Pole para Hamilton en Corea, termina el dominio Red Bull

A pesar de los esfuerzos de Sebastian Vettel por hacerse con una nueva pole para Red Bull, hasta ahora habían logrado todas las de la temporada, Lewis Hamilton rodó en un espectacular tiempo de 1:35.820 que le valió la pole del Gran Premio de Corea 2011.

En el primer intento de la Q3, Hamilton logró el mejor crono, pero Sebastian Vettel se situó segundo a tan sólo 30 milésimas. Llegaba el segundo intento, el de McLaren salía primero de boxes y al cruzar la línea de meta rebajaba el crono hasta el 1:35.820, Vettel con 1:36.042 tenía que conformarse con el segundo puesto.

Es la primera pole de la temporada que no es de Red Bull y la primera que logra McLaren desde el Gran Premio de Canadá del año pasado. Mucho tiempo para regresar a la cabeza de carrera. Lo que no queda claro es si en Red Bull han aflojado o si McLaren ha mejorado mucho.

Tras ellos compartirán la segunda línea de parrilla de mañana sus respectivos compañeros de equipo. Jenson Button será tercero y Mark Webber cuarto. Los Red Bull tendrán una salida complicada, la pista de Yeongham está muy sucia y salir por el lado limpio de la pista es una gran ventaja.

Ferrari ha tenido que conformarse con la tercera línea de parrilla, era a lo máximo que podían aspirar hoy. Tanto Red Bull como McLaren ya habían dado muestras todo el fin de semana de estar a otro nivel. Felipe Massa vuelve a ganarle la partida a Fernando, saldrá quinto y Alonso sexto.

Nico Rosberg terminó séptimo, sólo hizo el primer intento en Q3, octavo será Vitaly Petrov, noveno Paul di Resta y décimo Adrian Sutil. Los Force India decidieron no rodar en esta tanda, se supone que para ahorrar neumáticos para carrera.

En Q2 se quedaron fuera: Jaime Alguersuari, Michael Schumacher, Sebastien Buemi, Kamui Kobayashi, Bruno Senna, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, que mañana saldrá desde la decimoséptima posición de la parrilla.

En Q1, además de los dos monoplazas de HRT, Virgin y Lotus, se quedó fuera el brasileño de Williams Rubens Barrichello. El crono del 107% queda establecido en 1:44.351, todos superan el corte a excepción de Daniel Ricciardo que ha tenido problemas mecánicos que le han impedido salir a pista y no ha marcado tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--