Rumores de fichajes entre los ingenieros de la F1

La revista italiana Autosprint está hablando de un posible fichaje del jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, por parte de la escudería alemana Mercedes, mientra que Pat Fry estaría interesado en que dos de sus colaboradores en McLaren pasasen a Ferrari.

A pesar de que el creador del RB7, Adrian Newey, no parece interesado en cambiar de equipo por el momento, uno de su estrechos colaboradores, Prodromou, parece dispuesto a buscarse nuevos retos en Mercedes, con lo que los alemanes reforzarían el área de aerodinámica, uno de los puntos débiles del W02.

Tampoco está perdiendo el tiempo el nuevo jefe técnico de Ferrari, Pat Fry, quien está interesado en que dos de los ingenieros que trabajan con él en McLaren den el salto a la escudería italiana.

El períodico finalandés Turun Sanomat junto a otros, se han aventurado incluso a poner nombre a los fichajes de Fry: por una parte estaría el ingeniero en aerodinámica Rupad Darekar y por otra el experto en CFD Ioannis Veloudis. Desde Ferrari ni confirman ni desmienten los rumores.

Gran parte del mérito de la victoria de Fernando Alonso en Silverstone ha estado en las recientes mejoras aerodinámicas.

“Ahora, con una mejor aerodinámica y una mejor comprensión de los neumáticos, mejoraremos constantemente”, dijo el ingeniero de pista de Alonso, Andrea Stella.

Por su parte, Italiaracing informó de que Force India está en negociaciones con el director técnico de Williams, Sam Michael, que pronto dejará el equipo en un intento de la escudería por reorganizarse y lograr mejoras en la pista.

7 comentarios sobre «Rumores de fichajes entre los ingenieros de la F1»

  1. Los italianos de Ferrari vuelven a buscar a ingenieros ingleses para la parte aerodinámica, la historia se repite una y otra vez, porque cada tanto se cierran con ingenieros italianos que en esto no dan pie, como Aldo Costa, esa es la pregunta.

    1. Porsupuesto que Ferrari necesita de los Nº 1 del mundo a lo que a chasis e innovación se refiere, si si, solo Ingleses, buscar por otro lado es en vano..
      “SOLO INGLESES”

    2. Hablo el ra… y el ra…. azuladito. Esto no tiene que ver con nacionalidades ni etnias. Es cuestión de capacidades de personas si del reino unido son, pues de ahí se reclutan, igual que si fueran de cualquier otra parte del planeta.

      1. Luisto, se nota tu conocimiento de la historia de este deporte, CERO.

        No se como te da la “cara” de humillarte así, claro es anónimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.