Hamilton confirma 'pequeño giro' en moto MotoGP

Lewis Hamilton ha confirmado informes de que tuvo un incidente menor mientras conducía la moto MotoGP de Valentino Rossi en Valencia esta semana.

En medio de un apagón informativo en las 24 horas posteriores al intercambio de Mercedes y Yamaha, el periódico italiano Corriere dello Sport informó el rumor de que Hamilton se había estrellado «sin consecuencias» para el campeón mundial.

Pero muchos medios de comunicación describieron ese informe como «noticias falsas», especialmente cuando el seis veces campeón del mundo dijo a sus fanáticos en las redes sociales que «no había problemas».

Sin embargo, Hamilton le dijo a Sky Italia: «La bicicleta es muy difícil de manejar».

«Tuve un pequeño giro con él, pero por lo demás lo recuperé de una pieza. Estaba aprendiendo paso a paso, pero es una curva de aprendizaje muy empinada», agregó.

Rossi, quien conducía el Mercedes, le dijo al periódico La Repubblica que el viento en Valencia le dificultaba las cosas a Hamilton.

«Técnicamente, Valencia es muy difícil y fue un día ventoso, así que en algunos lugares no fue fácil para él continuar», dijo el hombre de 40 años.

«Pero fue brillante en la bicicleta, y su posición fue excelente. Creo que se divirtió mucho porque no quería detenerse», agregó Rossi.

Hamilton confirmó: «Es un cohete. Cuando aceleras es increíble.

«El frenado no es lo mismo que un auto de Fórmula 1, pero hay muchas otras cosas en las que pensar: la posición del cuerpo, los engranajes, la posición de la cabeza. Tienes que dominar tantas cosas a la vez».

«Volaré alto toda la próxima semana después de esto. Creo que es mi última semana de trabajo, y luego disfrutaré de las vacaciones», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario