMO LOS AUTOS DE CALLE COMO SE IMAGINA LOLO?

      Miren chicos, creo que no sea hacen los tt, o no tiene ni idea de lo que dicen.

      Saludos

      1. efectivamente en una reduccion genera gases, pero esos gases solo son formados por aire y una pequeña parte de gasolina perteneciente a unas 3000 revoluciones mas o menos que tiene de ralenti un f1, en cambio el sistema de redbull genera los mismos gases que si fuese acelerando, debido a que retrasa el encendido y la gasolina no detona.

        hablando mas claro, el sistema natural del coche no deberia de pasar de un 30% de gases en frenada en las reducciones mas fuertes.

        1. Cristobal, ¿3000 RPM un F1?, por favor, eso nunca, ni en el fusca de carrera que llega a 7000, en rebajes y curvas lo puedo dejar bajar de 3500 a 4500 para no quedar parado a la salida de las curvas.

          ¿Un F1 que gira a 18000 va a bajar a 3000? ¿y como levanta después, con un acensor? por favor.

        2. Cristobal no era que no había gases, que el RB tiene un “Compresor” (disparate mas grande), ahora resulta que dices que no menos de una 30%, quien te entiende, vas y vienes, no es mas fácil decir disculpa tienes razón y no seguir haciendo la del vasco caprichoso.

        3. Aquí están las 3000 RPM de Cristobal, jamas un auto de F1 llega a eso, es mas si no lo cree pueden ver un video de esos que ponen la telemetria al costado y veras:

          1) ni siquiera el indicador baja de 6000.

          2) en Alemania se vio varias veces la chicana antes de la ultima curva y la primera curva super cerrada.

          En la chicana no bajaban de las 13000 a 12000 RMP.

          En la 1º curva no bajaban de 8000 a 7000 RPM

          En fin, Cristobal no caben dudas de que no eres mecánico, mucho menos de competición.

          No tienes ni idea de como trabaja un motor de carrera, no tienes idea de como se corre, ¿alguien puede creer que sabes algo de competición?

          Solo tus amigos que te apoyarían digas lo que digas, negando todo aunque se quemaran ellos mismos.

          Como te apoyaron con las ridiculeces de los compresores, turbinas, etc.

          Usando tus termino infantiles, eres un “bocotas”, y te has auto propinado un infantil (que le gusta tanto a Comendattore) “ZAS en toda la boca”

  16. lo tuyo saphir es de manual de psicologo ya.

    Tu parcialidad es enfermiza.

    el mass dumper es un amortiguador que ayudaba a independizar las oscilaciones del chasis con la suspension delatera, ya me diras en que afecta a la aerodinamica.

    la fia es una manipuladora y lo ha sido siempre, en los ultimos años incluido con alonso, con braw y con vettel, asi que dejate de decir tonterias y reconoce las cosa y no le busques explicaciones arbitrarias.

    1. Psicologo para mi…, y lo dice una persona que pide la JURA A LA BANDERA DE ESPAÑA para tener derecho a comentar, una persona que dice SI NO ERES ALONSISTA ERES UN DESGRACIADO.

      Una persona que como vimos tiene todos los síntomas de un dictador de los peores.

      Esa persona habla de parcialidad en otros. Por favor.

  17. Las reglas estan, el difusor soplado es legal, todo cambio de reglas a mitad de temporada es una burla al trabajo, la FIA actuó mal tal como dice Lauda.

    1. entonces reconoceras que alonso gano legalmente en 2005 y 2006, y que el mass dumper era legal y que la fia actuo mal prohibiendolo mas alla de media temporada. ¿no?

      ala, demuestranos tu coherencia.

      1. Son temas distintos, mezclas todo en una gran hoya y sacas m… para luego tirarla a un ventilador, no tiene nada que ver aquello con lo de hoy, nada.

          1. Lolo, habla sin saber, un tipo que piensa que los F1, moderan a 800 RPM y que frenan en punto muerto (neutro), NO ES TU AUTO DE CALLE.

      2. Antes que digas nada, la diferencia consiste en que el Mass Dumper era un implemento movil, el soplado no es movil, es el direccionamiento de gases , no existe movimiento y lo que esta penado es que exista movimiento.

          1. Mira Kisssito, Saphirte cuenta solo lo que le con viene el mass domper es solamente un amortiguador de masa que funciona de la siguiente manera es un embolo entre dos resortes o amortiguadores que sirve para contrarrestar las vibraciones del carro producto de los baches o los pianos esto hace que el auto tenga un manejo más suave, las suspensiones incluyendo los amortiguadores de un f1 son muy duras y por lo tanto no pueden contrarrestar este efecto tan efectivamente como el mass domper. No es cosa del otro mundo su funcionamiento como te lo platico es relativamente sencillo se usa en edificios muy altos para contrarrestar el efecto del viento y en edificios en lugares sísmicos en México la torre de Pemex lo tiene. El punto es que esta dentro del morro del coche y no tiene ningún efecto con el viento Y la razón que dio la FIA para sacarlo fuera fue que era un elemento en movimiento que afectaba la aerodinámica del auto ¿????????? . Los sesudos jueces de ese entonces pensaron que como le daba mayor estabilidad afectaba la aerodinámica eso es de lo más absurdo en ese caso la velocidad del auto también afecta la aerodinámica y deberían prohibir los motores que son los que le dan la velocidad. En cuanto a la legalidad de los difusores es diferente argumento lee esto que no es mío (No se puede influir en la aerodinámica con los gases calientes del escape, no se puede influir en la aerodinámica con cualquier movimiento como pedales del acelerador o los dispositivos móviles en el motor, o lo que sea. Así que esto es ilegal y da a los otros equipos una gran ventaja”, sentenció Kolles.)
            Entonces independientemente de si funciona aerodinámicamente o no la cosa que el mas domper se usó legalmente hasta que la FIA lo decidió. Y el difusor soplado se usó ilegalmente hasta que la FIA lo hace legal.
            Esto lo sabe perfectamente tu amigo nada más que le gusta tergiversar las cosas tú ya lo has comprobado.

          2. Mira Luistittitito, vienes ve a jurar la Bandera de España como te pide Cristobal y luego opina.

            De lo del Mass Dumper que todos sabemos lo que es, lo usaba Citroen hace 40 años en el CV, lo vas a seguir explicando mucho tiempo mas????

            Saludos

          3. Luisto no tenias que explicarme lo del mass dumper,la torre de pemex lo tiene y tambien la torre latinoamericana,es 1 antivibratorio,esta en movimiento y era ilegal,la combustion por los escapes no,es mas la combustion ni siquiera es 1 elemento del coche,es algo que por fisica pasa.Saludos

          4. Tu cállate despatriado y no te aprovechas de la candidez de tu amigo kissito . Tú ya has demostrado con creses que eres un neófito y un pobre papanatas.

          5. Kissito me enterneces tu candidez. Intente explicarte como funciona y me dices que ya sabes (estas como el cuento de la golondrina). Pero con tu contestación me doy cuenta que es inútil. By campeón.

          6. Luisto, cada día peor, mas y mas insultos, ya casi estas, la impotencia te ha ganado.

            te dejo algo para que te sientas orgulloso

            Autor: CRISTOBAL COLON
            Comentario:
            una cosa es no ser alonsista, muy respetable, cada uno tiene sus gustos, y otra muy diferente es ser anti alonsista que es totalmente diferente y para mi despreciable.

          7. Mira Luisto, tus insultos solo te humillan porque demuestran tu impotencia y enojo porque los demás tienen razón y no te gusta la verdad.

            El único item que soluciona el tema es hacer sacar los escapes por otro lado, todo lo demás que dices y dicen Cristobal y Lolo son puras tt, pues turbinas compresores y otros implementos no generan GASES DE COMBUSTIÓN CALIENTES y ademas pesarían demasiado en el auto, siendo una carreta ante los demás.

            Lo otro de motores que se paran en etapa de detención, la bajada de RPM a 3000 y todo los demás disparates, son eso disparates de personas que jamas tuvieron idea de como funciona un motor de competición o se hacen para pasarla bien.

