Hamilton ya no es el consentido de la FIA

Parece que la acción de Hamilton y Kimi dará que hablar hasta el resto de la temporada. Queda claro pase lo que pase que Hamilton ya no es el niño mimado de la FIA como era descaradamente el año pasado cuando recibía ayudas de una manera grotesca. Este año parece que no le dejan pasar ni una como debe ser desde luego ya que las normas están para cumplirlas.

Ahora con el tema de la reclamación se creará cierta polémica pero  sería algo muy raro que ahora le diesen la razón a McLaren y por lo tanto le quitaran la victoria a Massa y se la dieran a Hamilton. Eso si que sería ya una chapuza que no se va a producir casi con toda seguridad.

Me alegra saber que si Hamilton comete este tipo de actos antideportivos o que al menos rozan la ilegalidad y la FIA se da cuenta le sancione como debe ser y como debe ocurrir para cualquier piloto. 

6 comentarios

  1. Salva: Una vez màs, te doy la razòn… pero la experiencia aconseja dadas la circunstancias, a apostar ya, por un piloto; el que està mejor posicionado sin descartar al otro; simplemente darle el mejor motor y la mejor opciòn de clasificar ( no como hicieron en Bèlgica dàndole a Kimi la ùltima vuelta, por lo mismo con menos combustible), ademàs de impedir que ataque a su compañero en la primera vuelta, que se verà obligado a ser menos «arriesgado» de cara a seguir manteniendo su ventaja en puntos… En cuanto a las polèmicas, estoy de acuerdo que siempre las hubo, aunque alcanzaron ribetes de escàndalo el 2007, favoreciendo a Hamilton, como la grùa y la sanciòn a Fernando en Hungrìa… Parece que èste año se las estàn cobrando y no le pasan una… Finalmente sigo pensando que ferrari estarìa mucho màs holgado a estas alturas del campeonato con un top como Alonso, o Hamilton que es piloto natural de Mc Laren.

  2. @Gustavo en la F1, cada gran premio es un mundo aparte, y no solo pensando que Hamilton cometerá los mismos errores del año pasado. En 2006 Schumacher rompió el motor en Japon, a falta de 1 carrera para el final del campeonato, cuando se había puesto por delante en la lucha por el mundial con Alonso y terminó perdiendo el campeonato. Llevaba 5 años sin romper un motor. La presión hace mella en los pilotos y en los monoplazas, sobre todo cuando hay 4 pilotos con una diferencia de 19 puntos.

    @Miguel es cierto que vivimos un momento totalmente desconcertante con las decisiones de los comisarios, pero siempre ha sido así en la F1, salvo en el periodo Schumacher, cuando ganaba con una autoridad tan descarada que incluso resultaba aburrido ver las carreras. Pero en el 97 a Michael le quitaron todos los puntos por la maniobra en Jerez y en 1989 la batalla de Prost y Senna en Suzuka chocaron, Prost se qudó fuera, pero Senna regresó a pista y ganó la carrera. Fue descalificado y finalmente Prost se hizo con el campeonato en la siguiente y ultima carrera en Australia.

    Seguro que si sigo pensando recuerdo algún caso memorable de sanciones en la F1, pero como ves siempre han ocurrido este tipo de cosas. Es un deporte donde hay que estar muy atento, sobre todo por parte del equipo para avisarte si cometes un error, porque es muy facil rozar la ilegalidad porque las ganas de ganar pueden con todo y no hay tiempo para pensar si lo que haces está bien o mal.

  3. Dejadlos correr!!!…

    En verdad desconocia sobre lo que comenta «Salva» en respecto al comisario ingles… Y que si hay o no consentidos en la FIA, la verdad no se que es lo que suceda, porque hay decisiones analogas con criterios distitos, Bruno Senna en la GP2 fue sancionado de un modo mas severo al que Felipe Massa en las maniobras de pits cuando se incorpora con Adrian Sutil. De este modo creo que la profesionalizacion de la F1 y su normatividad deberia de estar en manos de gente mas fiable y que deje tranquilos a los pilotos en su quehacer de pilotaje (Como lo comenta Lauda en su reaccion con lo sucedido en Spa). Yo no me imagino que hubiera pasado con estos criterios en decadas pasadas… pero si nos trasladamos a los 90’s Prost debio de ser descalificado en japon 1990 cuando enllanta a Senna y lo deja fuera… 1991 Senna hace lo mismo en la largada y gana el campeonato… El piloto debe ser conciente y tener la moral suficiente para pelear honorablemente, pero estos extremos de ver si hamilton hizo o no bien en formarse inmediatamente en la cola de Kimi y sobrepasarle al termino de la recta, deja muchas dudas… por lo menos a mi si… Lo que es poco deseable, y creo que todos coincidimos, es que se sentencie la maniobrabilidad de los pilotos… Rene Arnoux y Gilles Villeneuve en aquella pelea epica en 1979 en francia donde mano a mano en las tres ultimas vueltas se sobre pasan uno al otro aventando el carro, Arnoux cortando una curva … y haciendo de todo a su alcance para llevarse la victoria que al final fue para el de Ferrari… Arnoux lo que dijo en su entrevista al bajar del auto: «Se que fui derrotado por el mejor piloto del Mundo»… Hoy desgraciadamente ya no vemos esa caballerosidad… Espero esto mejore por el bien del deporte.

  4. Salva: Coincido contigo en que nada està dicho y aùn Raikkonen puede campeonar… pero, ¿ No te parece ser demasiado iluso, pensar que Hamilton va a cometer los mismos clamorosos errores del año pasado..? Piensa que èste año Mc Laren ya tiene decidido un piloto 1. El año pasado los conflictos internos y la mala apuesta por un novato ( aunque excelente piloto) le costò el tìtulo a Mc Laren;no lo ganò Ferrari ( tuve la suerte de estàr en interlagos). Ademàs teniendo el mejor auto el año pasado y el presente, no es posible que la irregularidad del piloto 1, lleve a Ferrari a otra final de infarto, cuando a èstas alturas deberìa estar mejor posicionado… Ferrari penaliza al no tener a uno de los dos «top» Alonso o Hamilton y encima dejando marchar a Brawn… Raikkonen es rapidìsimo, pero no es completo y tiene el pecho frìo… Felipe en sus limitaciones, ha sido generoso en su entrega total por la Scuderìa…

  5. Hamilton ha dejado de ser el niño mimado porque ya no está el comisario unico de la FIA Tony Scott Andrew (compatriota de Lewis, que casualidad) tomando las decisiones sobre lo que sucede en la pista. Esa parece ser la única explicación a que el año pasado por autenticas aberraciones (como en Japon cuando frenó detrás de coche de seguridad provocando el accidente de Vettel y Webber, o la incorporación de nuevo a pista con una grua) no supusiesen ninguna sanción, y este año acumule 4.

    En cuanto a la reclamación de McLaren, con el reglamento en la mano, no puede ser reclamada, puesto que fue un drive trough, aunque no pudo cumplirlo en pista.

    @Gustavo, el año pasado Kimi remontó 17 puntos en 2 carreras, este año está a 19 de Hamilton y todavía quedan 5 grandes premios. En la fórmula 1 eso es un mundo, y todavía más cuando tenemos a 4 posibles candidatos a título y tantos puntos en juego, creo sinceramente que Ferrari hace lo correcto, de momento, no limitando las opciones de ninguno de sus pilotos.

  6. Totalmente cierto. Una vez màs su caràcter le ha jugado en contra a Hamilton ( con quièn no simpatizo). Pero aparte de eso,hay que reconocer que le diò una lecciòn de manejo a un superengreìdo y sobrevalorado por todos, Raikkonen, que fuè presa de un ataque de nervios apenas tuvo al britànico llenàndole los espejos… A pesar de todo, Ferrari inexplicablemente no se decide a apoyar al que ha hecho mejor las cosas y mostrado espìritu de superaciòn, como Massa, y màs bien le ha dado la oportunidad de la ùltima vuelta de clasificaciòn a un Raikkonen, aunque finalmente saliò cuarto y a pesar de eso, saliò a pelearle con todo a su compañero, con la insolencia del que no tiene nada que perder y mucho que ganar….la decepciòn de Massa al final y la confusiòn de sus declaraciones, han mandado ese mensaje sòlo para los màs observadores y detallistas… no sea que les pase lo que a Mc laren en el 2007…

Deja un comentario