Hamilton, el más rápido en la última sesión, con Alonso tercero

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2010, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en el tercer puesto y confirma las buenas sensaciones de ayer en este trazado.

Hamilton, campeón mundial en 2008, presentó su candidatura a lograr la ‘pole’ en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal al marcar un tiempo de 1:16.058.

El británico rodó al límite e incluso llego a golpearse ligeramente en uno de los muros del trazado al final de la tanda de pruebas libres.

El piloto de Tewin acabó primero en la tabla de tiempos con 282 milésimas de margen sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), autor de cuatro ‘poles’ en las siete carreras disputadas hasta la fecha.

Fernando Alonso, que ha vuelto a evidenciar la mejoría en el rendimiento de su F10, acabó tercero a 437 milésimas del piloto de McLaren-Mercedes, que en la sesión de clasificación aspira a romper la hegemonía de los Red Bull, cuyos coches han arrancado desde el primer puesto de la parrilla en todas las carreras del campeonato 2010.

Por detrás de Alonso acabaron los alemanes Michael Schumacher (Mercedes GP), siete veces ganador de este gran premio; y Sebastian Vettel (Red Bull), autor de tres ‘poles’ este año; y el polaco Robert Kubica (Renault), último ganador en Montreal (2008).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) firmó el decimotercer mejor tiempo, y Pedro de la Rosa (Sauber), el decimoquinto.

A pesar de que al principio de la sesión algunas zonas del trazado estaban un poco húmedas, la pista fue mejorando poco a poco y la hora de entrenamientos se disputó con 20 grados de temperatura y cielos cubierto, que podría transformase en lluvia durante la clasificación que se disputará en pocas horas.

1 comentario

Deja un comentario