Kovalainen gana en un sorprendente GP de Hungría

La carrera que hemos podido ver ha sido sinceramente sorprendente de principio a fin y con un final muy diferente a lo que todos podríamos pensar. Ya en la salida Massa logró realizar una buena maniobra adelantando a Kovalainen y posteriormente a Hamilton lo que cambiaría la carrera de manera trágica para el inglés. Massa durante la carrera mantuvo las distancias con Hamilton  y ciertamente lo hizo muy bien.

Por parte de Alonso mantuvo una bonita lucha como Kimi que durante la carrera ha estado muy gris. Ciertamente ha sido una carrera muy táctica ya que hubo duelos en boxes como los de Massa-Hamilton y el de Alonso-Kimi. Al final de la carrera fue cuando estos dos duelos se resolvieron de manera definitiva. Todo tranquilo hasta que llegó el grave problema con el neumático que hemos visto en Hamilton más de una vez  que desde luego ponía las cosas interesantes ya que obligó al inglés a entrar a repostar perdiendo mucho tiempo.

Lo que más me ha sorprendido y disgustado es el final inmerecido que ha tenido Felipe Massa que sin duda ha tenido muy mala suerte al quedarse parado en las últimas 3 vueltas. Con este abandono Kovalainen conseguía la victoria tras un muy buen Glock que ciertamente ha hecho una gran carrera. En tercera posición finalmente Kimi que se engancha al mundial nuevamente. Alonso en una buena carrera pudo con Hamilton y obtuvo una cuarta posición. Quinto Hamilton que ha salvado los muebles y sexta y muy buena posición para Piquet.

De conclusiones saco que el mundial está igualado pero los Ferrari no pueden dormirse y deben vigilar la fiabilidad que desde luego le pueden arruinar sus opciones. Además veo que Hamilton tiene bastante suerte ya que lo de Massa era algo inimaginable a varias vueltas del final y que sale reforzado de Hungría a pesar de todo.

8 comentarios

  1. Miguel Soto, gran analisis de la historia de McLaren, muy deacuerdo contigo pero con algunos matices en lo referente a Hamilton y Kovalainen. Los dos debutaron el año pasado en F1, uno sorprendió a todo el mundo porque siendo un novato hizo nueve podios seguidos, incluyendo dos victorias y estaba al ritmo de todo un bicampeon del mundo, sin embargo el otro (Heikki) estaba decepcionando todas las expectativas (incluso le dieron un aviso publico por su bajo rendimiento) en Renault. Al final de año, Heikki lo arregló un poco haciendo mejores carreras incluso logrando un meritorio segundo puesto en Japón. Cuando se fué Alonso, McLaren fichó a Kovalainen porque no había casi ningun piloto libre, y sobretodo mas por su trayectoria en GP2 (donde fue subcampeon despues de Hamilton), porque su año en Renault fue como hemos dicho bastante por debajo de las expectativas.
    Dicho esto, yo creo que Heikki es un piloto correcto, seguro, con potencial para mejorar y aptitudes, ademas de ser un gran compañero de equipo (y de hecho él y Lewis tienen una muy buena relación), por eso creo que McLaren hizo bien renovando su contrato, pero no tiene el talento natural de Lewis, su personalidad, su ambición y su determinación. Que un novato sea subcampeon es algo increible, y que no suele suceder nunca, y ahora un año mas tarde ha aprendido de sus errores, se le ve mas maduro y va imparable a por el titulo, y yo apuesto a que ganara varios titulos mundiales. Le falta depurar un pelin su tecnica, quiza demasiado agresiva (abusa de bloquear neumaticos), pero eso me recuerda a Schumi en sus inicios, que tambien se subía por las paredes. Pero aún es muy joven. Yo no tengo ninguna duda de que es un piloto especial. Saludos

  2. -Para obtener un buen resultado has de tener la moral bién alta y estoy seguro que Kovalainen no recibe el mismo calor de equipo que su colega Hamilton pués se ha de entender que este último és el pilar de futuro en el que se sostiene la escudería de Woking. También hay que mencionar que Kovalinen en entrenamientos y tandas de clasificación le ha llegado a superar al inglés en algunas ocasiones.

  3. COMO DATO COMPLEMENTARIO A LOS COMENTARIOS DE lolo Y Carlos… SI EN ALGO SE HA DISTINGUIDO A MCLAREN DESDE SUS INICIOS, OBSERVAMOS QUE SIEMPRE HAN TENIDO PILOTOS DE MUY BUENA CALIDAD, ALGUNOS OTROS NO RESULTARON CON LAS ESPECTATIVAS ESPERADAS Y TUVIERON QUE ABANDONAR EL EQUIPO POR SU PROPIO PIE O SIMPLEMENTE FUERON DESECHADOS (DE ESTOS CASOS MUY POCOS). RECUERDO MANCUERNAS BIEN EQUILIBRADAS QUE LLEVARON AL EQUIPO A GANAR VARIOS CAMPEONATOS, COMO JOHN WATSON Y ANDEA DE CESARIS, NIKI LAUDA Y ALAIN PROST, ALAIN PROST Y KEKE ROSBERG, ALAIN PROST Y AYRTON SENNA, AYRTON SENNA Y GERHARD BERGER, AYRTON SENNA Y MIKA HAKKINEN, MIKA HAKKINEN Y DAVID COULTHARD… Y DE ESTOS SOLAMENTE UNA PAREJA PUDIERON DIVIDIRSE LOS CAMPEONATOS EN UNA RIVALIDAD APARENTEMENTE SANA (AYRTON Y ALAIN). COMO LO HABIA MENCIONADO EN MESES ANTERIORES, CONSIDERO A UN BUEN EQUIPO AL QUE LLEVE UN BALANCE EN CUANTO A PROYECCION DE SUS PILOTOS, PARA MI PUNTO DE VISTA CONSIDERO ES MAS PROVECHOSO TENER UN PILOTO DE EXPERIENCIA (PREFERENTEMENTE CAMPEON DE UN MUNDIAL) Y UN NOVATO QUE VAYA ADQUIERNDO LAS HABILIDADES QUE COMPLEMENTAN A UN EJERCICIO INTEGRAL DE ESTE DEPORTE. EN ESTA ACTUALIDAD, VEO SE HA PERDIDO UN POCO ESA ESTRATEGIA QUE PARA MUCHOS RESULTO EXITOSA EN EPOCAS PASADAS, NO ASIMILO COMO MCLAREN TRAE A DOS PILOTOS RELATIVAMENTE INEXPERTOS DE DONDE EL UNICO APOYO DE EXPERIENCIA RADICA EN UN PEDRO DE LA ROSA, QUE CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, NO PUEDE LLEVAR ESA RESPONSABILIDAD. A ELLO ATRIBUYO QUE LA DIFERENCIA DEL RENDIMIENTO ENTRE HAM. Y KOVALAINEN, DE DONDE ASEVERO EN AMBAS PARTES HAY MUCHO POTENCIAL, Y LA VENTAJA DE HAM. ESTA EN QUE COMPARTIO UN A~O MUY COMPETITIVO CON ALONSO, Y DE ELLO HA MANIFESTADO QUE A~ORA SU PRESENCIA EN MCLAREN, QUE AUNQUE LO NIEGUE FERNANDO, TAMBIEN EXTRA~ANA UNA RIVALIDAD DE ESTAS, QUE DESAFORTUNADAMENTE NO LA SUPIERON MANEJAR COMO AQUELLOS GLORIOSOS OCHENTAS.

  4. A Raikkonen le falta clasificar bien. Eso de pelear siempre derás es un error. No se que pasará por la cabeza de iceman, pero creo que la siente fácil, y sabe que en tres carreras bien hechas amarra el campeonato. Lo veo demasiado seguro. Ojalá se ponga la pilas rápido y comienze a mostrar el verdadero talento que tiene, porque es un pilotazo.

