Hamilton marca mejor tiempo en los libres 1 con Alonso noveno

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2010, que se ha desarrollado esta mañana en el circuito de Estambul, en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno.

Hamilton ha dado su mejor vuelta en 1:28.653 y ha superado en casi un segundo, 962 milésimas, a su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, y en algo más de un segundo (1,097) al alemán Michael Schumacher (Mercedes GP).

Precisamente el hombre más rápido de la sesión debe estar siendo reprendido por los comisarios por haber incumplido el artículo 2.2.1 apéndice L de la normativa deportiva, que establece que no se pueden llevar joyas. Suponemos que por un descuido, el piloto británico se dejó puestos los pendientes cuando se subió al monoplaza.

Alonso ha marcado un mejor registro de 1:30.294, a poco más de un segundo y medio del tiempo de Hamilton, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha sido decimoquinto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) decimoctavo.

Los Hispania han ocupado la vigésimo primera posición, con el monoplaza del indio Karun Chandhok, que sufrió una pequeña avería que el equipo ha subsanado a tiempo, y la vigésimo cuarta y última plaza del japonés Sakon Yamamoto.

Precisamente la escudería española ha sido la única en esta primera sesión libre de entrenamientos que ha recurrido a un piloto probador en lugar de uno de los oficiales, con la entrada de Sakon Yamamoto por el brasileño Bruno Senna.

Adrian Sutil ha sufrido un accidente al final de la sesión, cuando el piloto alemán se salió de la pista a gran velocidad en la salida de la famosa curva 8 del trazado de Istanbul Park, provocando graves daños en el Force India.

“Él nos dijo que había perdido el control y se había salido de la pista, lo que luego le llevó contra las barreras”, explicó el equipo en su página de Twitter una vez Sutil hubo regresado al garaje.

Por lo demás, sesión prácticamente tranquila, en un día soleado y con los cielos completamente despejados. A pesar del tiempo que hace hoy en Turquia las previsiones apuntan a que el domingo a la hora de la carrera podría llover ligeramente. Quizás este buen día ha animado a los espectadores a acudir al circuito, que a diferencia de lo ocurrido el año pasado, las gradas se mostraban casi llenas.

Entre las novedades estaba el debut del conducto F de los Red Bull, que sólo se instaló en el coche de Sebastian Vettel para realizar una comparación con los resultados de su compañero Mark Webber. Vettel finalizó la sesión quinto, dos décimas más rápido que Webber.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario