Hamilton: “La pole es sólo el primer paso, la carrera será larga e impredecible”

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha logrado hoy la pole del Gran Premio de Corea 2011, la primera de la temporada que no se lleva Red Bull, y a pesar de la satisfacción que supone, tiene presente que la carrera es mañana, aunque espera “poder convertir la pole en victoria”.

“Durante todo el año, no creo que mi rendimiento en clasificación haya sido muy malo, es sólo que en las dos últimas carreras no he podido conseguir mi último intento en la Q3. El resultado de hoy no fue del todo inesperado”, dijo Lewis Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Sin embargo, hemos sido rápidos en equipo y nunca se dejó de hacer mejoras en el coche. Estoy tan, tan orgulloso de todos los hombres y mujeres, tanto aquí en el circuito como en Woking han trabajado muy duro para volver a donde queremos estar”, añadió nombre de la pole en Corea.

“Por supuesto, la pole sigue siendo sólo el primer paso, sobre todo cuando sabemos que la carrera de mañana será larga e impredecible. La pole es siempre un gran logro y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido cuando se cumplen 700 Grandes Premios del equipo en la F1”, añadió Hamilton.

“Hemos estado trabajando para mejorar nuestras salidas, y espero que podamos convertir la pole en victoria. El Gran Premio va a ser difícil, y va a ser difícil vencer a los dos chicos que parten inmediatamente detrás de mi (Vettel y su compañero Button), pero tendo la esperanza de mantener el liderazgo y el control de la carrera de una manera responsable”.

“Ahora quiero centrar toda mi energía en la carrera”, concluyó el piloto de McLaren, que logra la primera pole para el equipo de Woking desde que él mismo lo consiguiera en el Gran Premio de Canadá de 2010.

48 comentarios sobre «Hamilton: “La pole es sólo el primer paso, la carrera será larga e impredecible”»

  1. SAPHIR espectacular video. Menos mal que hoy día las medidas de seguridad han mejorado muchisimo, por ejemplo ya no se dan incendios en los bolidos, las estructuras delos coches se deforman, etc, aun con todo esto el riesgo es importante. Espero y deseo no ver ningun accidente de importancia. y deso una pronta recuperación al piloto KUBICA. Saludos

  2. Bueno cosas que ya sabeis pero me gusta exponerlas: Con el último paso por ‘boxes’, la estrategia de los ingenieros y mecánicos de Fernando Alonso logró arrebatarle la quinta posición a su compañero de filas. Sin embargo, las demás posiciones de cabeza no se volvieron a modificar. Los coches de la ‘Scuderia’ se encontraban muy retrasados respecto a Button, mientras que el McLaren de Hamilton supo defenderse con uñas y dientes en la segunda plaza que buscaba Webber.

    Jaime Alguersuari también supo jugar sus bazas en las últimas vueltas, aprovechando los cambios de neumáticos, acabando finalmente en séptima posición, dos por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Mejor balance que el de Alonso, que se queda a diez puntos del subcampeonato mundial. Saludos

  3. Malas noticias en el mundo del automovilismo:El piloto inglés Dan Wheldon, actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció este domingo en Las Vegas (Estados Unidos) después de un espectacular choque en una prueba de la Indy Car.

    Durante la vuelta número 13 se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados 15 coches. El automóvil del piloto inglés salió despedido, y debido al impacto sufrió graves heridas por las que fue inmediatamente evacuado en helicóptero y trasladado al hospital University Medical Center.

    Wheldon, dos veces vencedor en las 500 Millas, incluyendo la de este año, necesitaba ganar en Las Vegas para llevarse un premio de cinco millones de dólares. Esta era la carrera 134 en la que participaba, aunque la tercera en esta temporada donde sustituía a Alex Tagliani.

    Dan Wheldon llegó a la Indy Car en 2002, pero su primera temporada completa fue en 2004 quedando segundo en el campeonato. Para el año siguiente, Wheldon ganaría la Indy 500 y el campeonato con el equipo de Andretti Green.

    Los pilotos participantes, entre ellos el español Oriol Serviá, fueron informados de la muerte del piloto inglés en una reunión celebrada dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto y que dieron cinco vueltas posteriormente en su memoria. Saludos

    1. Una pésima noticia para este deporte, la verdad no sigo el automovilismo norte americano, me dejas helado con la noticia.

      Toda palabra que se diga esta de mas.

      Saludos

    2. Dan Wheldon el ganador del aniversario 100 de 500 millas es un pena, para todo el automovilismo el accidente es de lo más espeluznante rebaza cualquier ficción que allá visto.
      E aquí algo sobre las 500 millas para recordar a Dan y lo importante que fue para el haber ganado esta carrera.
      En 1911, el Ganador Ray Harroun con un Marmon Wasp, además de recordarlo como el Primer ganador de las 500 Millas se lo recordara por el brillante invento nunca antes implementado: el espejo retrovisor.
      Extraoficialmente Arie Luyendyk recorrio las 2,5 millas aun promedio de 384,969 Km. la Hora (239,26 Millas) en las clasificaciones del ´96
      Juan Manuel Fangio dijo una vez: Correr es vivir. Pero aquéllos que murieron mientras estaban corriendo supieron tal vez, cómo vivir más de todos los otros. La tragedia también escribió parte de la historia de Las Indy 500 un total de 41 conductores perecieron en el Brickyard, 18 en plena carrera y 23 en entrenamientos y clasificaciones.
      La trascendental cita no paso desaperciba para la Formula 1, en la década del cincuenta, formaba parte del Campeonato que otorgaba puntos para el Mundial de Conductores. Pero no hasta 1965 el genial constructor británico Colin Chapman con un Lotus Ford conducido por Jim Clark fueron los primeros no estadounidenses en ganar las Sweepstakes 500. Al año siguiente logro la misma proeza otro legendario: Graham Hill con un Lola Ford, también británicos.

