Verstappen logra la victoria en el GP España 2016

Hamilton y Rosberg protagonizaron un accidente en la primera vuelta quedando fuera de carrera, la victoria fue para el piloto de Red Bull Max Verstappen que se ha convertido en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1, esto ha sido un debut con Red Bull por todo lo alto.

Los dos Mercedes quedaron fuera de carrera en la primera vuelta, Nico Rosberg consiguió pasar por el exterior a Lewis Hamilton en la primera curva y el actual campeón intentó pasar a su compañero dos curvas más adelante. Su agresividad terminó con su monoplaza en la hierva y se llevó por delante al líder del mundial.

Trabajo para los comisarios de la carrera de Montmeló, tras la carrera investigarán el accidente entre los pilotos de Mercedes. Como novedad, la cita española dejará a un piloto en los más alto del podio que no pertenecerá a las balas plateadas. Hamilton no disimulaba su enfado y lanzaba con rabia el volante contra las protecciones en la zona de graba donde terminaron los dos coches de Mercedes.

Coche de seguridad a pista y los dos Red Bull al frente, Daniel Ricciardo líder de carrera, mientras los dos Ferrari trataban de seguir la estela de cabeza de carrera, aunque con el Toro Rosso de Carlos Sainz manteniendo el tercer cajón del podio en las primeras vueltas de carrera.

Poco duró la alegría para el piloto español, Vettel tardó poco en pasarle y por delante la lucha se centraba entre compañeros: en cabeza Ricciardo y Verstappen, por detrás Vettel y Raikkonen.

A mitad de carrera, vuelta 33 de las 66 de este Gran Premio, el Red Bull de Max Verstappen liderando, segundo Kimi Raikkonen, tercero Daniel Ricciardo, cuarto Sebastian Vettel. Aunque el piloto australiano ya había entrado en boxes.

Para la vuelta 36 el Red Bull de Ricciardo ya mandaba en la carrera, seguido por Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. El piloto alemán de Ferrari intenta con una nueva parada en boxes pasar a Daniel Ricciardo, en pista no lo logra. Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso séptimo, los dos pilotos españoles con muchas opciones de llevarse un buen puñado de puntos de Montmeló.

Pero las opciones para Fernando Alonso pronto se vieron truncadas, en la vuelta 45 el piloto español se vio obligado a abandonar cuando todo apuntaba a que acabaría con un buen botín de puntos.

Pero lo más destacable de la carrera, a parte del accidente de los Mercedes, ha sido la victoria del joven piloto de Red Bull, Max Verstappen se ha situado como el piloto más joven en lograr ganar un Gran Premio de F1, a sus 18 años y en la primera carrera con Red Bull. Parecen muchas coincidencias, pero algo similar fue la primera victoria de Sebastian Vettel y hasta el momento ha logrado cuatro campeonatos del mundo.

El resto del podio lo ocuparon los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen segundo y Sebastian Vettel tercero. Cuarto ha terminado el Red Bull de Daniel Ricciardo, mientras que el quinto monoplaza en cruzar la bandera a cuadros ha sido el Williams de Valtteri Bottas.

En el mundial, Nico Rosberg sigue líder con 100 puntos, seguido de Kimi Raikkonen a 39 puntos, que con la segunda posición de hoy, logra adelantar a Lewis Hamilton que es tercero a 43 puntos de su compañero. Con los dos pilotos de Mercedes fuera del recuento de puntos el resto ha podido acercarse un poco, aunque con toda probabilidad la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco 2016, devolverá a la F1 al dominio de las flechas plateadas.

Relacionado: Resultados Gran Premio de España 2016