  5. Hombre lolo, deacuerdo que Kovalainen hizo una correcta carrera, sin errores (aunque una mala salida), pero salvo en Hungría su temporada estaba siendo muy decepcionante, y de hecho mira la clasificacion de pilotos, esta detras de los BMW, y su compañero casi le dobla en puntos. Yo creo que no hay un solo equipo en toda la parrilla en que un piloto sea tan superior a su compañero (quizas renault con piquet, que salvo el 2º puesto de Alemania ha quedado en todas las carreras detras de su compañero).
    Nos caerá mejor o peor, pero es indiscutible que Hamilton es mucho mejor piloto que Kovalainen, ya te digo, mira la clasificacion. De hecho da la sensacion que Hamilton va a ser campeon del mundo, no se si este año o otro, pero con 23 años ya fue subcampeon, en todas las categorias inferiores siempre ha sido el mejor siendo mas joven que sus rivales, en cambio Heikki no pasa de ser un piloto correcto.
    En mi humilde opinion el unico comparable a Hamilton en cuanto a talento, mentalidad y ambicion es Alonso (para mi sin duda son los dos mejores de la parrilla). Da la sensacion de que Kimi y Kubica, siendo muy buenos, estan un pelin por debajo de los otros dos. Y luego Massa, Heidfield y Kovalainen son pilotos correctos pero nada comparable a los otros. Un saludo

  6. -Espero que este piloto le eche un par de eggs y se valore un poco más a partir de yá, me refireo a que deje de ser el brazo protector de Hamilton y luche por obtener lo mismo que su protejido. Pero claro eso sólo sería en sueños. Lástima Kovalainen és que estés en un «equipo» tan lamentable en igualdad de pilotos pero enhorabuena por este triunfo.

  7. Gran carrera de Massa (increible su salida) y una auténtica pena su rotura a tres vueltas. También mala suerte de Hamilton rompiendo una rueda porque tenía a Massa a 4 segundos e iba a parar mucho mas tarde (con lo que casi seguro habría pasado). Kimi muy de menos a mas, aunque creo que no atacó lo suficiente a Glock. Muy buena carrera de Alonso, todo un hueso para Kimi, que se ha desquiciado detrás de él. Y qué decir de Kovalainen, con el pero de su salida (muy mala) ha hecho una buena carrera, con mucha seguridad y sin errores, por fin empieza a demostrar que está en un equipo puntero y que tiene que luchar con los de arriba. Muy decepcionante el papel de Kubica y de Trulli, de quien esperaba mucho mas la verdad. un saludo a todos

  8. FELICIDADES A HEIKKI, UNA LASTIMA LO DE MASSA, KIMI MUY BIEN AL FINAL, ESTOY SEGURO HUBIERA ADELANTADO A TIMO DE NO HABER SUCEDIDO LO DE FELIPE, TIMO EXCELENTE AL IGUAL QUE EL EQUIPO TOYOTA, LEWIS, COMO BIEN DICE JUAN, RESCATANDO LO QUE TENIA A SU ALCANCE Y MANTENIENDO UNA DISTANCIA RESPETABLE EN LOS PUNTOS DEL CAMPEONATO.

    ME CAUSA GRAN INCERTUDUMBRE LOS BMW, AL PARECER FUE UN ESPEJISMO LO DE CANADA… TODAVIA NO TIENEN CON QUE PELEAR A LOS PLATEADOS Y ESCARLATAS, RENAULT POCO A POCO SE VEN MEJORAS, SOBRE TODO EXISTE MAS CONFIANZA ENTRE ELLOS SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONTEXTUALICEN EN UN JUEGO DE DECLARACIONES QUE NO LES BENEFICIA A NADIE…

    NI UN CENTIMETRO DE TREGUA, SE VIENEN LAS VACACIONES Y SE TENSIFICARA PARA ENTRAR A LA ULTIMA PARTE DEL RECORRIDO POR EUROPA, FERRARI DA SIGNOS DE VIDA, LOS MCLAREN SE VEN VULNERABLES, EL ADIOS DE LA PELEA A LOS BMW, Y RENAULT CON TOYOTA A LA CAZA DE LOS DEMAS PUNTOS, GARANTIZA MUCHA PELEA PARA ESTE VERANO.

    SALUDOS

Deja un comentario