Force India y Red Bull se suman al conducto F

Force India ha sido el último equipo en incorporar un concepto al estilo del conducto F en su coche de fórmula uno de 2010. El Red Bull todavía dominante también espera debutar con un conducto F este fin de semana en Turquía.

Después de que McLaren fuese el pionero en incorporar la innovación este año, los equipos, incluidos Ferrari, Mercedes, Williams y Sauber, han seguido el ingenio; ahora es el turno de Force India y Red Bull.

Mark Webber confirmó la noticia durante la conferencia de prensa de la FIA hoy en Istanbul Park. El jefe del equipo, Christian Horner ya había anunciado recientemente que el equipo experimentaría con el concepto en Turquía. “Estamos haciendo la investigación y seguro que en el próximo par de carreras le echaremos un ojo, pero solo lo introduciremos definitivamente cuando se gane un lugar en el coche”, declaró después de Mónaco.

Del mismo modo, Force India declaró hoy que la versión para el coche VJM03, bajo el nombre de interruptor de alerón trasero, SRW en sus siglas en inglés. “Podría ser una buena mejora”, opinó Force India en su Twitter oficial.

Vitantonio Liuzzi explicó a los reporteros en Istanbul Park que él y su compañero de equipo, Adrian Sutil, activarán la corriente de aire a través de la cubierta del motor y una ranura en el alerón trasero al cubrir un agujero en la cabina del piloto con su muñeca. “El objetivo es entrar en la Q3 y luego conseguir puntos”, dijo a principios de esta semana. “Nos merecimos finalizar con el doble de puntos antes de Mónaco, pero por algunas razones no fue así, así que tenemos que continuar poniendo ambos coches en el top 10 si queremos alcanzar a Renault”.

Ferrari, por otro lado, ha modificado su conducto F inicial que se vio en Barcelono para Turquía así que los pilotos bloquearán la entrada de aire con su rodilla en lugar de emplear la mano. Se cree que Felipe Massa está particularmente contento con el cambio, dado que en España él tenía que recorrer con su mano una distancia mayor que Fernando Alonso para bloquear la entrada debido a la posición de su volante.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario