Hamilton logra la pole en Hungría, Massa tercero

Interesante tanda de clasificación la que hemos vivido en Hungría. Lo primero que ha sorprendido es que en la Q2 no pudo pasar Heidfeld aunque puede que el monoplaza de Bourdais le impidiera esa clasificación. Hamilton durante la Q1 dominó totalmente los tiempos y los Ferrari no estaban  en disposición hacer frente al inglés.

Sorprendente tanto Alonso como Piquet ya que ambos se metieron en la Q3  ya que es algo que no sucede mucho. Sorprendente el tiempo de Glock que hasta el momento estaba haciendo una clasificación estupenda. En la Q3 hubo algunas otras sorpresas ya que las posiciones en algunos casos es ciertamente novedosa.

Finalmente la pole para Hamilton que ha hecho una buena clasificación y muy merecida. Tras el inglés Kovalainen, tercero Massa mientras que Kovalainen ha quedado en la sexta posición que sinceramente algo le pasa al finés. Alonso saldrá en una mala séptima posición mientras que la décima será para Piquet. Veo que sólo Massa puede hacer sombra al inglés ya que además de estar muy bien Kimi está en una situación muy lamentable y lo tendrá muy complicado. Pienso que Hamilton lo tiene todo para ganar si Massa no le hace sombra por lo que puede dar un paso muy importante para el título si los Ferrari no despiertan

7 comentarios

  1. Pero Hungría es un circuito muy lento y es muy dificil adelantar, es mucho mas importante clasificar arriba que jugar a estrategia de paradas, yo creo que sencillamente es un circuito mas de mclaren, aunque si hace mucho calor y el asfalto degrada mucho entonces ferrari (massa mas que Kimi) puede tener mucho que decir, pero ya digo que en Hungaroring la clasificacion es lo mas importante por la dificultad de adelantar.
    A menos que sea una carrera muy accidentada (con coche de seguridad varias veces y tal) creo que Hamilton lo tiene hecho, porque ademas todo el fin de semana y en todas las sesiones, ha llevado la iniciativa

  2. A MI PARECER, MAÑANA PODRIAMOS PRESENCIAR ALGUNAS SORPRESAS,
    EN LO QUE CONCIERNE A LA LARGADA DEL GRAN PREMIO, Y ME REFIERO A LAS POSICIONES DE ENTRE 6TA A 2DA, DONDE HABRA UN EXCESO DE HAMBRE EN QUERER ADELANTAR, LO CUAL PUEDE GENERAR
    ALGUNA QUE OTRA SORPRESA…….
    SERA INTERESANTE….

  3. HOLA A TODOS, QUISIERA EMPEZAR POR LA TREMENDA SORPRESA QUE ME HE LLEVADO EN LA Q2, MASSA HA ROTO EL RECORD DE PISTA SEGUN TENGO ENTENDIDO, NO DEN POR VENCIDOS A FERRARI, Y MUCHO MENOS A KIMI, AUNQUE LARGUE DEL LUGAR 20 SIEMPRE SERA UNA AMENAZA, APUESTO A QUE LOS DE MARANELLO HAN DIVIDO LAS ESTRATEGIAS SUGIERO QUE MASSA VA MUCHO MAS LIGERO Y VA A UNA PARADA MAS QUE SU COEQUIPERO. ASEVERO QUE ESTE SERA UN GRAN PREMIO DE INCIDENTES Y SEGURAMENTE VOLVEREMOS A VER AL AUTO DE SEGURIDAD… Y PRETENDIENDO SER IMPARCIAL, CREO QUE HAM. YA HA APRENDIDO A LIDIAR CON TODAS SUS PESADILLAS Y SERA REALMENTE DIFICIL VER QUE COMETA UN ERROR TENIENDO EN PUERTA EL DESPEGARSE EN EL CAMPEONATO…

  4. ES LO QUE REALMENTE PIENZO, SU CONCENTRACION NO ESTA BIEN CENTRADA, LO QUE ME LLEVA A SALIR DE LA DUDA, DE SI SU AUTO ESTA MENOS REGLADO QUE EL DE SU COMPAÑERO MASA… FERRARI Y KIMI DEBEN HACER ALGO PRONTO, DE LO CONTRARIO EL TITULO YA TIENE NOMBRE….

  5. Blade, yo también soy y he sido siempre un gran admirador de Kimi Raikonen (al que considero un fenómeno y un piloto rapidísimo) y no es normal que su compañero de equipo, que es objetivamente peor piloto que él esté tres posiciones por encima. Yo tengo la sensación de que Kimi está acomodado, ya ha ganado el mundial (lo que le ha liberado mucho) y no le veo mentalizado la verdad. Parece como que esté a otra cosa, y para estar al máximo carrera tras carrera hace falta mas capacidad de concentración. Es pronto para decirlo, pero parece que a medida que avanza el mundial ferrari se desinfla mas…

  6. JOSE- ESTOY DE ACUERDO…HAMILTON ESTA TRABAJANDO MUY DURO JUNTO AL EQUIPO, Y A LA VISTA EL RESULTADO…POR OTRA PARTE
    LOS DEMAS HAN HECHO MUY BUEN TRABAJO. PERO, PERSONALMENTE ESTOY MUY DESENCANTADO CON EL RENDIMIENTO DE KIMI, AL CUAL
    QUISIERA ENCONTRARLE UNA CLARA EXPLICACION, PORQUE SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO…..

  7. Parece sinceramente que hamilton esta muy por encima del resto, esta en forma, motivado y con el coche a punto.
    Massa es un piloto razonablemente bueno, pero no esta al nivel de Lewis. Raikonen parece bastante perdido, sus lagunas de concentracion como he dicho en algún comentario aquí en este foro. Kimi es muy rápido pero no es constante.
    Por último Alonso ni está ni se le espera, espero equivocarme, pero cada vez le veo mas similitudes con Jackes Villenueve (otro crack que se quedó en nada por no tener disciplina de equipo y ser demasiado chulo).
    Por lo demás parece que Kovalainen empieza ha hacer algo despues de una primera mitad de temporada muy decepcionante. Un saludo a todos

Deja un comentario