      1. Hola LUISTO1, recuerdo perfectamente al malogrado JIM CLARCK. Un accidente acabo con su vida pilotando un bolido F1. Saludos

        1. Si Manel murió en el 68 contra unos árboles, otro que murió fue pedro rodríguez mi compatriota, Ayrton Senna. Esperemos que no se agregue nadie más a la lista. Saludos

          1. antes de los 80 y mas aun antes de los 70 las muertes eran cosa de casi todos lo fin de semana, por suerte eso cambio pero cada tanto hay una desgracia.

            En esta categoría, la también en Laguna Seca 1999 se mato el uruguayo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

            Ganador en SPA y en Monaco en la F3000, llego a la curva alta de Laguna Seca y se le trabo el acelerador al mango del Penske Malboro, freno con todo pero el auto golpeo las vayas y voló en una vuelta campana para caer por un barranco de varios metros de forma invertida recibiendo todo el golpe sobre la cabeza.

            Hoy en esa cueva existen varios alambrados de retención y otros sistemas de seguridad, ademas del Hans que le hubiera salvado la vida.

            youtube.com/watch?v=LJ_5-CaBSPA&feature=related

        2. Por cierto me parece que Jimy protagonizo también uno de los accidentes más espeluznantes de f1 contra un alemán y murieron mucha gente del público, accidente en que por poco se salvo también el gran Fangio.

          1. Si es cierto. LUISTO1, si no recuerdo malamente, se acababan de implantar los alerones traseros, y al coche de JIM se le desprendió el alerón pasando lo que has comentado anteriormente. Saltaron ruedas y estas golpearon al publico, fue demasiado. Saludos

          2. Efectivamente he admirado al Gran Fangio y mi Padre también. Ten en cuenta que los bólidos carecían de medidas de seguridad y Fangio hacia de mecánico en su coche cuando este fallaba. Saludos

  4. El pan con tomate se prepara así. El primer ingrediente es el pan si no no hay nada. tomate un poquito de sal y por ultimo el aceite. Que aproveche Manel

  5. Muy bien VETTEL , muy bien ALGUERSUARI, Muy bien WEBER, muy bien Fernando ha sido una buena carrera. Hasta luego a todos/as, Posdata: Me voy a prepar cuatro o cinco langostinos a la salud de Fernando y unos cuantos hongos con pan y tomate un poco de sal y aceite este a la salud de Alguersuari y a la salud de todos los que les gusta la F1. Saludos a todos/as

  6. Señores y señoras empezamos: Suerte a todos los que siguen a uno o otro piloto y escuderia empieza el gran espectaculo. Saludos a todos/as

  7. En la primera curva se la pegaran y Fernado saldra beneficiado hasta el punto que doblara a Michael y este cojera un cabreo de importancia y las pagara el que se ha proclamado el bicampeon mas joven de la historia ya que Michael con su mal perder se pondra paralelo al coche de Button y le pinchara la rueda y …… bueno que empiece ya la carrera que tengo muchas ganas ya hombre. Estoy sin dormir y me voy a comprar el pan a ver si se pasa el tiempo mas rapido

  8. Tengo el presentimiento que en la primera curva habrá problemas. Los pilotos que ocupan las 7 primeras posiciones, van a todas, por el motivo que sea.

  9. para mañana se supone que no habra lluvia, aunque yo prefiero que vettel le pase en la salida, asi despues podremos ver como hamilton le adelanta, si es al reves vettel solo peleara con button.

    1. Adivinaste a medias Cristóbal…. Vettel se lo comió en la primera vuelta y después Bye Bye Baby…. Webber duró como 10 vueltas peleando con Hamilton y no pudo y Sebastian lo despachó en un parpadeo….

      ¿Como que lo que le quedaba era pelear con Button? Deben reconocer que Vettel es el mejor del momento, más allá de su coche. Si lo reconocen tendrán de regreso la paz mental perdida por andar adorando a Alonso y despotricando contra los que le humillan.

        1. Ni leer sabes Luisto…. Que Pena contigo….

          Estaba COMPARANDO: Webber duro como 10 vueltas peleando con Hamilton y no pudo…..Sebastian Vettel despachó a Hamilton en un “parpadeo” me refería a la primera vuelta…… Creo que Vettel pasó a Hamilton una sola vez (NO ESTUVO 10 VUELTAS DETRAS)……

          Tu afición a Alonso te tiene trastornado…..Lee bien para que no pases pena así de este modo……

          1. Se original, otra vez copiando a tu master Saphir, y que conste que no lo digo por el master que comenta.

          2. Como tu quieras Luisto… Pero de nuevo te aconsejo que leas bien….. Pasas pena comentando así…..

          3. Raul has como Alonso, di “ME RINDO”, con niños caprichosos no se puede discutir, mas vale RENDIRSE y dejarlos contentos.

            Es mas para su ego trastornado, digamos que Alonso es el PILOTO MAS OSADO EN LA HISTORIA DE LA FORMULA 1, “ME RINDO”… que vergüenza.

  10. Pues ojala y sea responsable Hamilton y no choque y mas con eso de las lluvias y si pasa como en Canada que Hamilton tambien consiguio la pole y habia lluvia en la carrera,aver si no se repite la historia.

  11. LO HIZO PARA LLEGAR ANTES A BOXES EN LA Q3

    Vettel no es sancionado por acortar una curva
    Los comisarios investigaron el incidente, pero se decidió no sancionarle porque el campeón del mundo “no había obtenido ninguna ventaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--