Marussia en busca de un nuevo proveedor de motores

Marussia Hungaroring 2012

Marussia, ante la posible salida de Cosworth de la Fórmula 1, comienza la búsqueda para su reemplazo. Noticias algo turbias para este deporte. Primero fue el impago de un patrocinador el que andaba poniendo en peligro el puesto del piloto de pago, Luiz Razia; y ahora la posible salida de uno de los proveedores de motores: Cosworth. ¡Vaya cómo está Marussia!

Se rumorea que el proveedor de motores Cosworth, que proporciona los motores a la escudería con sede en Dinnington, no preparará un motor adaptado al nuevo reglamento de 2014.

La noche del miércoles, en el Foro de Fans de la FOTA, el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon dijo que no veía muchas posibilidades de que Cosworth interviniese en la construcción de un V6 turbo.

«A lo que llega mi entendimiento es que Cosworth no hará el motor para 2014«, dijo Lowdon. «Obviamente no trabajo para ellos, pero eso es lo que creo. Los tres únicos proveedores de motores serán Mercedes, Renault y Ferrari.»

Pero Marussia no es el único equipo que se enfrenta a un futuro motor incierto, ni Sauber ni Force India saben quiénes serán sus proveedores de motor. Se supone que Toro Rosso se cambiará a Renault, aunque esta semana el jefe de la fábrica de motores francesa, Jean-Michel Jalinier ha limitado un poco las acciones del resto de la parrilla, reduciendo su lista de clientes. «Para mí, cinco serían los clientes como máximo y si volvemos a tres o cuatro, estaría contento«, dijo, «estábamos muy bien con tres en términos de asistencia, haciendo nuestro trabajo correctamente«.

Como dijo Razia hace tan solo una semana, «tenemos algunos problemas. Los solucionaremos, pero necesitamos unos cuantos días«.

Ante lo inestable de la situación, a Marussia no le queda más remedio que seguir con su búsqueda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario