Hamilton sufrió un problema en una rueda

Martin Whitmarsh ha confirmado que un fallo en la llanta de la rueda causó el accidente de Lewis Hamilton en la penúltima vuelta el pasado fin de semana en el Gran Premio español. Poco después de que el neumático del británico reventase repentinamente, el jefe de equipo de McLaren especuló con que los restos de fibra de carbono en lugar de un problema del neumático fueron la causa del accidente.

El análisis inicial de Bridgestone fue similar, pero no impidió que algunos expertos insinuasen que el estilo de conducción agresivo de Hamilton habría sido un factor que contribuyó.

Las partes dañadas fueron enviadas a Woking para su análisis y Whitmarsh confirmó ayer que un fallo en la rueda parecía la causa más probable. “El fallo está siendo investigado”, declaró a los periodistas durante una teleconferencia.

“Podría estar relacionado con los restos en pista, podría ser un problema de desviación, o podría ser una falta de presión en las tuercas, que habría permitido cierta flexión. Lo que sabemos es que fue un fallo de la rueda, probablemente un error humano en algún punto del proceso, y eso llevó a una desviación y al accidente”, añadió Whitmarsh.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.