            Sobre tus insultos, cada día demuestras mas lo que eres, la agresión y la violencia no te dará la razón NUNCA.

          8. Saphir andate sin cuidado y di lo que te venga en gana.Las cosas se toman de quien bienen.Y tus comentarios lejos de enojarme me divierten.Saludos

          9. Pues chico, no parece, digo por el stress que tienes, y la falta de argumentos ni hablemos.

            ¿Ha ya juraste la Bandera de España (y al Rey), ya cumpliste con Cristobal?

          10. Luisto gracias por la explicacion,pero yo ya se lo del mass dumper,no quise contestarte mal,si lo tomas a mal pues te pido disculpas por eso ok?.
            Pero ese elemento si era ilegal,por eso lo quitaron,en cambio lo del difusor no lo es,por eso se retractaron en cambiar la norma.Saludos

        1. Es mas, los gases no son parte del auto, son el resultante de la combustión del motor, la cual primero que nada es inevitable.

          Segundo su recorrido natural siempre sera para atrás, lo único que se modifica es por donde sera ese recorrido.

          Es exactamente lo mismo que se hace con el resto de flujos de gases, que se direccionan alrededor del auto para lograr el efecto deseado.

          No es una pieza movil, ni siquiera una pieza solida.

          1. Dices nada más lo que te interesa, los gases son aumentados en los pasos de curvas gracias a la aceleración del motor estando la transmision fuera de uso, de modo que aumenta la carga aerodinámica natural del auto y su agarre, es decir modificas las cargas aerodinamicas.

          2. en fin ahora que más da el titulo lo tinene Sebastian en el bolsillo hay que pensar en el 2012 y habrá que ver que escándalo nos preparan para el siguiente campeonato, da igual lo que diga el reglamento está visto que los que mandan son los amos de este circo.

          3. “estando la transmision fuera de uso” Lolo, disculpa pero no tienes ni idea, comentar contigo es imposible porque no conoces, NUNCA un F1 en carrera esta en neutro, NUNCA la transmisión esta FUERA DE USO.

            ESO ES EL DISPARATE MAS GRANDE QUE HAN ESCRITO

      3. te dire cual es la diferencia, no mecanica ni legalmente, sino en sus consecuencias. En 2006 la prohibicion del Mass Damper perjudico a Renault y Fernando LLoronso perdio una diferencia de 25 puntos que representaba 2.5 victorias en 5 o 6 carreras, es decir se volvio caca, y en 2011, dificulto que Vettel pierda la ventaja que lleva, aunque es mucho mayor que entonces.

  18. eso le pasa a la fia por manipular, normas estrictas ya y que se hagan las cosas a principio de temporada.

    y que vuelva ya el antiguo sistema de puntuacion, asi no se acabara los mundiales a mitad de temporada.

    dichoso eclestone y mfia, nos estan fastidiando este deporte.

    1. Eso te lo vendo diciendo desde el inicio, el difusor es legal por reglamento, el querer cambiar las reglas ahora es lo ilegal.

      De los puntos tienes toda la razón, este sistema es patético.

      1. El difusor es legal el soplarlo o aumentar la carga aerodinamica más aún mediante un control electrónico de la potencia del motor está prohibido. A ver si nos aclaramos, si se puede o no, modificar la erodinámica en carrera.

  19. La única cosa lógica de esta tentativa de modificar las reglas del juego es para dar más emoción a un campeonato que ye se ve sentenciado.

  20. Creo que a estas alturas ya todos aceptan lo escapes sopladores por que los equipos ya se han adaptado a este sistema y han hecho grandes inversiones con nuevos diseños para lo que resta de temporada, asi que la situación no está como para volver empezar desde cero.

  21. Él si que esta hecho un falso, diciendo sandeces sin aportar ninguna conclusión sobre las decisiones que toma la FIA y en tal caso estos comentarios son sintomas de querer protagonismo gratuito.

  22. $$$$$$$$$$ De acuerdo con Lauda, no se le puede castigar a un equipo por que son los mejores, Si VETTEL es el mejor del momento nadie tiene la culpa por eso, de todas manera creo que el BICAMPEONATO esta mas serca que nunca. $$$$$$$$$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.