Hamilton se encamina hacia su octavo título

Poco o nada va a poder hacer Max Verstappen contra la maquinaria de guerra que lleva Mercedes a los Grandes Premios, la sensación es que están enviando al holandés a luchar con una espada de madera, mientras a Hamilton le dan un carro de combate.

Todavía llevamos 4 de las 23 carreras planificadas para esta temporada, pero muchos están viendo la sombra de la pasada temporada dibujada en el horizonte. Realmente la previsión que teníamos todos era que Lewis Hamilton iba a sumar su octavo título, pero con Red Bull mucho más fuerte parecía que las previsiones iban a fallar.

Es posible que el RB16B esté mucho más fuerte, pero la realidad es que tras cuatro carreras ya asusta menos, y lo más importante, da la impresión de que Max Verstappen está luchando solo contra todos.

Desde el equipo de las bebidas energéticas decidieron apostar por un segundo piloto con experiencia para poder luchar con Mercedes por el Campeonato de Constructores, y para que Verstappen no estuviese sólo en las carreras para defenderse de la estrategia con dos coches de Mercedes. Puede que Bottas no esté al nivel de Hamilton, pero esta ahí arriba, tanto para apoyar a su compañero como para sumar puntos para el equipo.

La elección de Red Bull fue fichar a Sergio Pérez, la temporada pasada dio muestras de un gran rendimiento en pista y el equipo austríaco esperaba que su experiencia con una década en la F1 le permitiese adaptarse al monoplaza con pocas carreras.

Pero la realidad les está dando una bofetada, al menos por el momento, el mexicano no logra hacerse con el RB16B y esta muy lejos del rendimiento de su compañero. Quizás el Red Bull sea complicado de pilotar, nadie lo niega, pero entonces, lo que se demuestra es que Checo no está, ni de lejos, al nivel de Verstappen.

Y con Pérez que ni está ni se le espera, el holandés está más sólo que la una luchando con los Mercedes en cabeza de carrera. Lo mismo que vimos la temporada pasada. Y Hamilton sigue demostrando que está a un nivel espectacular, quizás Verstappen sea el futuro de la F1, pero el heptacampeón es, más que nunca, el presente.

Lo peor de todo es que Red Bull está demostrando que, como equipo, no está al nivel de Mercedes. Cuatro carreras y en todas el equipo alemán ha demostrado que saben leer las carreras mucho mejor. Es posible que Helmut Marko y Christian Horner ya estén poniendo el foco en descubrir quien no está haciendo bien su trabajo en el muro, pero mientras tanto Verstappen seguirá con la impotencia de estar luchando contra todos.

“Verstappen hace todo bien, adelanta a Lewis Hamilton en la primera curva y no gana el Gran Premio de España”, publicó el diario suizo Tages Anzeiger, mientras el diario italiano La Gazzetta dello Sport añadía que “Hamilton es el que marca la diferencia, el resultado de Bottas demuestra que no habría podido vencer a Max”.

Y en esa línea se ha mostrado toda la prensa internacional: alabando el trabajo de Verstappen y poniendo de relieve que Hamilton tiene un gran equipo que le respalda, mientras Red Bull está perdido en las carreras.

Ecclestone: “Lewis siempre puede confiar en tener el mejor equipo”

Quien una vez fue el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, va un paso más allá y vaticina que Lewis Hamilton ganará “fácilmente” su octavo título de pilotos esta temporada, a pesar de que estamos viviendo auténticas batallas en la pista como hacía años que no veíamos en dos contendientes al título.

“Ahora hay dos pilotos a la altura, como solía ser el caso de Senna y Prost”, dijo Ecclestone al diario Blick. “Pero, lamentablemente, tengo que quitarles las esperanzas a los seguidores del holandés, porque Hamilton está pilotando mejor que nunca”.

“En parte también gracias a Verstappen, Lewis es ahora impecable, tranquilo e inteligente. No se mete en problemas siempre le da a su oponente el espacio y el respeto que necesita”.

“Max puede estar a la par con sus habilidades de pilotaje, pero Lewis siempre puede confiar en tener el mejor equipo tras de sí. Sin incidentes extraños, Lewis se convertirá fácilmente en campeón del mundo por octava vez”, añadió Ecclestone.

Todos éramos conscientes de que Mercedes iba a reponerse del flojo inicio de temporada y las cosas parecen bastante igualadas en la pista, pero en las cuatro carreras que llevamos tenemos que tener claro que el equipo Mercedes está uno, o quizás dos pasos, por delante de Red Bull y que Bottas sigue estando ahí mientras Pérez está perdido luchando 3, 4 o 5 posiciones por detrás.

Todo esto convierte a Max Verstappen en un luchador solitario y eso, en Fórmula 1, sólo conduce al desastre. Si Red Bull y Checo no se ponen las pilas el tren se escapará rápidamente. Hamilton ya aventaja en 14 puntos a Max Verstappen en la clasificación de pilotos, mientras Mercedes tiene 29 puntos más que Red Bull en constructores. A final de temporada se arrepentirán de los puntos que se van dejando por el camino.

Y mientras Verstappen a hacer lo que puede en la pista, rescatar un punto de vuelta rápida mientras termina el Gran Premio de España 2021 con 15 segundos perdidos con el heptacampeón. La frustración que debió sentir el holandés al terminar la carrera debió ser importante, a este ritmo su propio equipo acabará con su moral.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.