Bridgestone no sabe si sube o baja

Bridgestone está dando muestras de realizar un dramático giro de 180º y quedarse en la Fórmula Uno más allá de 2010. Actualmente, el proveedor japonés tiene previsto marcharse al final de la temporada. Como potenciales sustitutos de la marca están compañías como Michelin, Pirelli, Avon, Kumho y posiblemente otros clamados en los torniquetes del paddock.

Pero los equipos están intentando persuadir a Bridgestone para que se quede, y han escrito una carta a Bridgestone Europa que llegará hasta el Director Ejecutivo, Shoshi Arakawa. “La petición es un honor”, declaró el jefe de la marca Hiroshi Yasukawa.

Antes de salir de Barcelona, indicó en un comunicado que la Fórmula Uno todavía es importante para Bridgestone. “Recibimos invitados de Estados Unidos y Brazil así como de nuestras marcas europeas que han ilustrado la importancia de la Fórmula Uno como una herramienta de negocio”, dijo Yasukawa.

“Nuestras compañías de ventas siguen apoyando nuestras actividades en la F1, mostrando la importancia de esto para nuestro negocio. Estamos orgullosos de tener el apoyo de todos los equipos en este fantástico deporte”, añadió.

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh aseguró que los equipos esperan que el tema del proveedor de neumáticos para 2011 esté resuelto este fin de semana en Mónaco, pero Stefano Domenicali teme que pueda llevar otra semana.

“Hay cuatro propuestas que están sobre la mesa y puede que haya otro par”, confirmó Whitmarsh a Reuters. Y con Michelin queriendo competidores y los pequeños equipos necesitando opciones más baratas, el británico admitió que el concepto de múltiples marcas en la F1 el próximo año no ha sido descartado. Pero insistió en que “si se usan múltiples proveedores, tiene que ser controlado en términos de pruebas y desarrollo.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario